5 biopics de íconos gay que tienes que ver

Sean Penn en la película Milk / Foto: Hornet

En varias ocasiones la pantalla grande ha representado a los máximos ídolos de la historia gay, por eso debes correr a ver sus biopics.

Si estás buscando una noche de cine, qué mejor que ver cualquiera de estas increíbles biopics que contaron la vida de los grandes íconos de la historia gay.

Hay de todo, desde escritores, intelectuales y hasta activistas que promovieron una revolución, sin la cual nosotros no estaríamos aquí hoy.

Así que haz de tu día de diversión una gran lección de historia LGBT+ y entenderás mejor a las batallas de tu comunidad y su miembros.

1. Capote

Truman Capote fue un famoso escritor y periodista que saltó al estrellato gracias a su novela —de no ficción— A sangre fría. Esta película muestra a detalle cómo fue el proceso de investigación y su experiencia y relación frente a un asesino de verdad. Además, Capote era gay, lo que le trajo bastantes problemas en su tiempo. Philip Seymour Hoffman ganó un premio de la Academia por darle vida en la pantalla.

Philip Seymour Hoffman en la cinta Capote. / Foto: IMDB

2. Antes de que anochezca

Cuenta la atribulada del escritor y poeta Reinaldo Arenas, quien tuvo que crecer en una de las etapas históricas más conflictivas de Cuba. Se unió a los rebeldes en los años 60 y vivió dos largos años en prisión solo por ser homosexual. La actuación de Javier Bardem es considerada de las mejores de su carrera y le consiguió su primera nominación a los premios de la Academia como mejor actor en 2001.

Antes que anochezca, con Javier Bardem y Johnny Depp. / Foto: Ocho y medio

3. Milk

Activista y político, Harvey Milk es una de las piezas claves del movimiento por los derechos LGBT+. Por eso esta es de las biopics más esenciales de la historia gay. Muestra la historia de lucha de Milk y su fastuoso final a manos de un colega del gobierno. La cinta estuvo nominada a varios premios de la Academia y Sean Penn ganó en la categoría de mejor actor en 2008. 

Sean Penn y James Franco en Milk / Foto: Pink News

4. Wilde

Esta película cuenta la historia del genio literario Oscar Wilde y hace especial énfasis en su homosexualidad y cómo esta convivía con todos los demás aspectos de su vida. Además, aborda el tumultuoso romance que sostuvo con Lord Alfred Douglas. Las actuaciones de Stephen Fry como el icónico escritor y Jude Law como su sensual amante hacen de esta una de las mejores biopics gay. 

Stephen Fry y Jude Law en Wilde. / Foto: Cinema Queer

5. Muerte en Granada

Esta película está contada a través de los ojos de un periodista que investiga la desaparición del famoso poeta español Federico García Lorca. Su viaje de descubrimiento hará que los momentos más ocultos del también dramaturgo salgan a la luz, para así encontrar la verdad. Lorca es interpretado de una manera excelsa por el actor Andy García y le da un tono bastante heroico y solemne a este personaje LGBT+. De las mejore biopics gay.

Andy García en Muerte en Granada. / Foto: Just Watch

Cuéntanos, ¿cuál de estas biopics de íconos gay verás primero?

Con información de IMDB.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.