The Office: Qué fue de Oscar, personaje gay de serie

Oscar Nunez dio vida a Oscar Martinez en la serie The Office. / Foto: Pop TV

La serie de comedia The Office es una de las sitcoms estadounidenses más populares de la televisión y Oscar Martinez fue uno de los pocos personajes gay que pudimos ver en la historia, aquí te platicamos qué fue de Oscar Nunez, el actor que lo interpretaba.

The Office (Greg Daniels, 2005) fue una serie de comedia estadounidense que se basó en la versión británica del mismo nombre, en ella pudimos conocer a Oscar Martinez (interpretado por el actor Oscar Nunez), un personaje gay que trabajaba en la oficina de Dunder Mifflin.

A lo largo de sus 9 temporadas de transmisión, The Office logró obtener 163 nominaciones a diversos premios dentro de los cuales se incluyen los Golden Globe Awards y los Primetime Emmy Awards. La producción es muy recordada por tener un estilo de grabación de documental falso. Otros de los actores recordados de esta serie son Steve Carell, John Krasinski, Jenna Fischer y Rainn Wilson. MIRA EL ANTES Y DESPUÉS DE PERSONAJES LGBT+ DE CHICK FLICKS.

¿Qué fue de Oscar después de The Office?

Oscar Nunez fue el actor que le dio vida al contador Oscar Martinez en The Office. El originario de cuba no sabía que al inicio su personaje sería gay, pero desde el capítulo 1 de la tercera temporada, “Gay Witch Hunt”, se empezó a explorar la orientación sexual de su papel. En realidad, su personaje sufre outing por parte de su jefe Michael Scott (interpretado por Steve Carell). MIRA QUÉ OTRAS SERIES TIENEN SALIDAS DEL CLÓSET SIN EL CONSENTIMIENTO DEL PERSONAJE LGBT+.

Así se veía Oscar Nunez como oficinista en la serie. / Foto: The Pioneer Woman

En Oscar pudimos ver a un oficinista formal y trabajador. Salía del estereotipo de que los personajes gay debían vestir a la moda. Era un burócrata con camisas holgadas, corbatas largas y trajes que tenían colores serios.

Este fue solo uno de los papeles que hemos podido ver de Oscar Nunez en la televisión, pues después de The Office comenzó a tener más participación en series. Algunas de las producciones donde apareció fueron Mr. Iglesias (Kevin Hench, 2019) con su personaje de Carlos Hernandez y Zoey’s Extraordinary Playlist (Austin Winsberg, 2021) con el rol del Dr. Tesoro. CONOCE A OTROS ACTORES QUE TRIUNFARON DESPUÉS DE HACER UN PERSONAJE LGBT+.

Oscar Nunez en Mr. Iglesias / Foto: Netflix

Oscar Nunez también ha actuado en algunas películas conocidas en Hollywood. Por tomar algunos ejemplos mencionamos las comedias románticas The Proposal (Anne Fletcher, 2009) y The Lost City (Adam Nee y Aaron Nee, 2022). En ambas compartió créditos con la actriz Sandra Bullock. En el siguiente video puedes ver parte de su participación en The Lost City.

La vida personal de Oscar Nunez

El actor Oscar Nunez no habla demasiado de su vida privada, pero sí se sabe que tiene una realidad distinta a la de su personaje en The Office, pues no es gay ni es un burócrata. Está casado con la actriz Ursula Whittaker. También tiene una hija llamada August Luce Nunez, quien nació en 2012. CONOCE A OTROS ACTORES HETERO QUE TIENEN PERSONAJES LGBT+.

Oscar Nunez junto a su esposa, Ursula Whittaker / Foto: Instagram (@oscarnunezla)

¿Sabías esto del actor que hizo al memorable personaje gay de The Office?

Con información de Wikipedia e IMDb