Películas LGBT+ que puedes ver en Amazon Prime Video

Brokeback Mountain es uno de los títulos disponibles. / Foto: Insider

Si acabas de suscribirte a Amazon Prime Video, te compartimos una guía con las películas LGBT+ que están disponibles en 2022.

Para 2022, Amazon Prime Video amplió su catálogo de películas LGBT+ disponibles. Aunque hay cierto predominio de las producciones de corte documental, es una plataforma que cumple con gustos y apreciaciones diversas.

Algo que debes tener en cuenta es que, por su convenio con MGM Channel y Starzplay, algunos títulos requieren de otro tipo de suscripción. A su vez, hay películas que únicamente pueden ser vistas en la modalidad de alquiler o compra. CHECA LAS PELÍCULAS GAY QUE PUEDES VER EN AMAZON PRIME VIDEO.

Tengo miedo torero (Rodrigo Sepúlveda Urzúa, 2021)

Para dar apertura a la cartelera de películas LGBT+ disponibles en Amazon Prime Video en 2022 nos vamos con uno de los títulos más identificables del cine chileno. Tengo miedo torero se ambienta en los años de la dictadura encabezada por Augusto Pinochet. Es una adaptación del libro homónimo de Pedro Lemebel.

Spencer (Pablo Larraín, 2021) es una de las películas LGBT+ de Amazon Prime Video que estuvieron nominadas a los Premios Óscar en 2022

Más allá del protagónico a cargo de Kristen Stewart, la razón por la que Spencer está en la lista es Maggie. Si estuviste al tanto de los datos curiosos de la cinta, sabes que en la historia destaca el papel de Maggie (Sally Hawkins).

Es la confidente y estilista de la princesa Diana. Conforme avanza la película se sabe que Maggie es lesbiana. AQUÍ ENCUENTRAS MÁS SOBRE EL ROL DE MAGGIE EN LA VIDA DE LADY DI.

Las heridas del viento (Juan Carlos Rubio, 2021)

Un joven revisa la correspondencia de su padre para descubrir que lleva años intercambiando cartas de amor con otro hombre. La situación lo hará revalorar qué tanto realmente conoce a su patriarca familiar.

Everybody’s Talking About Jamie (Jonathan Butterell, 2021)

Todos hablan de Jamie es una de las películas disponibles de Amazon Prime Video en 2022 que resultan ideales si te apasionan los musicales. Se basa en una obra de teatro que lleva el mismo nombre. Antes de pasar por la apreciación de Jonathan Butterell tuvo su versión documental. El argumento se enfoca en Jamie New, quien sueña con convertirse en una de las drag queens más famosas. LEE TODOS LOS DETALLES DE EVERYBODY’S TALKING ABOUT JAMIE.

Mayor Pete (Jesse Moss, 2021)

En un formato documental, Jesse Moss tiene como protagonista a Pete Buttigieg, primer alcalde y candidato a presidente abiertamente gay en los Estados Unidos. La película se ambienta en 2020. Se presentó en el Chicago International Film Festival.

Uncle Frank (Alan Ball, 2020)

Si no las has visto, esta es de las películas gay que debes ver en Amazon Prime Video. Una sobrina y su tío deciden hacer un viaje para asistir al funeral de un querido familiar. Sin embargo, a la aventura se unirá el misterioso amante del tío. MIRA QUÉ PELÍCULAS GAY MARCARON A TODA UNA GENERACIÓN.

Lemebel (Joanna Reposi, 2019)

Cerramos esta lista de películas LGBT+ disponibles en Amazon Prime Video en 2022 con un documental hecho en memoria de Pedro Lemebel, referente del movimiento LGBT+ en Chile. Este trabajo se llevó el Premio Teddy en Berlín. ESTAS SON ALGUNAS PELÍCULAS LGBT+ CHILENAS QUE NO TE PUEDES PERDER.

Al óleo (Pablo Lavado, 2019)

Al óleo es otra de las cintas que no suelen estar en las listas de recomendaciones. Ambientada en verano, nos muestra a 2 hombres que se sienten con la libertad de experimentar. Para no spoilearte, nos limitaremos a decir que conforme vayas descubriendo el vínculo entre los implicados, sentirás un poco de incomodidad.

At the End of the Day (Kevin O’Brien, 2019)

Un profesor cristiano se infiltra en un grupo de personas LGBT+ para impedir que abran un refugio. Pero entre más cercano es a la causa, más reconsidera sus valores, creencias y moral.

Rocketman (Dexter Fletcher, 2019) es una de las películas LGBT+ en categoría biopic disponibles en Amazon Prime Video en 2022

Un filme verdaderamente épico que cuenta la historia del magnífico cantante y compositor Elton John. La cinta es un retrato de su ascenso a la fama, su duro camino por la depresión y cómo lidió con su orientación sexual.

Retrato de una mujer en llamas (Céline Sciamma, 2019)

Esta producción lésbica se estrenó en septiembre del 2019 y ganó la Palma Queer en Cannes ese mismo año. La historia trata sobre una pintora del siglo XVIII llamada Marianne. Ella es contratada para hacer un retrato de una chica llamada Héloïse, de quien eventualmente se enamora.

Sueño en otro idioma (Ernesto Contreras, 2018)

El largometraje mexicano cuenta la historia de Isauro y Evaristo. Los ancianos son los 2 últimos hablantes del zikril, pero están enemistados y se niegan a conversar entre sí. En ese contexto llega a la comunidad Martín, a quien da vida Fernando Álvarez Rebeil. ESTAS SON LAS 50 MEJORES PELÍCULAS DEL CINE GAY.

Beso en Sueño en otro idioma / Foto: Tumblr (guysonfilms)

Un momento en el lago (Mikko Makela, 2018)

Mientras Leevi y su padre están de vacaciones en Finlandia, Tareq llega de Siria en búsqueda de asilo por la situación de violencia en la que está su país. A la par de los problemas que enfrenta al llegar a una localidad desconocida, empieza a sentir una fuerte atracción por Leevi. Esta cinta está protagonizada por Janne Puustinen, Boodi Kabbani y Mika Melender.

A Nice Quiet Life (Edgar Michael Bravo, 2018)

Si te atraen las películas tristes, esta historia gay de Amazon es para ti. Cuenta el caso de un par de novios que creen tener la vida resulta, hasta que uno de ellos es diagnosticado con esquizofrenia. DESCUBRE EL TRABAJO DE LOS DIRECTORES DE CINE GAY MÁS IMPORTANTES.

Boy Erased (Joel Edgerton, 2018)

Si aún no crees que las ‘terapias de conversión’ son un horror, debes ver esta, una de las películas gay disponibles en Amazon Prime. No obstante, vete con cuidado, que te va a hacer llorar. ESTAS PELÍCULAS Y DOCUMENTALES HABLAN DE LAS ‘TERAPIAS DE CONVERSIÓN’.

Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2018) es una de las películas LGBT+ más populares disponibles en Amazon Prime Video

Es un clásico y pocas películas gay disponibles en Amazon Prime Video se le pueden igualar. Podríamos darte miles de descripciones sobre su trama, pero lo único que debes saber es que te atrapará como nada antes. Forma parte de las producciones favoritas de la generación Z. DATE UNA VUELTA POR LAS PELÍCULAS GAY QUE HAY EN NETFLIX.

Mariposas verdes (Gustavo Nieto Roa, 2017)

Si disfrutas de las historias de adolescentes, entonces esta película disponible en Amazon Prime Video te va a fascinar. Cuenta la bella relación de 2 jovencitos que tienen un romance en secreto, hasta que todo sale a la luz. MIRA ESTAS OTRAS PELÍCULA GAY COLOMBIANAS.

Besos escondidos (Didier Bivel, 2017)

En su catálogo de películas LGBT+ disponibles en 2022 Amazon Prime Video incluye Besos escondidos. Esta pieza francesa gira en torno a Nathan, un joven de 16 años cuya vida cambia cuando en la escuela publican una foto de él besando a un chico llamado Louis. AGREGA ESTAS PELÍCULAS FRANCESAS A TU VIDEOTECA.

Sebastián (Carlos Ciurlizza, 2016)

Dirigida y protagonizada por Carlos Ciurlizza, Sebastián es un hombre que, al enterarse del grave estado de salud de su madre, regresa a su país de origen, en donde, además de enfrentarse al proceso de salir del clóset con su mamá, lidia con la discriminación.

Moonlight (Barry Jenkins, 2016)

Esta es de las películas LGBT+ ganadoras del Premio Óscar más bellas que puedes encontrar en Amazon Prime Video en 2022. Sigue la historia de un pequeño chico que vive y crece como un marginado, apoyándose solo en los recuerdos de su pasado. ESTAS SON ALGUNAS PELÍCULAS LGBT+ EN LAS QUE SUS PROTAGONISTAS NO SON GENTE BLANCA.

Taekwondo (Marco Berger y Martin Farina, 2016)

Esta cinta ha sido señalada por muchos críticosExplora la masculinidad desde muchas aristas, mostrando lo que sucede cuando se encierra a los hombres más allá de sus sentimientos.

Esteros (Papu Curotto, 2016) entre las películas LGBT+ de Amazon Prime Video que pueden ver las y los jóvenes en 2022

2 amigos de la infancia se reencuentran años después de que el destino los separara. No obstante, su vida los ha hecho muy diferentes y su relación ahora como adultos los llevará a lugares que jamás imaginaron. DISFRUTA DE ESTAS PELÍCULAS CON ADOLESCENTES GAY.

El puto inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui (Lucas Santa Ana, 2016) es una de las películas disponibles en Amazon Prime Video en 2022 que te acercan al activismo LGBT+ en Latinoamérica

Fue uno de los estrenos de películas con los que Amazon Prime Video celebró el Mes del Orgullo 2022. Es un documental de Carlos Jáuregui, a quien se le conoce como el padre del activismo gay en Argentina y pionero en la lucha por los derechos para las personas que viven con VIH. LEE SOBRE LA VIDA DE CARLOS JÁUREGUI.

La boda de Jenny (Mary Agnes Donoghue, 2015)

Esta es una de las películas lésbicas disponibles en el catálogo de Amazon Prime Video. En ella podemos ver a las actrices Katherine Heigl y Alexis Bledel en una comedia donde una chica decide casarse con su novia y enfrenta a su familia conservadora para lograrlo.

Viva (Paddy Breathnatch, 2015)

También con una temática que muestra la escena drag, Viva tiene como personaje principal a Jesús, un joven que acompaña su proceso de autodescubrimiento con artistas de La Habana, Cuba. A la par de una convivencia que forma su carácter como alguien de la diversidad sexual, se enfrenta a las implicaciones que trae consigo el regreso de su padre, un boxeador que estuvo en prisión 15 años.

Stonewall (Roland Emmerich, 2015) es una de las películas LGBT+ de Amazon Prime Video que abordan el origen del Pride Month

Así como otros servicios de streaming, Amazon Prime Video incluye entre sus películas LGBT+ dirigidas a los públicos que están en su coming-of-age. Aunque sus reseñas no fueron precisamente las que se esperaron al trazar el proyecto, la producción de Roland Emmerich ofrece otra mirada a los disturbios del 28 de junio de 1969. MIRA ALGUNOS DOCUMENTALES PARA ENTENDER EL ORIGEN DEL ORGULLO LGBT+.

En la gama de los grises (Claudio Marcone, 2015)

Forma parte de la filmografía LGBT+ chilena. En este largometraje encontramos a un hombre que descubre su sexualidad mientras está casado. Al principio, Bruno (Francisco Celhay) es un profesor de arquitectura que vive con su esposa e hijo. A lo largo de la película se muda y pone pausa a su trabajo con un hombre de negocios de Santiago. Luego conoce a Fer (Emilio Edwards), un profesor gay de historia que lo ayudará a conocer y aceptarse a sí mismo.

Last Summer (Mark Thiedeman, 2013)

Aunque no tiene precisamente la mejor evaluación —también puede deberse a que no suele estar en los conteos—, Last Summer es una buena opción por si estás buscando una película con la que la quieras pasar bien al lado de tu pareja. La historia va sobre 2 adolescentes que imaginan su futuro juntos.

Mi villano favorito (Pierre Coffin y Chris Renau, 2010) y Mi villano favorito 2 (Pierre Coffin y Chris Renau, 2013)

Recuerda que como te lo comentamos en el inicio de esta nota, en Amazon Prime Video hay algunos contenidos a los que puedes acceder ya sea por alquiler o compra. Las películas de la franquicia protagonizada por los Minions son algunos de esos títulos. Es probable que mientras estabas en el cine no te diste cuenta de las escenas gay entre estos divertidos personajes amarillos. Da clic en esta nota para que sepas de qué hablamos.

Los niños están bien (Lisa Cholodenko, 2010)

Esta película protagonizada por Annette Bening, Julianne Moore y Mark Ruffalo presenta una historia de una familia lesbomaternal. Es una imperdible cinta que estuvo nominada a 4 Premios Óscar por su originalidad y por abordar el tema de cómo 2 mujeres tuvieron un hijo con el mismo donante de esperma. MIRA ESTAS PELÍCULAS CON MAMÁS LESBIANAS.

Milk (Gus Van Sant, 2009)

Activista y político, Harvey Milk es una de las piezas claves del movimiento por los derechos LGBT+. La cinta estuvo nominada a varios premios de la Academia. Además, Sean Penn ganó en la categoría de mejor actor en 2008. ENTÉRATE DE QUÉ ACTORES Y ACTRICES HETERO HAN GANADO UN ÓSCAR POR PAPELES LGBT+.

Rabioso sol, rabioso cielo (Julián Hernández Pérez, 2009)

Rabioso sol, rabioso cielo es una de las películas LGBT+ de Amazon Prime Video que te transportarán por una montaña de emociones. El hilo conductor —que dura poco más de 3 horas— es la búsqueda del amor entre 2 chicos gay. Está protagonizada por Jorge Becerra, Javier Oliván y Juan Carlos Torres.

Yo te amo, Phillip Morris (Glenn Ficarra y John Requa, 2009)

Esta es una película gay basada en una historia real. Toma como inspiración la vida del estafador Steven Jay Russell, quien se enamora de su compañero de celda mientras está en la cárcel, el cual se llama Phillip Morris. Esta cinta es protagonizada por Jim Carrey y Ewan McGregor.

Capote (Bennett Miller, 2006) otra de las grandes promesas de esta lista de películas LGBT+ disponibles en Amazon Prime Video en 2022

Capote cuenta con un soporte documental, pero también una ficción bien construida. Esta película trajo consigo varias victorias para el actor y productor Philip Seymour Hoffman. Su papel protagónico lo volvió ganador en los Premios Óscar, Premios BAFTA, Premios Globo de Oro y National Board of Review. MIRA ESTAS 5 BIOPICS DE ÍCONOS GAY.

Brokeback Mountain (Ang Lee, 2006)

Secreto en la montaña es otra de las películas del cine LGBT+ que puedes ver en Amazon Prime Video. Causó mucho revuelo tras su estreno. Incluso años después, se considera uno de los filmes gay que causaron mayor escándalo.

Cachorro (Miguel Albaladejo, 2004)

Descrita como una de las películas LGBT+ más «cómicas y tiernas», Cachorro es uno de los clásicos del cine español. El argumento se centra en Pedro, un dentista gay que vive en Madrid. Su vida cambia cuando su hermana, Violeta, emprende un viaje a la India y por imprevistos cae en prisión.

Esto provoca que Pedro se quede al cuidado de su sobrino, Bernardo. A la par del fortalecimiento del vínculo entre tío y sobrino, se desarrolla el prejuicio de una abuela que cree que un niño no debe quedar al cuidado de un hombre gay. CONSULTA NUESTRA GUÍA DE PELÍCULAS ESPAÑOLAS CON TEMÁTICA LGBT+.

Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor (Julián Hernández, 2003)

Ganadora del Teddy Award, esta cinta mexicana en blanco y negro sigue de cerca a Gerardo (Juan Carlos Ortuño), un chico que atraviesa por el periodo de ruptura luego de encontrar una carta de Bruno (Juan Carlos Torres). A su vez, es una de las entregas cinematográficas en las que se aborda el trabajo sexual masculino. CHECA OTRAS PELÍCULAS QUE EXPLORAN ESTA TEMÁTICA.

Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar, 1999) es una de las películas LGBT+ de Pedro Almodóvar disponibles en Amazon Prime Video

Esta es una de las películas más famosas de Pedro Almodóvar, con ella ganó el Premio Óscar a la mejor película extranjera. En ella podemos encontrar personajes trans en una historia de drama y duelo tras la pérdida que una madre tiene luego de que muere su hijo. Está protagonizada por Cecilia Roth, Antonia San Juan y Marisa Paredes.

Story of a Bad Boys (Tom Donaghy, 1999)

También conocida como El despertar de la inocencia, es una comedia en la que los protagonistas descubren su sexualidad como chicos gay. Como en otras entregas, encontramos un argumento que expone qué tan agotador y restrictivo puede ser el crecer en una familia homofóbica.

Philadelphia (Jonathan Demme, 1993) es otra de las películas LGBT+ de Amazon Prime Video que estuvieron presentes en los Premios Óscar

No te dejes engañar por su factura noventera. Estás frente a una de las primeras películas que trataron el tema del VIH y el sida de manera abierta en la pantalla. Tom Hanks ganó un Premio Óscar por su actuación en ella. CHECA ESTAS PELÍCULAS Y SERIES QUE HABLAN DEL VIH.

Doña Herlinda y su hijo (Jaime Humberto Hermosillo, 1986) es una de las películas mexicanas LGBT+ disponibles en Amazon Prime Video en 2022

Ambientada en Guadalajara, Doña Herlinda y su hijo (1985) se inspira en la obra del novelista Jorge López Páez. A lo largo de 90 minutos ofrece una crítica al conservadurismo, la homofobia y misoginia. ESTAS SON OTRAS PELÍCULAS MEXICANAS QUE NO TE PUEDES PERDER.

Adiós, Roberto (Enrique Dawi, 1985)

Es una producción argentina que tiene como eje la homosexualidad. En ella se presenta a Roberto y Marcelo, quienes al estar en su etapa adulta comparten varias experiencias íntimas. ECHA UN OJO A ESTAS PELÍCULAS GAY ARGENTINAS.

La Cage aux folles (Édouard Molinaro, 1978)

Esta fue una de las películas claves en la historia del cine gay francés. La cage aux folles o La jaula de las locas es una comedia que adapta la obra de teatro homónima escrita por Jean Poiret. Está protagonizada por Ugo Tognazzi y Michel Serrault.

¿Cuántas de estas películas LGBT+ disponibles en Amazon Prime Video has visto hasta lo que va de 2022?

Con información de Cineuropa