Películas LGBT+ gratis para salir del clóset pero no de casa

Muchacho en la barra se masturba con rabia y osadía (Julián Hernández, 2015).

Quédate en casa y disfruta de estas películas LGBT+ gratis en línea para salir del clóset pero no de tu hogar. Te decimos dónde encontrarlas.

Estamos seguros de que vas a disfrutar de estas películas LGBT+ que puedes ver gratis en línea, para salir del clóset pero no de tu casa. Y es que recientemente muchos países anunciaron el cierre de espacios de entretenimiento como cines y teatros como medida preventiva para contrarrestar el contagio de la COVID-19.

Como bien sabemos, permanecer en casa es la mejor opción para mantenerse a salvo, por eso preparamos un listado con algunas películas con temática LGBT+ que puedes ver en línea completamente gratis y de forma legal.

YouTube

La principal plataforma de videos del Internet nos ofrece un sinfín de historias sobre diversidad sexual. Compartimos algunas de ellas que las mismas productoras de cine o directores han decidido subir a sus canales.

  • Agua (Ricardo Esparragoza, 2014). Daniel es un joven introvertido cuya vida da un giro ante la llegada de Carlos, un nuevo compañero de natación.
  • Niños rosados y niñas azules (José Retamal, 2015). Se trata del primer documental sobre infancias trans en Latinoamérica.
  • Sí a todo (Roberto Pérez Toledo, 2016). ¿Qué pasa cuando te enamoras de un chico sordo? Este cortometraje nos relata la historia de un flechazo amoroso bajo esa premisa.
  • Daniela (Martín Crespo, 2018). Este filme nos comparte la historia de amor entre dos mujeres provenientes de mundos muy distintos.
  • Sin miedo al VIH (David Arteaga, 2018). Este documental muestra la situación del VIH desde sus comienzos en los años 80 y la lucha que se le ha dado hasta el día de hoy.

Aquí te dejamos más links para que veas otras películas LGBT+ gratis en línea y salgas del clóset, pero no de tu casa

Para incentivar la idea de permanecer en casa, varios cineastas, colectivos y organizaciones han compartido enlaces de películas LGBT+ para ver gratis.

***IMPORTANTE: da clic a los títulos de las películas para que puedas verla gratis en línea.

Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor (Julián Hernández, 2003)
  • Bramadero (contraseña: BRAMADERO2020). En lo alto de un edificio, dos jóvenes se encuentran para seducirse y consumar su pasión y deseo. Sin duda, uno de los trabajos más eróticos de Julián Hernández.
  • Abrázame como antes (contraseña: HOLDMELIKEBEFOREFINAL). Este largometraje de Jurgen Ureña retrata la situación de mujeres trans en Centroamérica. Esto a través de Verónica, una mujer que se dedica al trabajo sexual en las calles. Pero un evento cambiará la cotidianidad de esa jornada nocturna.
  • Sin vagina, me marginan (Wesley Verástegui, 2017). Esta comedia peruana nos invita a conocer la historia de una mujer trans que decide secuestrar a la hija de un ministro transfóbico. Con el dinero pagará su operación de reasignación de sexo.
Carreteras (Denisse Quintero, 2013)
  • Al otro lado (José Álvarez, 2015). ¿Qué estás dispuesto a hacer si tu familia no está de acuerdo con tu relación? Descubre la historia de Felipe y Claudio, una pareja cuyo amor será puesto a prueba.
  • ¡Smuack! (Alejandra Sánchez, 2015). Hay personas que llegan a tu vida para cambiarla, muchas veces para bien. Es el caso de Luisa, quien deberá asumir la responsabilidad de cuidar a su sobrina al mismo tiempo que se enfrenta a un mundo homofóbico.
  • David (Roberto Fiesco, 2005). Esta es una historia sobre personajes solitarios y hasta cierto punto marginados… soledades que se encuentran. David es un estudiante sordo que, tras irse de pinta, tiene un encuentro especial con un hombre mucho mayor que él.
  • Cuarto de hotel (Alejandro Zuno, 2015). Este cortometraje explora el tema transgénero mediante la historia de Pablo, un hombre que contrata trabajadoras sexuales con un propósito diferente al sexo.
  • Bajo el último techo (Edgar A. Romero, 2013). Esta historia expone los prejuicios hacia las personas trans, a través de la amistad de Beto, un niño sobreprotegido por sus abuelos, con su vecina Stephany.
  • O ser un elefante (Ulises Pérez Mancilla, 2013). ¿Qué pasa cuando perdemos al ser amado? Esta historia explora el proceso del duelo a través de la experiencia de Iván, quien sorpresivamente perdió a su pareja. Una historia dolorosa, pero necesaria.
  • Peyote (Omar Flores, 2013). Esta historia nos presenta a Pablo y Marco. Juntos deciden aventurarse al desierto para conocer el peyote, sin imaginar que el viaje confrontará y redefinirá su identidad sexual.
  • Gloria (Luis Hernández, 2013). José María es un hombre de familia que por el día conduce un camión de transporte público, pero en las noches se traviste para interpretar a Gloria Trevi. Una historia que comprueba la gran diversidad en nuestra comunidad.
  • La boda de baba (Lucía Carreras, 2016). Esta comedia representa el momento en el que por fin conocerás a la familia de tu pareja. Juan regresa a México acompañado de su novio Sebastián, quien pronto descubrirá la peculiar relación que su novio mantiene con su madre.
  • Club Amazonas (Roberto Fiesco, 2016). Este cortometraje documental expone la vida de dos mujeres de Centroamérica. Ellas sufren prejuicios por ser transexuales y viven persecuciones por su condición de migrantes.
  • Zerch (J. Xavier Velasco, 2014). Zerch le pide a su novio Cano que haga algo terrible por él, sin saber que está a punto de sacrificar más de lo que imagina.
  • En el cuerpo equivocado (Marylin Solaya, 2010). Mavi es una mujer transexual cubana que tras su operación de reasignación sexual, cuestiona su feminidad construida con base en estereotipos y prejuicios.
En el cuerpo equivocado (Marylin Solaya, 2010)
  • Este pueblo necesita un muerto (Ana Cristina Monroy, 2007). Este documental nos invita a conocer a Stefany, una mujer colombiana que asume su transexualidad en medio de un ambiente homofóbico y lleno de prejuicios.

La idea con este listado de películas LGBT+ que puedes gratis en línea es que salgamos del clóset, pero no de casa. Así es que la iremos actualizando conforme haya más productoras y directores que se sumen a esta iniciativa. También puedes dejar en los comentarios algunas otras recomendaciones que enriquezcan la lista.

¿Cuáles de estas películas LGBT+ gratis en línea para salir del clóset —pero no de casa— pondrías en tu top 5?

error: Alert: Content is protected !!