martes, abril 23, 2024

Él es Colman Domingo, actor gay nominado a Premios Óscar

Colman Domingo es una de las sorpresas en la temporada de premios de cine, pues obtuvo su primera nominación en los Óscar en 2024, aquí te mostramos la biografía y pareja de este actor gay.

El nombre de Colman Domingo está siendo muy sonado en la industria cinematográfica, este actor gay está nominado en la categoría de mejor actor en los Premios Óscar de 2024, esta es su biografía e historia con su pareja.

Domingo logró esta hazaña gracias a la película Rustin (George C. Wolfe, 2023), la cual se puede ver en Netflix. Dicha cinta narra la historia del activista social Bayard Rustin, quien vivió en Estados Unidos y luchó por los derechos de las personas afrodescendientes.

Colman es la única persona del elenco o del equipo de producción de esta película que logró ser nominado a los premios de la Academia. ESTOS SON LOS MOMENTOS LGBT+ QUE HAN HECHO HISTORIA EN LOS PREMIOS ÓSCAR.

¿Quién es la pareja del actor y cómo es su historia de amor?

Colman es abiertamente un hombre gay y en realidad ya está casado. El nombre de su esposo es Raúl Domingo y unieron sus vidas en 2014.

La pareja se conoció en 2005 y su historia de amor es muy peculiar, pues todo comenzó en un supermercado. Ambos se vieron y se gustaron; sin embargo, no se atrevieron a hablarse. CHECA CUÁLES PELÍCULAS CON TEMÁTICA LGBT+ GANARON UN ÓSCAR.

Colman Domingo y Raúl Domingo
Colman (derecha) y Raúl (izquierda) Domingo / Foto: Instagram (@kingofbingo)

Días después de ese encuentro, Raúl escribió una nota en Craiglist, un sitio estadounidense para anuncios de todo tipo, donde buscaba a aquél chico que vio en la tienda. Colman vio dicha publicación y fue así como se hallaron. Toda esta historia la cuenta el actor en una entrevista que dio a GQ en 2021.

Raúl Domingo es un asistente de vestuario en películas y, para ser honestos, él y Colman forman una pareja muy tierna.

¿Quién es Colman Domingo y qué se sabe sobre su vida?

Colman nació en Filadelfia (Estados Unidos) el 28 de noviembre de 1969, esto quiere decir que su signo zodiacal es Sagitario. A lo largo de su carrera ha realizado trabajos en televisión, cine y teatro. ESTOS ACTORES GANARON PREMIOS POR INTERPRETAR PERSONAJES LGBT+.

Algunas de sus apariciones más relevantes en series han sido en Euphoria (Ron Leshem y Daphna Levin, 2019), Law & Order (Dick Wolf, 1999) y Fear the Walking Dead (Robert Kirkman y Dave Erickson, 2015).

En Euphoria tuvo el personaje Ali. Gracias al mismo fue que ganó el Premio Emmy en la categoría de mejor actor invitado en una serie de drama en 2022.

Por otro lado, las películas más relevantes de su carrera han sido Selma (Ava DuVernay, 2014), Zola (Janicza Bravo, 2020), Lincoln (Steven Spielberg, 2012) y The Color Purple (Blitz Bazawule, 2023). Asimismo, su trayectoria en teatro ya incluye decenas de obras, principalmente ha estado en puestas en escena en California y Nueva York.

¿Conocías esta información sobre el artista nominado a los Premios Óscar 2024?

Con información de GQ e IMDb

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente