Inicio Entretenimiento Cine 79 películas LGBT+ que puedes ver en Prime Video en 2024

79 películas LGBT+ que puedes ver en Prime Video en 2024

0
21148
películas lgbt disponibles 2023 2024 amazon prime video in from the side
'In From The Side' es una de las películas LGBT+ en el catálogo de Amazon Prime Video. / Foto: Amazon Prime Video

Si acabas de suscribirte a Amazon Prime Video, te compartimos una guía con las películas LGBT+ que están disponibles en 2024.

Para 2024, Amazon Prime Video amplió su catálogo de películas LGBT+ disponibles. Aunque hay cierto predominio de las producciones de corte documental, es una plataforma que cumple con gustos y apreciaciones diversas.

Algo que debes tener en cuenta es que, por su convenio con MGM Channel y Starzplay, algunos títulos requieren de otro tipo de suscripción. A su vez, hay películas que únicamente pueden ser vistas en la modalidad de alquiler o compra. CHECA LAS PELÍCULAS GAY QUE PUEDES VER EN AMAZON PRIME VIDEO.

Saltburn (Emerald Fennell, 2023)*

Esta película tiene un asterisco en su subtítulo porque no es una trama 100% LGBT+; sin embargo, sí existen escenas entre hombres donde podemos ver momentos pasionales de alta intensidad. Está protagonizada por Jacob ElordiBarry KeoghanArchie Madekwe, Rosamund Pike y Carey Mulligan. MIRA LO QUE DIJO BARRY KEOGHAN SOBRE LA ESCENA QUE GRABÓ SIN ROPA EN SALTBURN.

Mates (Arno Crous, 2023) es una de las películas LGBT+ disponibles en Amazon Prime Video en 2024

En esta historia podemos conocer a un hombre que hace un viaje de senderismo y se convierte en la obsesión de otro sujeto que se encuentra en el camino. Es protagonizada por James Wiles, Rafe Bird y Sam Law. Está disponible para comprarla o rentarla en la plataforma de streaming.

Cassandro (Roger Ross Williams, 2023)

Esta película se estrenó en Amazon Prime Video el 22 de septiembre de 2023. En ella podemos ver al actor mexicano Gael García Bernal como Cassandro, el exótico, junto al cantante Bad Bunny. La historia está basada en la vida real del luchador gay Cassandro. MIRA EL BESO QUE SE DIERON BAD BUNNY Y GAEL GARCÍA BERNAL.

Huesera (Michelle Garza Cervera, 2023)

Huesera es una de las películas de terror que se sumaron a Amazon Prime Video en junio de 2023. Tiene algunas escenas lésbicas que son protagonizadas por Valeria (Natalia Solián) y Octavia (Mayra Batalla). Si amas las películas con toque de suspenso, no te puedes perder esta propuesta del cine mexicano.

Rotting in the Sun (Sebastián Silva, 2023)

La película Rotting in the Sun es una de las opciones que difícilmente querrás ignorar en 2024. Es una cinta con playas nudistas, relaciones íntimas y un suspenso que te mantendrá al filo del asiento.

Está protagonizada por Sebastián Silva junto a Catalina Saavedra y Jordan Firstman. Para poder verla es necesario rentarla o comprarla. MIRA TODOS LOS DETALLES DE ESTA CINTA.

Extraña forma de vida (Pedro Almodóvar, 2023)

Los actores Pedro Pascal e Ethan Hawke fueron los elegidos para protagonizar el corto gay del director Pedro Almodóvar, Strange Way of Life (Extraña forma de vida), el cual tiene una ambientación de vaqueros. La historia se basa en Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005).

Red, White & Royal Blue (Matthew Lopez, 2023)

La película Red, White & Royal Blue se estrenó el 11 de agosto de 2023, los actores protagonistas son Nicholas Galitzine y Taylor Zakhar Perez. En ella conocemos la historia de odio y amor entre un chico gay (Henry) y uno bisexual (Alex).

Mientras Henry pertenece a la corona británica, Alex es hijo de la primera presidenta de Estados Unidos. Esta es una comedia romántica inspirada en un libro de Casey McQuiston, donde la política también entra en juego. MIRA MÁS SOBRE ESTA PRODUCCIÓN ADAPTADA DE UN LIBRO JUVENIL.

They/Them (John Logan, 2022)

Esta película de terror es una de las opciones que puedes comprar o rentar en Amazon Primer Video en 2024. Trata de un grupo de jóvenes parte de la población LGBT+ que son enviados a un campamento donde realizan las fraudulentas y mal llamadas ‘terapias de conversión’. CONOCE MÁS SOBRE ESTA PRODUCCIÓN.

Everything Everywhere All at Once (Dan Kwan y Daniel Scheinert, 2022) es una de las películas lésbicas que puedes ver en Amazon Prime Video en 2024

Everything Everywhere All at Once ganó siete Premios Óscar en 2023, entre ellos la categoría de mejor película. En ella podemos ver los conflictos que tiene Evelyn (Michelle Yeoh) con Joy (Stephanie Hsu), su hija lesbiana

La nave del olvido (Nicol Ruiz Benavides, 2022)

Esta película chilena es protagonizada por las actrices Rosa Ramírez y Romana Satt. En ella Ramírez interpreta a Claudina, una mujer que explora su sexualidad una vez que fallece su esposo. Claudina conoce a Elsa (Satt) y encuentra el amor con ella.

Close (Lukas Dhont, 2022)

Esta coproducción entre Bélgica, Francia y Países Bajos es protagonizada por los actores belgas Eden Dambrine (Léo) y Gustav De Waele (Rémi)Léo y Rémi son muy buenos amigos, ambos tienen 13 años.

Conviven y hacen toda clase de actividades juntos: juegan, duermen en la misma cama, se apoyan mutuamente y sin temor se expresan el cariño que existe entre ellos. Está disponible para rentar o comprar. CONOCE TODO SOBRE ESTA CINTA DE AMOR ADOLESCENTE.

In From The Side (Matt Carter, 2022) es una de las películas LGBT+ de Amazon Prime Video que es necesario rentar para poder verla

En la trama de esta cinta podemos seguir a Mark (Alexander Lincoln) y a Warren (Alexander King), dos jugadores de rugby. Se conocen en una noche de borrachera y empiezan a tener una aventura juntos. Sin embargo, se encuentran en una posición comprometedora debido a que ambos tienen parejaCONOCE A ALEXANDER LINCOLN, PROTAGONISTA DE ESTA PELÍCULA.

Smalltown Boys (Gaël Lépingle, 2022)

En esta película podemos conocer las historias de Youcef y Jonás, dos chicos gay que son enamoradizos y viajan en distintas ciudades de Francia. Es protagonizada por Léo Pochat, Serge Renko, Yves-Batek Mendy y Edouard Prévot. Esta es una de las películas que es necesario comprar o alquilar en Amazon Prime Video para poder verla.

Háblame de ti (Eduardo Cortés, 2022)

Háblame de ti es una película gay de México que cuenta con la participación de actores juveniles como Germán Bracco y Martín Saracho en los papeles principales. La trama trata sobre un chico de 17 años llamado Chava, quien tiene una admiradora secreta. Sin embargo, Chava siente atracción por los hombres. Un día lluvioso se encuentra con Carlos, un chico que cambiará la manera en que Chava lleva su vida y sus relaciones personales. CONOCE A LOS ACTORES DE HÁBLAME DE TI

My Policeman (Michael Grandage, 2022) es una de las películas LGBT+ que puedes ver en Amazon Prime Video

Esta es una de las películas gay más recientes en el catálogo de Amazon Prime Video para ver en 2024. Esta cinta tiene en su elenco a Harry Styles, David Dawson y Emma Corrin. La cinta retrata la vida de Tom Burgess (Styles), un policía en los años 50 que inicia una relación secreta con otro hombre (David Dawson) cuando la homosexualidad era ilegal en InglaterraCHECA LO QUE  DIJO DAVID DAWSON SOBRE GRABAR ESCENAS ÍNTIMAS CON HARRY STYLES.

Tengo miedo, torero (Rodrigo Sepúlveda Urzúa, 2021)

Para continuar con la cartelera de películas LGBT+ disponibles en Amazon Prime Video en 2024 nos vamos con uno de los títulos más identificables del cine chileno. Tengo miedo, torero se ambienta en los años de la dictadura encabezada por Augusto Pinochet. Es una adaptación del libro homónimo de Pedro Lemebel.

Spencer (Pablo Larraín, 2021) es una de las películas LGBT+ de Amazon Prime Video que estuvieron nominadas a los Premios Óscar en 2022

Más allá del protagónico a cargo de Kristen Stewart, la razón por la que Spencer está en la lista es Maggie. Si estuviste al tanto de los datos curiosos de la cinta, sabes que en la historia destaca el papel de Maggie (Sally Hawkins).

Es la confidente y estilista de la princesa Diana. Conforme avanza la película se sabe que Maggie es lesbiana. AQUÍ ENCUENTRAS MÁS SOBRE EL ROL DE MAGGIE EN LA VIDA DE LADY DI.

Las heridas del viento (Juan Carlos Rubio, 2021)

En esta cinta española, un joven revisa la correspondencia de su padre para descubrir que lleva años intercambiando cartas de amor con otro hombre. La situación lo hará revalorar qué tanto realmente conoce a su patriarca familiar.

Everybody’s Talking About Jamie (Jonathan Butterell, 2021)

Todos hablan de Jamie es una de las películas disponibles en Prime Video que resultan ideales si te apasionan los musicales. Se basa en una obra de teatro que lleva el mismo nombre. Antes de pasar por la apreciación de Jonathan Butterell tuvo su versión documental. El argumento se enfoca en Jamie New, quien sueña con convertirse en una de las drag queens más famosas. LEE TODOS LOS DETALLES DE EVERYBODY’S TALKING ABOUT JAMIE.

Mayor Pete (Jesse Moss, 2021)

En un formato documental, Jesse Moss tiene como protagonista a Pete Buttigieg, primer alcalde y candidato a presidente abiertamente gay en los Estados Unidos. La película se ambienta en 2020. Se presentó en el Chicago International Film Festival.

Ammonite (Francis Lee, 2020) es una de las películas lésbicas disponibles en Amazon Prime Video en 2024

En Ammonite podemos conocer una historia real, se trata de la vida de la paleontóloga británica Mary Anning. En ella podemos ver cómo fue la relación de Anning con Charlotte Murchison. Los personajes principales están a cargo de talentosas actrices Kate Winslet y Saoirse Ronan.

The World to Come (Mona Fastvold, 2020)

Escrita por Ron Hansen y Jim Shepard, esta película se ambienta en Estados Unidos en el siglo XIX. En ella, las actrices Vanessa Kirby y Katherine Waterson se enamoran entre sí siendo esposas de dos agricultores.

The Surrogate (Jeremy Hersh, 2020)

Esta es una de las películas LGBT+ disponibles para comprar o alquilar en Amazon Prime Video en 2024. Trata sobre una pareja homosexual que le pide a una joven afrodescendiente ser el vientre de alquiler para que ellos puedan tener un hijo. Está protagonizada por Jasmine Batchelor, Chris Perfetti y Sullivan Jones.

Te llevo conmigo (Heidi Ewing, 2020)

Esta película está basada en una historia real de migrantes LGBT+ mexicanos que impactó en el Festival de Cine de Sundance de 2020. Cuenta con las actuaciones de Armando Espitia y Christian Vázquez. El elenco lo completan Michelle Rodríguez, Ángeles Cruz, Arcelia Ramírez y Michelle González. CONOCE LA HISTORIA REAL QUE INSPIRÓ ESTA PELÍCULA.

Complete Strangers (Pau Masó, 2020)

Esta película sigue la historia de un hombre que está en proceso de recuperación por alcoholismo. Él regresa a su pueblo natal y en su retorno se enamora de otro hombre que volteará por completo su vida.

Está protagonizada por Pau Masó, Matthew Crawley y Sian Abrahams. Para poder verla es necesario rentarla o comprarla.

Verano del 85 (François Ozon, 2020) es una de las películas LGBT+ de Amazon Prime Video que puedes rentar o comprar en 2024

Verano del 85 es perfecta si deseas ver una película gay adolescente. A partir de la narración de un personaje llamado Alexis durante su viaje por Normandía, el director brinda un acercamiento a todo lo que sentimos cuando nos enamoramos por primera vez. Es protagonizada por Félix Lefebvre y Benjamin Voisin.

Shubh Mangal Zyada Saavdhan (Hitesh Kewalya, 2020) es una de las películas LGBT+ disponibles en Amazon Prime Video

Esta película originaria de India nos presenta una historia con la que varias personas se podrían identificar. Expone los prejuicios a los que se enfrentan los homosexuales en las familias que aún tienen personas conservadoras. Conocemos a Aman y Kartik, quienes tienen el deseo de casarse, pero también buscan la aprobación de sus padres para hacer realidad este vínculo.

Supernova (Harry Macqueen, 2020)

Supernova también es conocida como Un amor memorable y estamos convencidos de que no querrás perdértela por el elenco que la protagoniza: Stanley Tucci y Colin Firth. La historia se centra en dos personajes que son una pareja gay que emprende un viaje de carretera luego de que uno de ellos comienza a tener demencia. Esta opción es perfecta para cuando quieras ver todo lo poderoso que puede ser el amor entre dos hombres.

Uncle Frank (Alan Ball, 2020)

Si no las has visto, esta es de las películas gay que debes ver en Amazon Prime Video. Una sobrina y su tío deciden hacer un viaje para asistir al funeral de un querido familiar. Sin embargo, a la aventura se unirá el misterioso amante del tío. MIRA QUÉ PELÍCULAS GAY MARCARON A TODA UNA GENERACIÓN.

Lemebel (Joanna Reposi, 2019)

Esta es otra de las películas LGBT+ disponibles en Amazon Prime Video en 2024, es un documental hecho en memoria de Pedro Lemebel, referente del movimiento LGBT+ en Chile. Este trabajo se llevó el Premio Teddy en Berlín. ESTAS SON ALGUNAS PELÍCULAS LGBT+ CHILENAS QUE NO TE PUEDES PERDER.

Al óleo (Pablo Lavado, 2019)

Al óleo es otra de las cintas que no suelen estar en las listas de recomendaciones. Ambientada en verano, nos muestra a dos hombres que se sienten con la libertad de experimentar. Para no spoilearte, nos limitaremos a decir que conforme vayas descubriendo el vínculo entre los implicados, sentirás un poco de incomodidad.

At the End of the Day (Kevin O’Brien, 2019)

Un profesor cristiano se infiltra en un grupo de personas LGBT+ para impedir que abran un refugio. Pero entre más cercano es a la causa, más reconsidera sus valores, creencias y moral.

Last Ferry (Jaki Bradley, 2019)

Last Ferry es una historia ubicada en Fire Island. En ella, un joven homosexual, que es abogado, es testigo de un asesinato después de haber sido drogado. En un punto, un extraño lo ayuda a ponerse a salvo del peligro.

Lo que él no sabe es que ese hombre es amigo del asesino que provocó el crimen. Esta película de suspenso está disponible para compra o renta en Amazon Prime Video.

Retrato de una mujer en llamas (Céline Sciamma, 2019)

Esta producción lésbica se estrenó en septiembre del 2019 y ganó la Palma Queer en Cannes ese mismo año. La historia trata sobre una pintora del siglo XVIII llamada Marianne. Ella es contratada para hacer un retrato de una chica llamada Héloïse, de quien eventualmente se enamora.

Rocketman (Dexter Fletcher, 2019) es una de las películas LGBT+ en categoría biopic disponibles en Amazon Prime Video en 2024

Un filme verdaderamente épico que cuenta la historia del magnífico cantante y compositor Elton John. La cinta es un retrato de su ascenso a la fama, su duro camino por la depresión y cómo lidió con su orientación sexual.

¿Cómo te llamas? (Ruth Caudeli, 2018)

Esta película originaria de Colombia nos presenta la historia de Eva y Candela, dos chicas que tuvieron una relación en el pasado, pero en el presente se encuentran separadas. Un día se reencuentran y eso reaviva situaciones inconclusas. Las protagonistas son Alejandra Lara y Silvia Varón.

Green Book (Peter Farrelly, 2018)

La película de Peter Farrelly fue ganadora del Premio Óscar y es una de las posibilidades que puedes explorar de cine gay en Amazon Prime Video. Cuenta con la participación de Mahershala Ali, quien interpreta a un músico de jazz afrodescendiente que es homosexual. En la historia podemos ver cómo el personaje de Ali lucha contra el racismo y la homofobia en la década de 1960.

Sueño en otro idioma (Ernesto Contreras, 2018)

El largometraje mexicano cuenta la historia de Isauro y Evaristo. Los ancianos son los dos últimos hablantes del zikril, pero están enemistados y se niegan a conversar entre sí. En ese contexto llega a la comunidad Martín, a quien da vida Fernando Álvarez Rebeil. ESTAS SON LAS 50 MEJORES PELÍCULAS DEL CINE GAY.

