Películas LGBT+ que puedes ver gratis en línea

El tigre y la flor es una de las películas LGBT+ que puedes ver gratis en línea. / Foto: FilminLatino

Quédate en casa y disfruta de estas películas LGBT+ gratis en línea para salir del clóset pero no de tu hogar. Te decimos dónde encontrarlas.

Estamos seguros de que vas a disfrutar de estas películas LGBT+ que puedes ver gratis en línea, por eso preparamos un listado con algunas películas y cortometrajes que puedes ver de forma legal.

YouTube

La principal plataforma de videos del Internet nos ofrece un sinfín de historias sobre diversidad sexual. Compartimos algunas de ellas que las mismas productoras de cine o directores han decidido subir a sus canales. MIRA ESTAS PELÍCULAS DEL CINE GAY QUE PUEDES ENCONTRAR EN YOUTUBE.

Contracorriente (Javier Fuentes-León, 2009)

Contracorriente es una película peruana. Ganó el premio del público en el Sundance Film Festival de 2010. Esta cinta te hará llorar aunque no lo quieras. Quienes la han visto la recuerdan para toda su vida.

The World Unseen (Shamim Sarif, 2007) es una de las películas LGBT+ online y que puedes ver gratis

Ahora que hablamos de películas lésbicas adaptadas de un libro y que están disponibles en YouTube, te compartimos The World Unseen. El romance entre 2 mujeres está contextualizado en el apartheid, sistema que avaló la discriminación hacia las poblaciones afrodescendientes en Namibia y Sudáfrica.

Al igual que Affinity, formó parte del Outfest: Los Angeles Gay & Lesbian Film Festival y Frameline: San Francisco International LGBTQ Film Festival de 2008. Aunque no suele estar en las lesbotecas, es una de las cintas más apreciadas por las mujeres sáficas. Además del guion, se admira la química entre las protagonistas. MIRA OTRAS PELÍCULAS DONDE PUEDES ENCONTRAR UNA MAMÁ LESBIANA.

Hoy quiero volver solito (Daniel Ribeiro, 2014) es una de las películas LGBT+ que están en YouTube

Es una de las películas del cine gay brasileño que está disponible en YouTube. Es ideal para quienes se encuentran en su etapa adolescente. El protagonista de la trama es Leonardo, un chico que vive con discapacidad visual que, de poco en poco, comenzará concebir el mundo de manera diferente después de la llegada de Gabriel. Se llevó las palmas en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2014. CHECA OTRAS PELÍCULAS CON ADOLESCENTES GAY.

Agua (Ricardo Esparragoza, 2014)

Daniel es un joven introvertido cuya vida da un giro ante la llegada de Carlos, un nuevo compañero de natación.

Niños rosados y niñas azules (José Retamal, 2015)

Se trata del primer documental sobre infancias trans en Latinoamérica. CHECA OTROS DOCUMENTALES LGBT+ GRATIS ONLINE.

Caravana Diversa: Huyendo de Centroamérica por ser LGBT+ (2019)

Otro de los documentales que están en internet y gratis es Caravana Diversa: Huyendo de Centroamérica por ser LGBT+. En esta producción audiovisual realizada por Vice conocemos a César el Auténtico, integrante de la comunidad LGBT+ que se vio obligado a abandonar su lugar de origen (San Pedro Sula, Honduras) por la violencia, situación económica y LGBTfobia. Para ver este documental basta con visitar YouTube. El contenido no está restringido y tampoco necesitas tener la opción premium

Sí a todo (Roberto Pérez Toledo, 2016) es otra de las películas LGBT+ que encuentras gratis

¿Qué pasa cuando te enamoras de un chico sordo? Este cortometraje nos relata la historia de un flechazo amoroso bajo esa premisa. CONOCE OTROS CORTOMETRAJES LGBT+ DE ROBERTO PÉREZ TOLEDO.

1448 Love Among Us (Arunsak Ongla-or, 2014), producción tailandesa en esta lista de películas LGBT+ que encuentras gratis 

A lo largo de 93 minutos conocemos a Pim (Apinya Sakuljaroensuk), quien al mudarse para estudiar al extranjero empieza a explorar su sexualidad con una chica llamada Pat (Isabella Lete). El vínculo entre ellas no queda en un romance de verano. Se enfrentan a familias que no están de acuerdo con que pasen el resto de su vida juntas. ESTA ES LA GUÍA MÁXIMA DE PELÍCULAS LÉSBICAS QUE NECESITAS EN TU VIDA.

Daniela (Martín Crespo, 2018)

Este filme nos comparte la historia de amor entre 2 mujeres provenientes de mundos muy distintos.

Sin miedo al VIH (David Arteaga, 2018)

Este documental muestra la situación del VIH desde sus comienzos en los años 80 y la lucha que se le ha dado hasta el día de hoy.

Before Night Falls (Julian Schnabel, 2000), una de las películas LGBT+ clásicas que encuentras gratis

Before Night Falls es una de las mejores películas del cine gay que están inspiradas en la historia real y que puedes ver en YouTube. El filme va sobre la vida del novelista y dramaturgo Reinaldo Arenas. Está inspirado en su autobiografía que lleva el mismo nombre.

In a Heartbeat (Esteban Bravo, Beth David, 2017)

¿Recuerdas la primera vez que te enamoraste? Este cortometraje animado expone la historia de amor entre 2 niños. AQUÍ PUEDES VER OTROS CORTOMETRAJES LGBT+ GRATIS QUE TE HARÁN RECORDAR TU PRIMER AMOR.

Aquí te dejamos más links para que veas otras películas LGBT+ gratis en línea

Varios cineastas, colectivos y organizaciones han compartido enlaces de películas LGBT+ para ver gratis.

***IMPORTANTE: da clic a los títulos de las películas para que puedas verla gratis en línea.

Abrázame como antes (Jugen Ureña, 2016)

Abrázame como antes (contraseña: HOLDMELIKEBEFOREFINAL) es un largometraje de Jurgen Ureña que retrata la situación de mujeres trans en Centroamérica. Esto es a través de Verónica, una mujer que se dedica al trabajo sexual en las calles. Pero un evento cambiará la cotidianidad de esa jornada nocturna.

Carreteras (Denisse Quintero, 2013)

Carreteras es un corto de amor lésbico que nos cuenta la historia de Carmela, una mujer que lleva una vida tranquila hasta que aparición de Abril, una chica aventurera y libre que la llevará a romper la rutina de su día a día. CHECA NUESTRA GUÍA MÁXIMA DE PELICULAS LÉSBICAS QUE NECESITAS EN TU VIDA.

Al otro lado (Rodrigo Álvarez, 2015) es otra de las películas gratis con temática LGBT+

¿Qué estás dispuesto a hacer si tu familia no está de acuerdo con tu relación? Descubre, Al otro lado, la historia de Felipe y Claudio, una pareja cuyo amor será puesto a prueba.

¡Smuack! (Alejandra Sánchez, 2015)

En ¡Smuack!, o Luisa, hay personas que llegan a tu vida para cambiarla, muchas veces para bien. Es el caso de Luisa, quien deberá asumir la responsabilidad de cuidar a su sobrina al mismo tiempo que se enfrenta a un mundo homofóbico.

El tigre y la flor (Denisse Quintero, 2016)

En El tigre y la flor se ve la historia de Nicolás y Pablo, 2 amigos que se preparan para el tradicional baile de su pueblo. Vestidos de tigre, algunos entregan flores a las mujeres para demostrar su amor. Sin embargo, Nico tiene un plan diferente. MIRA NUESTRA LISTA DE 47 CORTOMETRAJES LGBT+ QUE TIENES QUE VER.

David (Roberto Fiesco, 2005)

David es una historia sobre personajes solitarios y hasta cierto punto marginados, soledades que se encuentran. En el corto vemos a David, un estudiante sordo que, tras irse de pinta, tiene un encuentro especial con un hombre mucho mayor que él.

Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía (Julián Hernández, 2015)

Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía es un cortometraje documental que nos comparte la vida de Jonathan, un hombre que ha encontrado en la danza y el trabajo sexual la forma de explorar su cuerpo.

Cuarto de hotel (Alejandro Zuno, 2015)

El cortometraje Cuarto de hotel explora el tema trans mediante la historia de Pablo, un hombre que contrata trabajadoras sexuales con un propósito diferente al sexo.

La carta (Ángeles Cruz, 2014)

La carta demuestra la existencia de mujeres lesbianas en comunidades indígenas a través de Lupe y Rosalía, 2 amigas que se reencuentran en el pueblo después de mucho tiempo. MIRA NUESTRA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON ÁNGELES CRUZ, CINEASTA INDÍGENA Y LESBIANA.

Bajo el último techo (Edgar A. Romero, 2013)

Bajo el último techo expone los prejuicios hacia las personas trans a través de la amistad de Beto, un niño sobreprotegido por sus abuelos, con su vecina Stephany.

O ser un elefante (Ulises Pérez Mancilla, 2013)

¿Qué pasa cuando perdemos al ser amado? O ser un elefante explora el proceso del duelo a través de la experiencia de Iván, quien sorpresivamente perdió a su pareja. Una historia dolorosa, pero necesaria.

Peyote (Omar Flores, 2013)

Peyote nos presenta a Pablo y Marco. Juntos deciden aventurarse al desierto para conocer el peyote, sin imaginar que el viaje confrontará y redefinirá su identidad sexual.

Gloria (Luis Hernández, 2013) es otra de las películas LGBT+ que puedes ver gratis

José María es un hombre de familia que por el día conduce un camión de transporte público, pero en las noches se traviste para interpretar a Gloria Trevi. Gloria es una historia que comprueba la gran diversidad en nuestra comunidad.

Zerch (J. Xavier Velasco, 2014)

En esta película, Zerch le pide a su novio Cano que haga algo terrible por él, sin saber que está a punto de sacrificar más de lo que imagina.

Este listado de películas LGBT+ que puedes ver gratis en línea lo iremos actualizando conforme haya más productoras y directores que se sumen a esta iniciativa. También puedes dejar en los comentarios algunas otras recomendaciones que enriquezcan la lista.

¿Cuáles de estas películas LGBT+ gratis en línea pondrías en tu top?