jueves, julio 18, 2024

‘Red, White & Royal Blue’ compite para hacer historia en premiaciones

La película Red, White & Royal Blue (Matthew Lopez), adaptación de la novela homónima de Casey McQuiston, es producida por Amazon Prime Video y cuenta con los actores Nicholas Galitzine (Henry) y Taylor Zakhar Perez (Alex) en el reparto, en 2024 está nominada a los Premios Emmy.

La película Red, White & Royal Blue de Amazon Prime Video tuvo su estreno el 11 de agosto de 2023, los actores protagonistas son Nicholas Galitzine y Taylor Zakhar Perez.

El elenco lo complementan Uma Thurman, Juan Castano, Clifton Collins Jr., Thomas Flynn, Stephen Fry y Sarah Shahi.

Además, el 17 de julio de 2024 fue nominada como mejor película para televisión en los Premios Emmy. La ceremonia número 76 de esta premiación ocurre el 15 de septiembre del mismo año.

¿Sobre qué trata la historia y cuál fue la fecha de estreno de Red, White & Royal Blue?

En una trama similar a la de Young Royals (Rojda Sekersöz, 2021), esta historia coming-of-age llegó a la mente de la autora durante las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

Además del propio contexto político, otros de los factores que incentivaron a Casey McQuiston fue la sátira Veep (Armando lannucci, 2019) y A Woman in Charge: The Life of Hillary Rodham Clinton, biografía de Hillary Clinton. También en un argumento parecido al de Political Animals (Greg Berlanti, 2012), Red, White & Royal Blue aborda una relación que puede perjudicar a una familia dentro del poder presidencial. A continuación, puedes ver el tráiler oficial.

Así como en Heartstopper (Alice Oseman, 2022), el romance central es entre un chico gay (Henry) y uno bisexual (Alex). Mientras Henry pertenece a la corona británica, Alex es hijo de la primera presidenta de Estados Unidos.

Por supuesto, el vínculo entre ambos protagonistas no es instantáneo. Está antecedido por una enemistad que, además de ser una estrategia de marketing, forma parte de las relaciones diplomáticas entre los países involucrados.

reparto red white royal blue
Además de los protagonistas, en el reparto están Malcolm Atobrah (traje amarillo) y Rachel Hilson (rojo). / Foto: Instagram (@rwrbonprime)

La película de Red, White & Royal Blue —basada en el libro ganador de Goodreads Choice Award y un best seller, según USA Today y The New York Times— está bajo la dirección del dramaturgo y guionista Matthew Lopez.

Uma Thurman RWRB película
En la película, Uma Thurman da vida a la presidenta de Estados Unidos y mamá de uno de los protagonistas. / Foto: Instagram (@rwrbonprime)

La escena nunca antes vista de la película

El 20 de agosto de 2023, Amazon Prime Video compartió en su cuenta oficial de Instagram una escena eliminada de la película juvenil. De acuerdo con la plataforma de streaming, este fragmento no está terminado, editado ni tiene hecha la corrección de color. CHECA LA BIOGRAFÍA DE JUAN CASTANO, ACTOR COLOMBIANO DE ESTA CINTA.

Estos son los primeros instantes de convivencia entre los personajes de Alex y Henry. De forma explícita ambos se dejan en claro que no se agradan, pero ponen de su parte para llevarse mejor por relaciones diplomáticas. En este fragmento podemos ver cuando el príncipe Henry y Alex Claremont-Diaz suben una publicación juntos a sus redes sociales mientras comen helado, este es una de los momentos que venían en el libro y no vieron oficialmente la luz en la adaptación cinematográfica.

Un dato que quizá no todos conozcan es que la primera versión de la película tenía una duración de dos horas con 45 minutos. En una entrevista para Teen Vogue, el director Matthew Lopez desmintió que la cinta había durado tres horas como algunas fuentes lo reportaron:

«Un montaje es, literalmente, todo lo que está en el guion que se rodó, encadenado en orden. Y ese primer ensamble duró aproximadamente dos horas y 45 minutos. Así que la película nunca duró tres horas y nunca hubo un corte de la película que durara tres horas».

¿Quiénes son los actores protagonistas de Red, White & Royal Blue?

Para la adaptación de Red, White & Royal Blue, el equipo de casting de Amazon Prime Video decidió como actores principales a Nicholas Galitzine y Taylor Zakhar Perez. A ambos los hemos visto en producciones de HBO y Netflix. CONOCE LA BIOGRAFÍA Y TODOS LOS DATOS QUE SABEMOS DE NICHOLAS GALITZINE.

RWRB protagonistas
Taylor Zakhar Perez y Nicholas Galitzine son los protagonistas de esta cinta. / Foto: Instagram (@rwrbonprime)

Oriundo de Londres, Nicholas Galitzine interpreta al príncipe Henry. No es la primera vez en la que lo vemos en un rol similar. Fue Robert en Cinderella (2021), también producción de Amazon Prime Video. CONOCE MÁS SOBRE CENICIENTA DE AMAZON PRIME VIDEO.

Además de dicha adaptación protagonizada por Camila Cabello, Galitzine estuvo en el elenco de The Craft: Legacy (2020), The Changeover (2017), Handsome Devil (2016), High Strung (2016) y The Beat Beneath My Feet (2014). Por la parte televisiva, encontramos su papel como Elliott Lefevre, rol principal de la serie de drama y terror Chambers (2019). Entre sus talentos también se encuentran el canto y el rugby. ADEMÁS DE HANDSOME DEVIL, ESTAS SON OTRAS PELÍCULAS GAY QUE PUEDES VER EN NETFLIX.

nicholas galitzine
¿Qué te parece el príncipe Henry? / Foto: Instagram (@nicholasgalitzine)

Taylor Zakhar Perez es el coprotagonista en esta historia

Por su parte, Taylor Zakhar Perez es quien da vida a Alex en Red, White & Royal Blue. A este actor y modelo norteamericano lo vimos al lado de Jacob Elordi (Euphoria) en The Kissing Booth 2 y 3. Fuera del set, también se le vio muy cercano a la actriz Joey King. MIRA LO QUE SE CONOCE SOBRE LA SEXUALIDAD Y PAREJA DE TAYLOR ZAKHAR PEREZ.

Taylor tiene raíces mexicanas. Su mamá es tapatía. Él nació y creció en Chicago, pero sabe hablar español. Se dice que en su hogar se tenía una gran admiración por Selena Quintanilla. Así como su costar, le apasiona la música.

Además de cantar, toca la guitarra. Desde que era niño le interesó el teatro musical. Incluso, sus primeros acercamientos a la actuación fueron las obras de teatro comunitarias, en la cual participó con una de sus hermanas.

Practica paddle board, remo y surf. Disfruta de los viajes en motocicleta y de los paseos con su mascota. Algunos de los títulos en los que trabajó antes de la adaptación de Amazon Prime Video fueron Scandal, Minx y Code Black.

taylor zakhar perez
Nos encanta este joven de la Casa Blanca. / Foto: Instagram (@taylorzakharperez)

Promoción de la película

El 26 de abril de 2023, la cuenta oficial de la cinta publicó el siguiente póster. En el mismo se pueden ver a dos personas con las piernas cruzadas. Debido a esta posición, en uno de los calcetines se alcanza a ver la bandera de Estados Unidos y en la otra se ve la de Reino Unido. Esta es una referencia a la nacionalidad de los personajes principales.

Póster promocional de Red, White & Royal Blue.
Este es el primer póster promocional de la película. / Foto: Instagram (@rwrbonprime)

En la imagen también se podía leer la frase:

«El amor se vuelve realmente complicado».

De igual forma, Taylor Zakhar Perez publicó esta foto el pasado 21 de febrero de 2023, donde se le veía con su coprotagonista en una de las grabaciones.

Red White And Royal Blue Amazon Prime Video actores película
Imagen de Taylor Zakhar Perez (izquierda) y Nicholas Galitzine (derecha), actores de esta película / Foto: Instagram (@taylorzakharperez)

¿Te gustaría ver una secuela de esta historia gay de Amazon Prime Video?

Con información de Glamour y Teen Vogue

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente