Series LGBT+ en español para maratonear en tu idioma

Si estás harto de los subtítulos, chécate estas series LGBT+ en español con las que seguro querrás maratonear hasta terminarlas completitas.

Afortunadamente para nosotros, el mercado que habla español está cada vez más interesado en las series LGBT+ en nuestro idioma. Sobre todo, en los últimos años este tipo de contenidos ha ganado mucha popularidad, en especial en las plataformas de streaming.

Por eso, a continuación te presentamos algunas opciones que seguro te gustarán tanto que no pararás de verlas hasta el capítulo final.

Valeria (María López Castaño, 2020)

Ya hemos dicho que Valeria es una de las series españolas más populares y un must watch para quienes estamos entre los 20 y 30. Además de las temáticas que aborda, la cantidad (8) y duración de sus episodios (32-40 minutos) la vuelven una gran opción si en tu puente también tienes que adelantar tasks de trabajo y escuela.

Dafne and the Rest (Abril Zamora, 2021), una de las series LGBT+ en español que puedes maratonear

Como seguimos pensando en la morriza (¿o ruquiza?) de las y los veinteañeros y treintones incluimos Dafne and the Rest (Todo lo otro en países de América Latina) ya que te la avientas en menos de 5 horas. Es perfecta si tienes planeado pasar el tiempo con tu crush sin tener que estar frente a la televisión tanto tiempo. Porque sí: todes conocemos la típica «¿Y si hacemos tarde de maratón en mi casa?». ESTAS SON LAS SERIES LGBT+ QUE TE GUSTARÁN SI ESTÁS ENTRE TUS 20 Y 30.

Rebelde (Cris Morena, 2022)

Si traes ganas de algo como Élite, pero también quieres cucharear con tu amorts, Rebelde es una de las series LGBT+ que puedes empezar y terminar en un fin de semana largo. Incluso una tarde será más que suficiente. Este reboot tiene todos los componentes para estar en este listado: pocos capítulos, duración corta y una trama bastante sencilla. Los giros en la historia son bastante predecibles. HAZ ESTE TEST PARA SABER QUÉ PERSONAJE DE REBELDE ERES.

El club (Camila Ibarra, 2019)

Con un elenco encabezado por Alejandro Speitzer, la serie cuenta la historia de un grupo de amigos que, por diversas circunstancias, se dedican a la venta de sustancias prohibidas. La trama incluye una relación gay entre los personajes de Alejandro y Max, a quienes interpretan Alejandro Puente y Martín SarachoCONOCE EL REPERTORIO COMPLETO DE SERIES GAY CON LAS QUE CUENTA NETFLIX.

Ana (Ana de la Reguera, 2020)

Amazon Prime Video también cuenta en su catálogo con series LGBT+ en español. Una de ellas es Ana. La producción es encabezada por la actriz Ana de la Reguera, quien también se encargó del guion de la producción. De la Reguera interpreta a una actriz bisexual que tiene un romance con varios hombres, pero también con una mujer a quien da vida Paulina Dávila. Si bien el personaje está basado en las vivencias de Ana de la Reguera, la protagonista y guionista ha indicado que no se trata en rigor de una bioserie, pues también incluyó en la trama algunas fantasías.

Amarres (Fernanda Eguiarte, 2021)

Si lo que tienes es HBO Max, también ahí puedes encontrar series LGBT+ en español. En Amarres, Gabriela de la Garza interpreta una mujer divorciada que tiene 3 hijos y muchos problemas económicos. Para salir adelante, la protagonista retoma el antiguo negocio familiar de hacer amarres (hechizos para unir a personas con sus seres amados) en el Mercado de Sonora. La serie, donde también participa Martín Saracho, cuenta con 10 capítulos donde se abordan temas tan diversos como el poliamor y las relaciones entre personas LGBT+MIRA QUÉ OTRAS SERIES LGBT+ PUEDES ENCONTRAR EN HBO MAX.

Hasta que te conocí (Julián Román, 2016)

En este listado de series LGBT+ en español que puedes ver y terminar en un fin de semana largo se encuentra Hasta que te conocí. El recorrido por la vida de Juan Gabriel se adapta al límite de duración establecido. Ver los 13 episodios te tomará menos de 10 horas. DESCUBRE ALGUNAS BIOSERIES DE FAMOSOS LGBT+ QUE ENCONTRARÁS EN PLATAFORMAS DE STREAMING.

La casa de las flores (Manolo Caro, 2018)

Estamos frente a una de las series LGBT+ en español más importantes de los últimos años y una de las creaciones más exitosas del director mexicano Manolo Caro. La serie es recordada por sus escenas picantes de encuentros gay y la inclusión de drag queens como algunos de los talentos más destacados del show. Ya cuenta con 3 temporadas, por lo que seguro te dará horas e incluso días de entretenimiento.

Veneno (Javier Calvo y Javier Ambrossi, 2020)

Sin lugar a dudas, Veneno es de las series LGBT+ que ya son icónicas, y no solo para personas que hablan español. Está basada en las memorias de la actriz y cantante trans Cristina Ortiz, mejor conocida como la Veneno. Se trata de una exploración bastante cálida del descubrimiento de la identidad a través de revisitar a una de las figuras más importantes de la farándula española. Definitivamente es un programa que debes tener en la mira. DESCUBRE QUÉ ES LO QUE HACE INCREÍBLE A VENENO.

