martes, febrero 20, 2024

Biografía de Martín Barba, actor de serie ‘Pacto de silencio’

El actor Martín Barba ha aparecido en series como Pacto de silencio y Supertitlán, aquí te mostramos su biografía y algunas fotos que te enamorarán.

Martín Barba es un actor mexicano y el primer dato que debes de saber sobre su biografía es que es originario de Oaxaca, él es uno de los rostros más reconocidos en series de televisión en la actualidad por la diversidad de proyectos en los cuales ha estado, algunos de ellos son Supertitlán (Amaya Muruzábal, 2022), Pacto de silencio (Mauricio Corredor, 2023) y Último año (Josefina Fernández, 2012).

Martin Barba pacto de silencio actor biografía
Martín Barba protagoniza ‘Pacto de silencio’. / Foto: Instagram (@martingbarba)

Pacto de silencio fue estrenada el 11 de octubre de 2023 en la señal de Netflix. Esta producción es protagonizada por Camila Valero, Adriana Louvier, José Manuel Rincón, Miramar Vega, Kika Edgar y Chantal Andere. Hasta la fecha de creación de esta nota, la serie continúa en el primer lugar de tendencias de dicha plataforma de streaming.

Quédate para descubrir por qué Martín está enamorando a la audiencia de México y Latinoamérica con su carisma y talento.

¿Quién es el actor Martín Barba y qué se sabe sobre su biografía?

Martín González Barba nació el 2 de diciembre de 1989 en Oaxaca de Juárez, México. Es un actor de profesión pues recibió su formación en esta disciplina en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa. Ahí arrancó una carrera que hasta la fecha no se ha detenido. MIRA LAS MEJORES FOTOS DE MARTÍN BARBA EN PUERTO ESCONDIDO.

Actor mexicano fotos
Martín estudió en el CEA de Televisa. / Foto: Instagram (@martingbarba)

En el pasado ha conquistado al público en series como Soy Franky (Marcela Citterio, 2015) y La rosa de Guadalupe (Carlos Eduardo Mercado, 2008)

Como lo comentamos en un inicio, otro de los personajes memorables de Martín Barba sucedió en Supertitlán, ahí dio vida a Byron. En la serie comparte créditos con Eugenio Rubio Loza, Sofía Espinosa, Jesús Zavala y Luz Aldán.

En esta producción hecha por Dopamine y Universal Studio Group, Martín es un cantante amante del reguetón que hace pareja con Michelle, personaje interpretado por la actriz Erika Franco. CONOCE A EUGENIO RUBIO LOZA, OTRO DE LOS ACTORES DE SUPERTITLÁN.

Además, ha realizado personajes gay. Uno de ellos sucede en la obra Smiley, historia de Guillem Clua que muchos ubicarán porque también se hizo una serie de Netflix con ella.

En la puesta en escena mexicana, Martín ha interpretado los personajes Álex y Bruno. Aquí puedes ver un video de su actuación. CHECA LA FACETA DE MODELO QUE TAMBIÉN HA REALIZADO MARTÍN BARBA EN SU CARRERA.

En otro dato que puede interesar sobre su vida, se desconoce si el actor está soltero o tiene pareja en 2023.

Actor biografía supertitlán
Se desconoce si Martín tiene pareja. / Foto: Instagram (@martingbarba)

El actor ha transformado su cuerpo a lo largo de los años

El 8 de agosto de 2022, Martín aprovechó su cuenta de Instagram para subir un par de fotografías donde se podía ver la evolución en su cuerpo a causa del ejercicio y la alimentación que lleva.

La diferencia entre las imágenes que presentó tienen tres años. Esta es la imagen de cómo se ve Martín en este 2022.

Martín barba cuerpo ahora
Así luce el cuerpo de Martín Barba actualmente. / Foto: Instagram (@martingbarba)

Para dar contexto a la segunda imagen que compartió —que data del año 2019— Martín Barba aprovechó la descripción de su publicación para escribir un mensaje. En él, dijo a sus seguidores que se siente orgulloso del trabajo que ha puesto para lograr su meta:

«Sí, es mucho y también es trabajo honesto. En esta foto hay tres años de comer mejor y hacer ejercicio por lo menos cinco veces a la semana. Aclaro, mi cuerpo no estaba mal, era sano […] Pero tuve que ponerme más intenso para ver a mi cuerpo transformarse. Es un proceso que he disfrutado mucho y del cual estoy muy orgulloso».

Esta es la imagen de cómo se veía Martín antes:

Martín Barba cuerpo antes
Así lucía antes el cuerpo del actor que da vida a Byron en Supertitlán. / Foto: Instagram (@martingbarba)

Además de esto, Martín Barba dio algunos consejos de lo que le ayudó a motivarse. Dijo que lleva un calendario donde marca sus entrenamientos y eso lo inspira a llenar las fechas en que entrena. Gracias a eso convirtió el ejercicio en un hábito. MIRA LA TRANSFORMACIÓN QUE TUVO EL ACTOR DE ÉLITE, ÁLVARO RICO.

¿Qué te parece la evolución que ha tenido este artista?

Con información de Instagram (Martín Barba)

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente