miércoles, marzo 27, 2024

30 películas gay que marcaron a la generación millennial

Estas 30 películas gay marcaron la vida de la generación millennial, así que tienes que verlas por lo menos una vez en tu vida. Todas te encantarán.

Si eres un chico gay que pertenece a la generación millennial es muy probable que alguna de estas películas te haya marcado. Todas estas joyas del cine gay se han ganado el corazón del público por sus maravillosas historias, escenas o interpretaciones. Recopilamos esta cartelera para te avientes un maratón. Así que ve preparando la frazada, las palomitas y al hombre que te va a abrazar o con el que tienes intenciones de cucharear. CHECA LAS MEJORES PELÍCULAS DEL CINE GAY.

Rocketman (Dexter Fletcher, 2019) es de las películas para millennial que hablan de un personaje gay

Sir Elton John es un miembro de la comunidad gay que ha roto muchos esquemas. Esta película —que es realmente un musical— cuenta la historia de su vida, desde que era niño hasta que se convirtió en una estrella de rock. Y claro, nos muestra cómo fue descubriendo y aceptando su orientación sexual. ENTÉRATE DE MÁS FAMOSOS Y FAMOSAS LGBT+ QUE TIENEN BIOPIC.

Mi mejor amigo (Martín Deus, 2018) es una de las películas gay de Argentina que cautivaron a la generación millennial

Si te gusta el drama romántico entonces esta película es para ti. Mi mejor amigo es una producción argentina que muestra la realidad de Lorenzo y Caíto, un par de jóvenes que viven en la Patagonia. Estos muchachos comienzan a desarrollar una profunda amistad. Sin embargo, luego de crear un fuerte vínculo, el dúo llega a conocerse mucho más de lo que esperaban. ESTAS SON OTRAS PELÍCULAS GAY ARGENTINAS QUE TE ENCANTARÁN.

Green Book (Peter Farrelly, 2018)

La trama de esta película trata de dos hombres —uno blanco y uno afroamericano que además es gay— que viven en el racista sur de Estados Unidos en los sesenta. Esta relación podría sonar algo compleja dado el contexto en el que se desarrolla, pero la historia nos deja una importante lección de amistad, respeto y tolerancia. Green Book es una de las películas gay que ha ganado un Óscar. MIRA OTRAS PELÍCULAS LGBT+ QUE HAN GANADO UN ÓSCAR.

Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2018) es una de las películas gay que se convirtieron en clásicos para la generación millennial

Si no has visto esta película entonces te recomendamos que vayas preparando los pañuelos porque seguro vas a llorar. Call Me by Your Name es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de André Aciman. Y aquí se narra el amor de verano de un joven primerizo con un hombre que le lleva algunos años de diferencia. Aunque el romance es breve, eso no limita a la historia de todo el drama que implica la situación. MIRA LOS BESOS MÁS CACHONDOS DE PELÍCULAS GAY.

Love, Simon (Greg Berlanti, 2018) es una de las películas gay clásicas para la generación millennial

En poco tiempo, Love Simon se volvió un clásico del cine gay y una de las películas más especiales para los chicos millennial. Simon es un adolescente gay que asiste a la preparatoria, tiene amigos increíbles y padres perfectos. Su único conflicto es estar en el clóset.

Durante el relato, Simon trata de descubrir quién es el chico del que se ha enamorado por medio de correos electrónicos. Love, Simon te hará volver a creer en el amor o llorar por tu soledad. CONOCE ESTAS PELÍCULAS SOBRE EL AMOR ADOLESCENTE LGBT+.

Alex Strangelove (Craig Johnson, 2018)

Alex es un joven estudiante de secundaria que comienza a descubrir su sexualidad. Durante su último año de secundaria, él y su novia deciden por fin tener relaciones sexuales, con lo que el chico dejará de ser virgen. Pero antes de eso, Alex conoce a Elliot, un muchacho abiertamente gay, por el que comienza a tener sentimientos. Es entonces cuando el protagonista se enfrenta a un dilema sobre su orientación sexual. ESTAS SON TODAS LAS PELÍCULAS GAY DISPONIBLES EN NETFLIX.

Corazón borrado (Joel Edgerton, 2018), una de las películas gay para la generación millennial más duras

Esta es una de las películas LGBT+ más recientes. La historia aborda las mal llamadas ‘terapias de conversión’. Jared es un joven gay rechazado por su propia familia y esta en su ignorancia lo obliga a asistir a un lugar para ‘cambiar’ su orientación sexual a pesar del sufrimiento que esto conlleva. Esta cinta es muy educativa y debería ser obligatoria para muchos que creen que la homosexualidad ‘se cura’. DESCUBRE LAS PELÍCULAS QUE ABORDAN LAS ‘TERAPIAS DE CONVERSIÓN’.

Handsome Devil (John Butler, 2017) es otra de las películas gay que encantarán a cualquier millennial

Ned y Conor son dos jóvenes gay que asisten al mismo colegio. El primero es abiertamente gay y el segundo, no. Aunque al principio su relación no es tan próxima, con el paso del tiempo el que está en el clóset se va acercando al que ya salió. Es así como comienzan a formar un vínculo emocional muy fuerte. Esta película muestra cómo la tolerancia surge en ambientes donde prevalece la homofobia. CHECA OTRAS PELÍCULAS CON DEPORTISTAS GAY.

Hazlo como hombre (Nicolás López, 2017)

Esta cinta es una colaboración entre México y Chile. La historia narra la vida de tres amigos de toda la vida que son todos unos machos alfa. Sin embargo, todo cambia cuando uno de ellos sale del clóset. Al principio, el líder y más homofóbico de los hombres se niega a aceptar a su amigo. No obstante, deberá aprender sobre inclusión y tolerancia. ESTAS SON OTRAS PELÍCULAS MEXICANAS LGBT+ QUE DEBES VER.

Beach Rats (Eliza Hittman, 2017), una de las películas gay para millennial más crudas

La realidad mostrada en Beach Rats puede ser muy cruda, pero cierta. Frankie es lo que muchos llamarían un chico malo. El joven se desenvuelve en un ambiente bastante hostil. Ahí, él debe lidiar con el hecho de que es gay y tiene varias aventuras con hombres mayores. Sin dudas, tienes que ver esta película.

Moonlight (Barry Jenkins, 2016) es una de las películas gay que hicieron historia más allá del público millennial

La cinta ganadora del Óscar por mejor película en 2017 no podía faltar en esta lista. Moonlight rompió barreras al convertirse en el primer filme que narra una historia LGBT+ con personajes afroamericanos. La cinta —la cual está dividida en tres actos— muestra a Chiron, un joven nacido en un entorno marcado por la marginación. Asimismo, muestra cómo él va descubriendo y afrontando su orientación sexual. CONOCE ESTAS PELÍCULAS LGBT+ DONDE LOS PROTAGONISTAS NO SON GENTE BLANCA.

Te prometo anarquía (Julio Hernández Cordón, 2015) es una de las películas gay mexicanas que marcaron al público millennial

Aquí tienes una película mexicana. Esta cinta pone en pantalla la relación de Miguel (interpretado por Diego Calva) y Johnny, dos jóvenes que comparten una amistad desde la infancia, y que con el paso de los años se vuelven amantes. Pero la historia no se centra solo en la aventura amorosa de ambos, sino que se retratan las actividades ilegales en las que ambos se ven envueltos. Esta es una de las películas gay mexicanas más buenas de todas.

Loev (Sudhanshu Saria, 2015)

Esta cinta hindú cuenta la historia de una pareja gay. Debido a las restricciones que hay en la India sobre la homosexualidad, la filmación no fue sencilla. Loev muestra el viaje que dos amigos inician a través del país asiático. En esa travesía no solo conocen los paisajes hindúes, sino que ambos llegan a conocerse bastante bien y a descubrir sus verdaderos sentimientos.

La lista de no besar de Naomi y Ely (Kristin Hanggi, 2015) es otra de las películas que gustan a los chicos gay millennial

El amor puede poner a pelear hasta a los mejores amigos. Naomi y Ely comparten un profundo lazo fraternal. Sin embargo, esto cambiará cuando ambos se den cuenta de que están enamorados del mismo chico. La situación pondrá en jaque la relación de este par de muchachos.

4th Man Out (Andrew Nackman, 2015)

Salir del clóset es algo que a muchos les representa una dificultad. En 4th Man Out esta cuestión se aborda desde un punto de vista muy gracioso. Luego de que un joven comparte que es gay con tres amigos, estos no saben cómo afrontar la orientación sexual del muchacho. No obstante, el trío amistoso muestra la mejor disposición para apoyar a su compinche. ESTAS OTRAS PELÍCULAS HABLAN SOBRE SER GAY Y ESTAR EN EL CLÓSET.

I Am Michael (Justin Kelly, 2015) es otra de las películas gay para la generación millennial

Esta película muestra la compleja relación que tienen la religión y los LGBT+. Michael es un hombre que decide renunciar a la libre expresión de su orientación sexual por motivos de fe. No obstante, hacer esto no será fácil y supondrá un dolor bastante grande para este chico gay. CHECA ESTAS CINTAS SOBRE EL CONFLICTO DE PERSONAS LGBT+ CON LA RELIGIÓN.

Holding the Man (Neil Armfield, 2015)

Esta historia está basada en hechos reales. Holding the Man narra la vida de una pareja gay australiana de los años 70. Timothy y John llevan una relación amena y ambos se acompañan en los diversos logros que van obteniendo a lo largo de los 15 años que comparten juntos. Sin embargo, después de este tiempo ellos deben enfrentar una nueva crisis que pondrá a prueba su amor.

Cuatro lunas (Sergio Tovar Velarde, 2014) es una de las películas gay que encantaron al público millennial mexicano

Esta película se presenta como una metáfora de las fases lunares. Luna nueva es la historia de un niño que va descubriendo su sexualidad. Cuarto creciente es el relato de amor de dos jóvenes unidos por una amistad de años. Luna llena muestra la vida de una pareja de hombres y las coyunturas que surgen entre ambos. Y por último en cuarto menguante está un hombre mayor que siente atracción por un joven.

Lilting (Hong Khaou, 2014) es una de las películas que marcaron a los chicos gay millennial

Si no lloras al ver esta película, ¿tienes corazón? Lilting narra la compleja unión entre una madre y un joven que solo comparten una cosa en común: el cariño por un chico.

A lo largo de la cinta esta relación va tomando un tono distinto y ambos comparten sus recuerdos, que es lo único que conservan del hombre que amaron. La crítica describió este filme como «una verdadera joya». Esta es una de las películas gay más bellas de todas.

Yo soy la felicidad de este mundo (Julián Hernández Pérez, 2014), otra de las películas gay para la generación millennial

Emiliano es un director de cine que se encuentra realizando una producción y que en esa parte de su vida intenta descubrir quién es. Durante el rodaje de una cinta, él conoce a Octavio, un chico con el que entrelaza un romance. La vida de esta pareja gay se va tornando gris conforme progresa la historia. ESTAS SON LAS PELÍCULAS GAY DISPONIBLES EN AMAZON PRIME VIDEO.

Boys (Mischa Kamp, 2014)

Sieger es un joven de 15 años que desea convertirse en atleta. Huérfano de madre, él debe asumir y lidiar con su orientación sexual. Durante el desarrollo de la historia conoce a Marc, un joven por el que comienza a sentir algo más que un sentimiento de amistad. La cinta es verdaderamente linda; es la experiencia del primer amor, de ese primer crush del que todos nos hemos enamorado de chamacos.

Eu não quero voltar sozinho Daniel Ribeiro, 2010) es una de las películas gay brasileñas que llegaron al público millennial internacional

Originalmente la cinta fue concebida como un cortometraje. Sin embargo, tuvo tanta aceptación que el director decidió trabajar en el largometraje. En esta película gay con final feliz vemos la historia de Leo —un joven ciego— y Gabriel —el nuevo compañero de Leo—. Entre ellos el amor trasciende más allá de lo que nuestros ojos pueden enseñarnos. ACÁ PUEDES VER MÁS PELÍCULAS CON ADOLESCENTES GAY.

Milk (Gus Van Sant, 2008) es una de las películas de la generación millennial que hablan de figuras históricas gay

Este clásico del cine gay basado en hechos históricos cuenta la historia del activista y miembro de la comunidad LGBT+ Harvey Milk. Durante la película se narran los diversos obstáculos que enfrentó en los años 70 al luchar por los derechos de esta población. Harvey fue el primer funcionario del Gobierno de los Estados Unidos que mostró de forma abierta su orientación sexual. Milk es una de las películas en donde Diego Luna besa a un hombre (Sean Penn).

Shelter (Jonah Markowitz, 2007)

En una amistad pueden surgir muchas cosas y situaciones. Zach y Shaun se conocen por una mera casualidad. Los muchachos comienzan a desarrollar una relación bastante estrecha que poco a poco se va haciendo más cercana. No obstante, antes de eso deberán superar algunas barreras para poder estar juntos.

El cielo dividido (Julián Hernández Pérez, 2006), otra de las películas gay mexicanas referentes de los millennial

¿Te imaginas cómo sería tener la relación perfecta y luego verla destruida por la intervención de un tercero? Este es el planteamiento que se presenta en El cielo dividido. Gerardo y Jonás son pareja y viven, aparentemente, en un idilio. Sin embargo, cuando uno de ellos se enamore de otro chico todo cambiará en esa nube de amor que ambos han construido. Esta es una de las primeras películas gay mexicanas.

Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005) es una de las películas gay favoritas de la generación millennial

La historia de Secreto en la montaña fue de las primeras películas gay en volverse sumamente populares, por ello está entre los 30 títulos que marcaron a la generación millennial. Narra el romance que surge entre los vaqueros Ennis y Jack en Wyoming durante el verano de 1963. Pero el filme no se detiene en el verano. Muestra cómo el amor de ambos hombres trasciende, así como las reacciones de su entorno. LEE TODOS ESTOS DATOS QUE NO CONOCÍAS DE BROKEBACK MOUNTAIN.

Napola (Dennis Gansel, 2004) es una de las películas europeas gay que fascinan a chicos millennial

Tal vez no te imagines una historia de amor gay en la Segunda Guerra Mundial, y menos en una escuela nazi. No obstante, la cinta relata la curiosa relación que surge entre dos estudiantes de una Napola, las escuelas de élite para los jóvenes alemanes del régimen nazi. A pesar de que todo parece una amistad, esta trasciende más allá. Tienes que verla, en serio te va a gustar. CHECA ESTAS PELÍCULAS CON SOLDADOS GAY.

Happy Together (Wong Kar-wai, 1997) es otra de las películas gay que encantan al público millennial

Esta joya del cine trata de una pareja de hombres que, en un último intento por salvar su relación, se van de Hong Kong a Argentina para llegar a las cataratas de Iguazú. Pero durante el trayecto, viejos conflictos reviven y el viaje se convierte en una travesía tóxica y agridulce. Esta es una película LGBT+ imperdible del director Wong Kar-wai. Especialmente para quienes hemos sufrido por amor. DESCUBRE TODOS ESTOS DATOS CURIOSOS SOBRE HAPPY TOGETHER.

El callejón de los milagros (Jorge Fons, 1995) es otra de las películas gay mexicanas que impactaron al público millennial

Esta es otra película mexicana en este listado. El callejón de los milagros muestra una cara cruda de la homosexualidad en la cultura de nuestro país. La cinta narra tres historias distintas y una de ellas es la de don Rutilo, un hombre machista y cruel que oculta ser gay bajo esta careta de tipo rudo. Aunque no sea tan alegre, definitivamente vale la pena ver este filme.

Philadelphia (Jonathan Demme, 1993) es de las películas gay que hablaron sobre VIH al público millennial

El VIH continúa siendo tema de prejuicio incluso en nuestros días. Philadelphia es la historia de un joven abogado que descubre que ha adquirido el virus y a raíz de esto es despedido de su empleo. El protagonista decide hacer frente a la discriminación y contrata a un abogado para que lo represente en un juicio. Pero el defensor también deberá luchar contra los prejuicios que tiene sobre la homosexualidad y la infección de transmisión sexual. ESTAS SON OTRAS PELÍCULAS QUE HABLAN DE VIH. 

Maurice (James Ivory, 1987) es una de las películas gay para los millennial más grandes

Los protagonistas de esta película tienen una relación homosexual durante la época victoriana en Inglaterra. Ambos enfrentan los prejuicios sociales de la época, pero no solo eso, también enfrentan los propios prejuicios que les impiden estar juntos y los envuelven en situaciones difíciles. Pero a pesar de todo esto, el amor siempre triunfa. Esta es de esas películas viejitas pero bonitas que no te puedes perder. Además, está basada en la obra de E. M. Forster, un autor gay.

Estas películas gay son buenísimas y tienes que verlas por lo menos una vez en la vida. Son parte de la cultura de la diversidad y merecen su lugar en tu corazoncito. Así que no dejes pasar por alto estos filmes y ve buscando dónde y con quien los verás. 

¿Ya conocías alguna de estas 30 películas gay que encantaron a los millennial? ¡Todas están geniales!

Luis García
Luis García
Comunicación, marketing y periodismo, sí, hago de todo. Siempre hay que ver el lado positivo y buscar el 'cómo sí' para que las cosas pasen. Al final, la vida es un momento, ¡hay que arriesgarnos sin tener miedo!

Artículos Relacionados

Lo más reciente