No hay tiempo para la vergüenza (Mariano Chihade y Pablo Romeo, 2019)

Si te gustan los documentales ligeros, esta es una de las series LGBT+ en español que deberías revisar. Este particular show sigue la vida del diseñador de modas argentino Santiago Artemis y su camino por conseguir el éxito de las pasarelas del mundo. Sin embargo, lo que más resalta es su tono divertido, que al final da un mensaje de inclusión y empoderamiento a nuestra comunidad. Después de verla sentirás que puedes conquistar el mundo. CHECA LA HISTORIA DE SAMANTHA FLORES, OTRO NUEVO ÍCONO DE LA MODA.

Control Z (Carlos Quintanilla Sakar, 2020)

No podemos negar que los dramas adolescentes también pueden hacer grandes series y ninguna mejor que esta que, además de LGBT+, está hablada en español. En una escuela preparatoria, un hacker comienza a liberar los secretos de los estudiantes, incluyendo los de una chica trans (Zión Moreno) que lucha con entender su identidad de género. Además, te prometemos que te mantendrá al filo de tu asiento. APRENDE MÁS SOBRE LA ACTRIZ TRANS ZIÓN MORENO.

Zona Rosa (Alex Díaz, 2019)

Los fanáticos de la comedia necesitan checar este show, que es una de las series LGBT+ en español que definitivamente te matarán de risa. Se trata de un especial de Netflix que junta a los mejores comediantes de nuestra comunidad, haciendo lo que mejor saben hacer. Chiste tras chiste, te echarás rapidísimo este programa sin broncas. ÉCHALE UN OJO A OTROS ESPECIALES DE COMEDIA LGBT+.

Con lugar (Omar Flores Sarabia, 2017)

Esta es otra de las series LGBT+ en español producidas en México. Con lugar cuenta la vida de Aarón en Ciudad de México, luego de haber llegado de provincia. En esta nueva aventura, el joven protagonista se enfrenta a varias situaciones, unas agradables y otras no tanto. Seguramente te vas a sentir identificado con algunas cosas que le pasan a Aarón.

Desenfrenadas (Diego Martínez Ulanosky, 2020)

¿Pensando en hacer un road trip con tus amigues? Entonces debes ver esta, una de las series LGBT+ en español más locochonas que tenemos. Y es que, si mezclas amigas con alcohol, quizá al final de la noche se les cuele un besillo amistoso por ahí. Más allá de eso, este show mexicano habla sobre el poder de la unión femenina y lo que pueden llegar a lograr cuando todas juntas se apoyan entre sí. Además, es tan amena que la devorarás en cuestión de horas sin darte cuenta. CONOCE OTRAS RAZONES PARA VER DESENFRENADAS SI ERES LGBT+.

Élite (Carlos Montero, 2018)

¿Qué más podemos decir de este fenómeno cultural que se ganó el corazón de todos los países que hablan español? Élite, sin duda alguna, es una de las series LGBT+ más importantes de los últimos años. Amor, pasión, traición e intrigas, eso y más encontrarás en este producto de Netflix. Por otro lado, entenderás por qué Omar Ayuso y Arón Piper son las superestrellas que son y cómo nos regalaron la historia de amor más hermosa. HAZ ESTE TEST PARA VER QUÉ PERSONAJE DE ÉLITE ERES.

La más draga (Carlo Villarreal y Bruno Olvez, 2018)

Los fanáticos del drag estarán muy contentos de saber que en México también tenemos un concurso de drag queens y, de hecho, es de las series LGBT+ en español más destacadas. Aquí verás a los mejores talentos del mundo drag competir ferozmente en una serie de retos, para al final ser coronadas como la más draga. Looks, estilo, maquillaje, shows de impacto y más es lo que tiene que ofrecer esta locura de programa. En 2022 va por su quinta temporada.

Vis a Vis (Daniel Écija, 2015)

Hay muchos programas con poder femenino en este conteo. Por ejemplo, Vis a Vis, una de las series que ha sido calificada por muchos como una versión divertida y en español de Orange Is the New Black. Cuenta la historia de una chica que termina en la cárcel por encubrir a su jefe y finalmente conoce la vida de las internas y sus atribulados pasados. ÉCHALE UN OJO A ESTAS PAREJAS DE SERIES LÉSBICAS QUE AMAMOS.

Las chicas del cable (Ramón Campos, 2020)

Este drama histórico también es de las series LGBT+ en español que más revuelo han causado desde su estreno en Netflix. Además, es un drama histórico que te dejará con el corazón acelerado. Ubicada en los años 20, muestra la vida de 4 mujeres que son contratadas como operadoras de una compañía telefónica y las injusticias que atestiguan. NECESITAS VER ESTAS SERIES LÉSBICAS.

¿Cuál de estas series LGBT+ en español verás primero?

Con información de IMDB