Sueño en otro idioma películas mexicanas besos gay
Beso de Hoze Meléndez y Juan Pablo de Santiago en ‘Sueño en otro idioma‘ / Foto: Tumblr (guysonfilms)

Un momento en el lago (Mikko Makela, 2018)

Mientras Leevi y su padre están de vacaciones en Finlandia, Tareq llega de Siria en búsqueda de asilo por la situación de violencia en la que está su país. A la par de los problemas que enfrenta al llegar a una localidad desconocida, empieza a sentir una fuerte atracción por Leevi. Esta cinta está protagonizada por Janne Puustinen, Boodi Kabbani y Mika Melender.

A Nice Quiet Life (Edgar Michael Bravo, 2018)

Si te atraen las películas tristes, esta historia gay disponible en Prime Video es para ti. Cuenta el caso de un par de novios que creen tener la vida resuelta, hasta que uno de ellos es diagnosticado con esquizofrenia. DESCUBRE EL TRABAJO DE LOS DIRECTORES DE CINE GAY MÁS IMPORTANTES.

Boy Erased (Joel Edgerton, 2018)

Si aún no crees que las ‘terapias de conversión’ son un horror, debes ver esta, una de las películas gay disponibles en Amazon Prime. No obstante, vete con cuidado, que te va a hacer llorar. ESTAS PELÍCULAS Y DOCUMENTALES HABLAN DE LAS ‘TERAPIAS DE CONVERSIÓN’.

Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2018) es una de las películas LGBT+ más populares disponibles en Amazon Prime Video

Es un clásico y pocas películas gay disponibles en Amazon Prime Video se le pueden igualar. Podríamos darte miles de descripciones sobre su trama, pero lo único que debes saber es que te atrapará. Forma parte de las producciones favoritas de la generación Z. DATE UNA VUELTA POR LAS PELÍCULAS GAY QUE HAY EN NETFLIX.

Deseo prohibido / Thelma (Joachim Trier, 2017)

Esta es una de las películas lésbicas disponibles en Amazon Prime Video en 2023. Se trata de una historia original de Noruega, en ella podemos conocer a una chica llamada Thelma, quien creció en un contexto conservador y en su vida universitaria comienza a sentirse atraída por otra mujer llamada Anja.

Porcupine Lake (Ingrid Veninger, 2017)

Esta cinta es perfecta para cuando deseas recordar el primer amor. En ella conocemos a Bea (Charlotte Salisbury), una chica de 13 años que se hace amiga de Kate (Lucinda Armstrong Hall), quien tiene su misma edad. En Porcupine Lake acompañamos a estas jovencitas en su descubrimiento del amor y en general la amistad.

Besos escondidos (Didier Bivel, 2017)

En su catálogo de películas LGBT+ disponibles en 2024 Amazon Prime Video incluye Besos escondidos. Esta pieza francesa gira en torno a Nathan, un joven de 16 años cuya vida cambia cuando en la escuela publican una foto de él besando a un chico llamado Louis. AGREGA ESTAS PELÍCULAS FRANCESAS A TU VIDEOTECA.

Bromance/ Como una novia sin sexo (Lucas Santa Ana, 2016)

Esta es una película argentina en la que tres amigos hacen un viaje a una playa. Ahí, estos jóvenes tienen un encuentro en el que comienzan a destaparse secretos y pasiones que existen entre ellos. Está protagonizada por Javier De Pietro, Agustín Pardella y Marcos Ribas.

Sebastián (Carlos Ciurlizza, 2016) es otra de las películas LGBT+ que están este 2024 en Amazon Prime Video

Dirigida y protagonizada por Carlos Ciurlizza, Sebastián es un hombre que, al enterarse del grave estado de salud de su madre, regresa a su país de origen, en donde, además de enfrentarse al proceso de salir del clóset con su mamá, lidia con la discriminación.

Moonlight (Barry Jenkins, 2016)

Esta es de las películas LGBT+ ganadoras del Premio Óscar más bellas que puedes encontrar en Amazon Prime Video en 2024. Sigue la historia de un pequeño chico que vive y crece como un marginado, apoyándose solo en los recuerdos de su pasado. ESTAS SON ALGUNAS PELÍCULAS LGBT+ EN LAS QUE SUS PROTAGONISTAS NO SON GENTE BLANCA.

Taekwondo (Marco Berger y Martin Farina, 2016)

Esta cinta ha sido señalada por muchos críticosExplora la masculinidad desde muchas aristas, mostrando lo que sucede cuando se encierra a los hombres más allá de sus sentimientos.

Esteros (Papu Curotto, 2016) entre las películas LGBT+ de Amazon Prime Video que pueden ver las y los jóvenes en 2024

Dos amigos de la infancia se reencuentran años después de que el destino los separara. No obstante, su vida los ha hecho muy diferentes y su relación ahora como adultos los llevará a lugares que jamás imaginaron. DISFRUTA DE ESTAS PELÍCULAS CON ADOLESCENTES GAY.

El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui (Lucas Santa Ana, 2016) es una de las películas disponibles en Amazon Prime Video en 2024 que te acercan al activismo LGBT+ en Latinoamérica

Fue uno de los estrenos de películas con los que Amazon Prime Video celebró el Mes del Orgullo 2022. Es un documental de Carlos Jáuregui, a quien se le conoce como el padre del activismo gay en Argentina y pionero en la lucha por los derechos para las personas que viven con VIH. LEE SOBRE LA VIDA DE CARLOS JÁUREGUI.

La boda de Jenny (Mary Agnes Donoghue, 2015)

Esta es una de las películas LGBT+ disponibles en el catálogo de Amazon Prime Video. En ella podemos ver a las actrices Katherine Heigl y Alexis Bledel en una comedia donde una chica decide casarse con su novia y enfrenta a su familia conservadora para lograrlo.

Viva (Paddy Breathnatch, 2015)

También con una temática que muestra la escena drag, Viva tiene como personaje principal a Jesús, un joven que acompaña su proceso de autodescubrimiento con artistas de La Habana, Cuba. A la par de una convivencia que forma su carácter como alguien de la diversidad sexual, se enfrenta a las implicaciones que trae consigo el regreso de su padre, un boxeador que estuvo en prisión 15 años.

Stonewall (Roland Emmerich, 2015) es una de las películas LGBT+ de Amazon Prime Video que abordan el origen del Pride Month

Así como otros servicios de streaming, Prime Video incluye entre sus películas LGBT+ dirigidas a los públicos que están en su coming-of-age. Aunque sus reseñas no fueron precisamente las que se esperaron al trazar el proyecto, la producción de Roland Emmerich ofrece otra mirada a los disturbios del 28 de junio de 1969. MIRA ALGUNOS DOCUMENTALES PARA ENTENDER EL ORIGEN DEL ORGULLO LGBT+.

En la gama de los grises (Claudio Marcone, 2015)

Forma parte de la filmografía LGBT+ chilena. En este largometraje encontramos a un hombre que descubre su sexualidad mientras está casado. Al principio, Bruno (Francisco Celhay) es un profesor de arquitectura que vive con su esposa e hijo. A lo largo de la película se muda y pone pausa a su trabajo con un hombre de negocios de Santiago. Luego conoce a Fer (Emilio Edwards), un profesor gay de historia que lo ayudará a conocer y aceptarse a sí mismo.

Pride (Matthew Warchus, 2014)

Entre el drama y la comedia, esta cinta británica narra cómo se hermanaron las luchas de dos sectores oprimidos del Reino Unido. Ver a la comunidad LGBT+ marchar codo a codo con los mineros es inspirador. Algunas de las personalidades que integran el reparto de esta película son Imelda Stauton, Bill Nighy, Dominic West y Andrew Scott.

Yo soy la felicidad de este mundo (Julián Hernández Pérez, 2014) es una de las películas mexicanas LGBT+ para ver en Amazon Prime Video

Esta película mexicana está en el catálogo de Prime Video este 2024. Se trata de la historia de un director de cine llamado Emiliano, el cual es actuado por Hugo Catalán. En la trama podemos ver a este personaje cautivado por un bailarín llamado Octavio, quien es interpretado por Alan Ramírez. La cinta cuenta con algunas escenas íntimas entre los protagonistas que buscan el amor y la aceptación en un compañero de vida.

Hugo catalán en yo soy la felicidad de este mundo
Hugo Catalán participa en esta película gay. / Foto: Cine Premiere

Last Summer (Mark Thiedeman, 2013)

Aunque no tiene precisamente la mejor evaluación —también puede deberse a que no suele estar en los conteos—, Last Summer es una buena opción por si estás buscando una película con la que la quieras pasar bien al lado de tu pareja. La historia va sobre dos adolescentes que imaginan su futuro juntos.

Mi villano favorito (Pierre Coffin y Chris Renau, 2010) y Mi villano favorito 2 (Pierre Coffin y Chris Renau, 2013)

Recuerda que como te lo comentamos en el inicio de esta nota, en Prime Video hay algunos contenidos a los que puedes acceder ya sea por alquiler o compra. Las películas de la franquicia protagonizada por los Minions son algunos de esos títulos. Es probable que mientras estabas en el cine no te diste cuenta de las escenas gay entre estos divertidos personajes amarillos. Da clic en esta nota para que sepas de qué hablamos.

El amor es imperfecto (Francesca Muci, 2012)

Esta cinta nos ofrece una emocionante historia protagonizada por Anna Foglietta, Bruno Wolkowitch, Giulio Berruti y Camilla Filippi. La protagonista es Elena, una mujer que conoce a una joven llamada Adriana. Con Adriana vive un romance, pero a la par también encuentra a Héctor, un hombre mayor que le ofrece estabilidad en su vida. Este viaje amoroso de Elena está acompañado de toda clase de drama y seducción.

Los niños están bien (Lisa Cholodenko, 2010)

Esta película protagonizada por Annette Bening, Julianne Moore y Mark Ruffalo presenta una historia de una familia lesbomaternal. Es una imperdible cinta que estuvo nominada a cuatro Premios Óscar por su originalidad y por abordar el tema de cómo dos mujeres tuvieron un hijo y una hija con el mismo donante de esperma. MIRA ESTAS PELÍCULAS CON MAMÁS LESBIANAS.

Milk (Gus Van Sant, 2009)

Activista y político, Harvey Milk es una de las piezas claves del movimiento por los derechos LGBT+. La cinta estuvo nominada a varios premios de la Academia. Además, Sean Penn ganó en la categoría de mejor actor en 2008. ENTÉRATE DE QUÉ ACTORES Y ACTRICES HETERO HAN GANADO UN ÓSCAR POR PAPELES LGBT+.

Yo te amo, Phillip Morris (Glenn Ficarra y John Requa, 2009)

Esta es una película gay basada en una historia real. Toma como inspiración la vida del estafador Steven Jay Russell, quien se enamora de su compañero de celda mientras está en la cárcel, el cual se llama Phillip Morris. Esta cinta es protagonizada por Jim Carrey e Ewan McGregor.

Capote (Bennett Miller, 2006) es otra de las grandes promesas de esta lista de películas LGBT+ disponibles en Amazon Prime Video en 2024

Capote cuenta con un soporte documental, pero también una ficción bien construida. Esta película trajo consigo varias victorias para el actor y productor Philip Seymour Hoffman. Su papel protagónico lo volvió ganador en los Premios Óscar, Premios BAFTA, Premios Globo de Oro y National Board of Review. MIRA ESTAS 5 BIOPICS DE ÍCONOS GAY.

Historia de un crimen (Douglas McGrath, 2006)

Infamous es una biopic que cuenta la historia del escritor gay Truman Capote (interpretado por Toby Jones) en el período de 1950-1960, mientras escribía su libro In Cold Blood. La película también cuenta con las actuaciones de Sandra Bullock, Daniel Craig y Gwyneth Paltrow. CHECA EL LEGADO DE TRUMAN CAPOTE EN EL CINE.

Brokeback Mountain (Ang Lee, 2006) es una de los clásicas películas LGBT+ de vaqueros que no te puedes perder en Amazon Prime Video

Secreto en la montaña es otra de las películas del cine LGBT+ que puedes ver en Amazon Prime Video. Causó mucho revuelo tras su estreno. Incluso años después, se considera uno de los filmes gay que causaron mayor escándalo.

Mysterious Skin (Gregg Araki, 2004)

Esta película tiene como protagonista al actor Joseph Gordon-Levitt. Él da vida a Neil, un joven que es hijo de una madre soltera y poco a poco empieza a explorar su sexualidad, dándose cuenta de que es gay. El resto del elenco lo integran Brady Corbet y Michelle Trachtenberg.

Cachorro (Miguel Albaladejo, 2004)

Descrita como una de las películas LGBT+ más «cómicas y tiernas», Cachorro es uno de los clásicos del cine español. El argumento se centra en Pedro, un dentista gay que vive en Madrid. Su vida cambia cuando su hermana, Violeta, emprende un viaje a la India y por imprevistos cae en prisión.

Esto provoca que Pedro se quede al cuidado de su sobrino, Bernardo. A la par del fortalecimiento del vínculo entre tío y sobrino, se desarrolla el prejuicio de una abuela que cree que un niño no debe quedar al cuidado de un hombre gay. CONSULTA NUESTRA GUÍA DE PELÍCULAS ESPAÑOLAS CON TEMÁTICA LGBT+.

The Next Best Thing (John Schlesinger, 2000)

Esta película está protagonizada por Madonna y Rupert Everett. Trata sobre una chica y un chico que podrían ser pareja porque son el match perfecto, solo existe un impedimento: él es gay. En esta cinta podemos ver a la ‘Reina del pop’ con un personaje cómico que hizo en su faceta como actriz. 

Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar, 1999) es una de las películas LGBT+ de Pedro Almodóvar disponibles en Amazon Prime Video

Esta es una de las películas más famosas de Pedro Almodóvar, con ella ganó el Premio Óscar a la mejor película extranjera. En ella podemos encontrar personajes trans en una historia de drama y duelo tras la pérdida que una madre tiene luego de que muere su hijo. Está protagonizada por Cecilia Roth, Antonia San Juan y Marisa Paredes.

Story of a Bad Boys (Tom Donaghy, 1999)

También conocida como El despertar de la inocencia, es una comedia en la que los protagonistas descubren su sexualidad como chicos gay. Como en otras entregas, encontramos un argumento que expone qué tan agotador y restrictivo puede ser el crecer en una familia homofóbica.

Dos mamás para Zachary (Peter Werner, 1996) es una de las películas LGBT+ disponibles en Amazon Prime Video en 2024

Esta cinta es protagonizada por Valerie Bertinelli y Vanessa Redgrave. En ella vemos la historia de una abuela que demanda a su hija lesbiana porque no la cree capaz de cuidar a su nieto. Dos mamás para Zachary ganó un Premio GLAAD a la mejor miniserie o película hecha para TV en su año de estreno.

The Birdcage (Mike Nichols,1996)

The Birdcage es la versión estadounidense de la película franco-italiana La cage aux folles (Édouard Molinaro, 1978), también conocida como La jaula de las locas. En ella vemos a una pareja gay conformada por Armand (Robin Williams) y Albert (Nathan Lane) tratando de ser una familia tradicional debido a que el hijo de Armand busca casarse con la hija de un político muy conservador. Es una comedia que puede darte un gran momento de risas.

Philadelphia (Jonathan Demme, 1993) es otra de las películas LGBT+ de Amazon Prime Video que estuvieron presentes en los Premios Óscar

No te dejes engañar por su factura noventera. Estás frente a una de las primeras películas que trataron el tema del VIH y el sida de manera abierta en la pantalla. Tom Hanks ganó un Premio Óscar por su actuación en ella. CHECA ESTAS PELÍCULAS Y SERIES QUE HABLAN DEL VIH.

La ley del deseo (Pedro Almodóvar, 1987) es una de las películas clásicas del cine LGBT+ disponibles en Amazon Prime Video en 2024

La ley del deseo también es una de las películas clásicas de cine LGBT+ que se encuentran en Prime Video en 2024 para poder rentar o comprar. Cuenta la historia de Pablo, un director de cine y teatro gay que se involucra en un triángulo amoroso con su amante, Juan, y con Antonio, uno de sus admiradores. Parte del elenco lo conforman Antonio Banderas, Carmen Maura y Eusebio Poncela.

Doña Herlinda y su hijo (Jaime Humberto Hermosillo, 1986)

Ambientada en Guadalajara, Doña Herlinda y su hijo se inspira en la obra del novelista Jorge López Páez. A lo largo de 90 minutos ofrece una crítica al conservadurismo, la homofobia y misoginia. ESTAS SON OTRAS PELÍCULAS MEXICANAS QUE NO TE PUEDES PERDER.

Adiós, Roberto (Enrique Dawi, 1985) es una de las películas argentinas LGBT+ disponibles en Amazon Prime Video en 2024

Es una producción argentina que tiene como eje la homosexualidad. En ella se presenta a Roberto y Marcelo, quienes al estar en su etapa adulta comparten varias experiencias íntimas. ECHA UN OJO A ESTAS PELÍCULAS GAY ARGENTINAS.

La cage aux folles (Édouard Molinaro, 1978) es una de las películas clásicas LGBT+ para ver en Amazon Prime Video

Esta fue una de las películas claves en la historia del cine gay francés. La cage aux folles o La jaula de las locas es una comedia que adapta la obra de teatro homónima escrita por Jean Poiret. Está protagonizada por Ugo Tognazzi y Michel Serrault.

¿Cuántas de estas películas LGBT+ disponibles en Amazon Prime Video has visto hasta lo que va de 2024?

Con información de Cineuropa