jueves, mayo 16, 2024

‘Aristóteles y Dante’, película gay adolescente, revela fecha de estreno en México

La película Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo (Aitch Alberto, 2022) es una de las producciones gay más esperadas, aquí te damos detalles de sus actores, trama y fecha de estreno en México.

El estreno de la película gay Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo en Estados Unidos fue el 8 de septiembre de 2023, y muy pronto podrás verla en México y enamorarte de sus actores principales, Max Pelayo y Reese Gonzales.

fecha estreno méxico película adolescente gay aristóteles y dante descubren los secretos del universo
Max Pelayo (izquierda) y Reese Gonzales (derecha) / Foto: Twitter (@arianddanteupd)

Para aquellos que lo desconozcan, esta es una de las cintas LGBT+ que el público lleva esperando desde que tuvo su primera proyección el 9 de septiembre de 2022 en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo actores película reparto
Max Pelayo (izquierda) y Reese Gonzales (derecha) son los protagonistas de esta cinta. / Foto: Twitter (@arianddanteupd)

El guion está hecho por Aitch Alberto, directora de la misma. Todo se basa en un libro homónimo del escritor estadounidense Benjamín Alire Sáenz. Esta novela ganó el Premio Stonewall por mejor libro juvenil LGBT+ en el año 2013.

Asimismo, una de las personas que está en la producción es Lin-Manuel Miranda, conocido por crear la obra Hamilton (2015) y la película Tick, Tick… Boom! (2021). MIRA ESTAS PLAYAS DE PELÍCULAS Y SERIES LGBT+ QUE PUEDES VISITAR DURANTE EL VERANO.

¿Qué sabemos sobre el reparto y la fecha de estreno de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo en México?

Estamos convencidos de que al menos conocerás algún nombre de los artistas que integran el elenco de esta película. Los papeles protagonistas los tienen Max Pelayo (Aristóteles ‘Ari’ Mendoza) y Reese Gonzales (Dante Quintana).

Sin embargo, el resto del reparto también cuenta con Eugenio Derbez, Eva Longoria, Verónica Falcón, Luna Blaise, Kevin Alejandro e Isabella Gómez. SI ERES ADOLESCENTE, ESTAS SERIES Y PELÍCULAS SON PARA TI.

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo actores
Pelayo (izquierda) y Gonzales (derecha) derrochan ternura en las primeras imágenes de la película. / Foto: Twitter (@arianddanteupd)

Este largometraje estadounidense tuvo su apertura en cines de su país de origen el 8 de septiembre de 2023. El filme está siendo distribuido por Blue Fox Entertainment.

En cuanto a otros territorios, sabemos que la fecha de estreno en México será el 20 de diciembre de 2023 en las salas de Cinépolis.

estreno cinépolis
Esta es la información que da la aplicación móvil de Cinépolis. / Foto: Cinépolis

Por su parte, la fecha que da Cinemex para Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo es el 21 de diciembre de 2023. Así que parece que un centro de proyecciones tendrá un día antes la película.

estreno cinemex
Esta es la información que da la página oficial de Cinemex. / Foto: Cinemex

Algo que debemos mencionar es que en el pasado su lanzamiento en cines sería el 2 de noviembre de 2023. Se desconocen los motivos por los cuales Blue Fox Entertainment ha retrasado la película en este territorio. CHECA ESTAS PELÍCULAS GAY SOBRE EL AMOR ADOLESCENTE.

La trama versa sobre dos chicos con nacionalidad mexicana-estadounidense que se conocen en 1987 en El Paso (Texas) y tienen una conexión instantánea.

largometraje LGBT
En esta historia conocemos a dos jóvenes de nacionalidad mexicana-estadounidense. / Foto: Twitter (@arianddanteupd)

A continuación, te mostramos el tráiler de esta historia que está clasificada para público adolescente y adulto. MIRA ESTA GUÍA DE PELÍCULAS LGBT+ EN LAS QUE LOS PAPELES PROTAGÓNICOS NO ESTÁN A CARGO DE PERSONAS BLANCAS.

¿Vas a ver esta película?

Con información de Twitter e IMDb

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente