Christian Vázquez habla de su papel gay en ‘Te llevo conmigo’

El actor Christian Vázquez interpreta a un personaje gay en la película 'Te llevo conmigo'. / Foto: YouTube (Sony Pictures)

Te llevo conmigo es una película orgullosamente mexicana y orgullosamente LGBT+ que podría darle a Christian Vázquez un Óscar por su interpretación de un personaje gay.

Te llevo conmigo, cinta protagonizada por los actores mexicanos Armando Espitia y Christian Vázquez, es una de las películas con temática gay más esperadas para 2021.

Por ahora, el largometraje solo se ha exhibido en el Festival de Cine de Sundance, el Tribeca Film Festival y el New York Film Festival. Sin embargo, sitios especializados como Sensacine y Cine Premiere ya la colocan como una de las favoritas para los premios Óscar en 2021. Y es que en Sundance Te llevo conmigo se quedó con el Premio del Público y el Premio de la Innovación, lo que le augura un buen destino en la entrega de las estatuillas doradas.

Cartel de la película Te llevo conmigo / Foto: Twitter (@baruchdom)

«Tenemos que ser más abiertos»

En Te llevo conmigo Christian Vázquez interpreta a Gerardo, un maestro de escuela abiertamente gay. Su personaje se enamora de Iván —interpretado por Armando Espitia—, quien no ha salido del clóset debido a que tiene un hijo. La trama se desarrolla cuando la familia de Iván se entera de su orientación sexual, por lo que él decide migrar a Nueva York para buscar el llamado sueño americano.

Entrevistado por Reuters, el actor habló sobre su papel en la producción mexicana y estadounidense, dirigida por la cineasta Heidi Ewing. Además, se refirió a sus posibilidades de obtener un Óscar.

Sobre el tema, Christian Vázquez dijo que la cinta aborda temas como la migración y la homosexualidad con «una invitación a ser más empáticos»:

«La película toca el tema de la homosexualidad, pero después eso queda en segundo plano. Creo [que] eso es lo que tenemos que hacer: ser más abiertos a ese tipo de temas […], ser un poco más tolerantes y aceptar más».

Asimismo, Christian Vázquez opinó que el cine debe abordar cotidianamente temas considerados tabú, como la homosexualidad, la migración o las enfermedades mentales. MIRA NUESTRA LISTA DE PELÍCULAS GAYS QUE MARCARON GENERACIONES.

Christian Vázquez (izquierda) y Armando Espitia (derecha) en Te llevo conmigo / Foto: Sensacine

¿Óscar a la vista?

Respecto a sus posibilidades de ser nominado a un Óscar, Christian Vázquez dijo que para él ya es un logro ser considerado junto a otros actores que admira.

De acuerdo con Reuters, su interpretación en Te llevo conmigo coloca a Christian entre los principales candidatos a recibir la estatuilla como mejor actor de reparto. Sin embargo, Vázquez dijo a la agencia que pase lo que pase, él ya está contento con el hecho de que tantas personas hayan volteado a ver su trabajo. CHECA NUESTRO CONTEO DE LOS BESOS MÁS CACHONDOS EN PELÍCULAS GAYS.

Christian Vázquez está entre los favoritos para ser nominado como mejor actor de reparto en los premios Óscar. / Foto: Hola Mi Fan

Estreno esperado

Por ahora, en México tendremos que esperar un poco más para poder ver a Christian Vázquez y Armando Espitia en Te llevo conmigo. La cinta todavía no tiene fecha de estreno en nuestro país. No obstante, es un hecho que llegará a las salas comerciales en 2021.

En cambio, en Estados Unidos ya empezó la cuenta regresiva para el estreno de esta galardonada película. Te llevo conmigo llegará a los cines norteamericanos el próximo 8 de enero. ENTÉRATE DE CUÁLES FUERON LAS MEJORES PELÍCULAS LGBT+ DE 2020.

¿Será Christian Vázquez el orgulloso representante de México en los premios Óscar?

Con información de Reuters, Sensacine y Cine Premiere