Los personajes gays y bisexuales de Ewan McGregor

Ewan McGregor protagoniza la serie de Netflix Halston. / Foto: El Comercio

¿Sabías que antes de su papel en la serie Halston el actor Ewan McGregor ya había interpretado personajes gays en el cine?

El actor Ewan McGregor es famoso por su interpretación de Obi-Wan Kenobi en la película Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, sin embargo, en su historial también cuenta con algunos personajes gays y bisexuales.

De hecho, lo anterior ha provocado cuestionamientos para el actor originario de Escocia. El 28 de abril de 2021 la revista The Hollywood Reporter preguntó a McGregor sobre las famosas declaraciones de Billy Porter, quien en 2019 recriminó que personas heterosexuales interpretan personajes LGBT+ mientras que a los gays se les encasilla en roles «extravagantes».

A respecto, Ewan McGregor, quien ha interpretado a 2 personajes gays y a uno bisexual, reconoció que él nunca ha perdido un papel debido a su orientación sexual. No obstante, se mostró empático sobre el punto de vista de Porter. Además, dijo que la orientación sexual es solo una parte más de sus personajes.

Por si no los recuerdas, a continuación te decimos cuáles son los papeles LGBT+ que ha interpretado Ewan McGregor. MIRA TAMBIÉN NUESTRA LISTA DE PELÍCULAS GAYS QUE PUEDES VER EN NETFLIX EN 2021.

Curt Wild en Velvet Goldmine

Aunque había incursionado en la actuación desde algunos años antes, Ewan McGregor saltó a la fama en 1996 por su participación en Trainspotting. Años después, en 1998, dio vida al primero de los personajes gays y bisexuales que ha interpretado. Se trata de Curt Wild en la película Velvet Goldmine. La ficción protagonizada por Jonathan Rhys-Meyers narra la historia de Brian Slade, un músico inspirado en la figura de David Bowie. En la película, el personaje de Rhys-Meyers es bisexual al igual que el de McGregor, inspirado en el músico Iggy Pop. Ambos tienen algunos candentes encuentros durante la trama. ENTÉRATE DE LA VERDAD TRAS EL SUPUESTO ROMANCE ENTRE DAVID BOWIE E IGGY POP.

Jonathan Rhys-Meyers y Ewan McGregor en Velvet Goldmine / Foto: Raevyn

Phillip Morris en I love you Phillip Morris

Ewan McGregor no volvería a interpretar personajes gays sino hasta más de 10 años después. En 2009, el escocés dio vida a Phillip Morris en la comedia romántica I love you Phillip Morris. Su personaje es un hombre recluido en prisión que inicia un romance con Steven Jay Russell, a quien da vida Jim Carrey. ENTÉRATE DE QUÉ ACTORES DE HOLLYWOOD HAN HECHO ESCENAS EXPLÍCITAS DE SEXO GAY.

Ewan McGregor (izquierda) y Jim Carrey (derecha) en I love you Phillip Morris / Foto: Espinof

Roy Halston en Halston

El de Roy Halston en la serie de Netflix Halston es el más reciente de los personajes gays que interpreta Ewan McGregor. El actor protagoniza la miniserie de 5 episodios sobre la vida del icónico diseñador de modas que vistió a Jackie Kennedy, Liza Minnelli o Elizabeth Taylor, entre otras. CONOCE AL ELENCO DE LA SERIE HALSTON.

Ewan McGregor caracterizado como Halston. / Foto: Pley

¿Recordabas todos los personajes gays y bisexuales de Ewan McGregor?

Con información de The Hollywood Reporter