7 películas donde encontrarás adolescentes gay

Love, Simon es una película con mucha presencia de adolescentes gay. / Foto: Temple Hill Productions

Si eres fanático de las películas de adolescentes, seguro te encantará esta lista llena de películas gay.

Las películas están hechas para retratar múltiples realidades, incluso las de los adolescentes, no importa si son heterosexuales o gay.

Sin embargo, si buscas el segundo caso, es probable que encuentres muchas menos opciones para disfrutar. Aun así, existen varios filmes que se preocuparon por capturar ese confuso momento de la vida con bastante destreza. Si no las conoces, te dejamos algunas a continuación.

1. Love, Simon

Se estrenó hace un par de años pero ya se convirtió en el clásico de adolescentes gay por excelencia. Retrata con bastante precisión el momento de aceptarse a uno mismo, sobre todo frente a una sociedad en la que la norma es ser heterosexual. 

2. G.B.F.

Esta es otra divertida comedia de adolescentes que aborda el tema gay como ninguna otra de estas películas. Aunque llena de risas y diversión, se pone seria en los momentos que así lo ameritan, dando una lección sobre autoaceptación y cómo enfrentarse a la sociedad homofóbica.

3. Te prometo anarquía

Dos adolescentes se ven envueltos en una red de crimen mucho más grande que ellos, por lo cual terminan descubriendo lo peor de ellos mismos. Es una de las pocas películas mexicanas de adolescentes gay que retrata a un sector de la realidad a veces muy olvidado por nuestro cine.

4. Alex Strangelove

Alex parece tener la vida perfecta: es popular, tiene buenos amigos y a la novia ideal. No obstante, su mundo da un giro de 180º cuando conoce a un chico nuevo que lo hace sentir cosas que él jamás había experimentado. De las películas gay con adolescentes más fundamentales de los últimos años.

5. Beach Rats

Esta es una cinta más oscura, pero no por eso menos poderosa. Cuenta la historia de un chico que conoce hombres mayores a través de Internet, mientras vive una doble vida aparentando frente a un grupo de jóvenes que se reúne a perder el tiempo en la playa. Es una película bastante enérgica y con una reflexión interesante sobre adolescentes gay.

6. Las ventajas de ser invisible

La cinta que despegó la carrera de Ezra Miller es uno de los mejores ejemplos de películas de adolescentes gay. Y es que retrata muy fielmente los problemas centrales de vivir en una sociedad que te rechaza solo por ser quien eres.

7. No quiero volver solito

Este filme brasileño sobre un chico ciego que se enamora de su nuevo compañero de colegio enterneció a miles y le dio la vuelta al mundo. Sin embargo, pocos recuerdan lo fundamental que fue en el mundo de las películas con adolescentes gay y cómo mostró una realidad diferente a la de Estados Unidos.

¿Cuál de estas películas con adolescentes gay te llama más la atención ver?

Con información de IMDB