Todo sobre Mauricio Henao, actor colombiano de ‘Donde hubo fuego’

Mauricio Henao es Daniel Quiroga en Donde hubo fuego / Foto: Instagram (@mauriciohenao_)

Mauricio Henao es uno de los actores que participan en la telenovela Donde hubo fuego con el personaje Daniel Quiroga, aquí te contamos sobre la vida y carrera de este talentoso artista colombiano.

El actor Mauricio Henao es originario de Colombia y es parte del elenco de la popular telenovela de Netflix Donde hubo fuego (José Ignacio Valenzuela, 2022), en ella da vida al personaje Daniel Quiroga. Henao representa a un periodista que es asesinado a causa de un reportaje que realizaba sobre un criminal apodado el Carnicero de Reynosa. Daniel Quiroga es el hermano mellizo de Alfonso ‘Poncho’ Quiroga, personaje que interpreta Iván Amozurrutia.

Algunos de los otros actores que aparecen junto a Mauricio Henao en esta serie que cuenta con 39 capítulos son Polo MorínEduardo CapetilloAntonio Sotillo, Daniel Gama Moreno, Eduardo Capetillo Gaytán, Nahuel Escobar y Alberto Garmassi. CHECA MÁS SOBRE LOS ACTORES DE DONDE HUBO FUEGO.

Así luce Mauricio Henao como Daniel Quiroga en Donde hubo fuego. / Foto: Netflix

La carrera de Mauricio Henao

El camino que ha recorrido Henao en su trayectoria como actor ha sido largo, pues desde 2010 comenzó a actuar en telenovelas. Su rol de debut fue en ¿Dónde está Elisa? (Pablo Illanes y Perla Farías, 2009), una producción estadounidense de Telemundo. Ahí tuvo el papel de Eduardo Cáceres Altamira.

A partir de ahí comenzó a trabajar en series juveniles. Un ejemplo es Grachi (Mariela Romero, 2011), la cual fue transmitida por el canal Nickelodeon. Ahí fue Antonio ‘Tony’ Gordillo, un personaje que cautivó a varias adolescentes, pues era uno de los protagonistas.

De igual manera, estuvo en la telenovela Último año (Josefina Fernández, 2012), producción de MTV donde también salieron Martín Barba, Kendra Santacruz, Iliana Fuengó y Michel Duval. A continuación, te dejamos una imagen de cómo se veía Mauricio Henao con su personaje, Martín Santoro, en Último añoMIRA A GALANES DE MTV CON LOS QUE MÁS DE UNO SUPO QUE ERA GAY.

Promocional de Último año, de izquierda a derecha: Barba, Santacruz, Fuengó y Henao. / Foto: MTV

Más adelante en su carrera, Mauricio Henao también hizo telenovelas que se pudieron ver en televisión abierta en México a través de Televisa. Para tomar algunos ejemplos podemos considerar La tempestad (Salvador Mejía Alejandre, 2013), Médicos, Línea de vida (José Alberto Castro, 2019) y La herencia (Pablo Ferrer García y Santiago Pineda, 2022). CONOCE MÁS DE DANIEL GAMA MORENO, EL ACTOR QUE TIENE UN PERSONAJE GAY EN DONDE HUBO FUEGO.

Mauricio Henao en La herencia / Foto: Instagram (@mauriciohenao_)

La vida personal del actor de Donde hubo fuego

Mauricio Henao pasó su infancia en Colombia, pero a sus 12 años se mudó a Estados Unidos. Mauricio también se ha dedicado al mundo del modelaje y ha trabajado para marcas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger. Fue en Estados Unidos donde comenzó a ganar fama en este ámbito.

Actualmente, Mauricio Henao tiene pareja. Su novia es Daniella Catinchi. Ella no tiene relación con el mundo del espectáculo y junto a Henao mantienen un noviazgo a distancia, pues Daniella vive en Miami y Mauricio viaja a distintas ciudades del mundo a grabar sus proyectos. Sin embargo, ya han sido vistos en fotos juntos en más de una ocasión en las redes sociales del actor.

Daniella Catinchi (izquierda) junto a Mauricio Henao (derecha) / Foto: Instagram (@mauriciohenao_)

¿Conocías todo esto sobre Mauricio Henao?

Con información de Wikipedia, IMDb, Instagram y TV y Novelas