domingo, abril 21, 2024

Biografía de Felipe Londoño, el actor con intensas escenas gay en ‘Perfil falso’

La serie Perfil falso (Pablo Illanes, 2023) es una producción que ha dado mucho de qué hablar por las escenas gay que presenta, uno de sus protagonistas es el actor Felipe Londoño y aquí te presentamos su biografía.

Felipe Londoño es un actor colombiano que tiene hablando al público de Netflix, él es Cristóbal Balboa en la serie Perfil falso, el primer dato que te damos de su biografía es que nació en la ciudad de Medellín.

Felipe Londoño actor de Perfil falso biografía rostro
Felipe Londoño es Cristóbal Balboa en ‘Perfil falso’. / Foto: Instagram (@felipelondonoo)

Este programa de televisión se estrenó en la plataforma de streaming el pasado 31 de mayo de 2023. Algunas de las estrellas que acompañan a Londoño en el reparto son Mauricio Henao, Julián Cerati, Rodolfo Salas, Manuela González, Carolina Miranda, Lincoln Palomeque e Iván Amozurrutia. Como dato curioso, durante la semana del 5 al 11 de junio de 2023 se mantuvo como la serie más vista en lengua no inglesa. CONOCE A TODOS LOS ACTORES DE LA SERIE PERFIL FALSO.

¿Quién es Felipe Londoño?

Su nombre completo es Felipe Londoño Vélez, nació el 3 de febrero de 1994. Londoño estudió actuación en Bogotá y en sus inicios hizo obras de teatro. Esta estrella latinoamericana comenzó su carrera en 2015, por lo que poco a poco ha comenzado a ganar papeles con mayor relevancia en el espectáculo. Su rol debut fue en la telenovela ¿Quién mató a Patricia Soler? (Arturo Moya Grau, 2015). CHECA EL TRÍO GAY DEL QUE FUE PARTE FELIPE LONDOÑO EN LA SERIE PERFIL FALSO.

Felipe Londoño actor de Perfil falso biografía rostro
Felipe ha hecho trabajos en televisión, cine y teatro. / Foto: Instagram (@felipelondonoo)

Desde entonces ha aparecido en diversos programas de televisión como Sala de urgencias (Herney Luna y Cecilia Vásquez, 2015), Azúcar (Carlos Moreno, 2016), El comandante (Moisés Naím, 2017) y Pabele (A.F. Cortés, 2017). Posteriormente, ganó fama en la serie española Entrevías (David Bermejo, 2022), en la cual tuvo un personaje llamado Nelson Gutiérrez.

Felipe Londoño actor de Perfil falso biografía rostro Entrevías
Felipe obtuvo reconocimiento internacional después de su aparición en ‘Entrevías’. / Foto: Instagram (@felipelondonoo)

Asimismo, Londoño ha participado en películas. Su debut en el cine se dio en Al son que me toquen bailo (Juan Carlos Mazo, 2019). MIRA LA BIOGRAFÍA DE MAURICIO HEANO DE LA SERIE PERFIL FALSO.

En algunos datos sobre su personalidad, Felipe ha mostrado en sus redes sociales que es un amante de los viajes. Algunos de los países donde ha estado son Marruecos, España, Portugal y Suiza. Aquí te dejamos un video de una travesía que hizo por Asturias.

¿Qué sabemos sobre la sexualidad y pareja de Felipe Londoño?

En una entrevista de 2022 con el medio digital Diez minutos, el actor especificó que antes de viajar a España para grabar Entrevías sí tenía una novia en Colombia.

Comentó:

«Cuando vine dejé a mi pareja. Fue difícil porque no estaba dispuesto a tener una relación a distancia. Mi chica se quedó allá, yo empecé mi nueva vida y estoy viviendo y conociendo personas».

Con la anterior declaración, Londoño dio a entender que desde 2022 ha estado saliendo con varias personas, pero se desconoce si únicamente salga con chicas o también lo haga con hombres como su personaje en Perfil falso.

¿Conocías estos datos sobre el actor de la popular serie de Netflix?

Con información de Top 10 Netflix, IMDb, Instagram y Diez minutos

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente