lunes, mayo 20, 2024

Playas nudistas gay en México y suspenso en película ‘Rotting in the Sun’

Sebastián Silva crea una atmósfera de terror y humor negro en su más reciente película, Rotting in the Sun (2023), la cual tiene protagonistas gay y una trama que se desarrolla en partes de Ciudad de México y en playas nudistas oaxaqueñas.

La película Rotting in the Sun es uno de los estrenos con historias gay que difícilmente querrás ignorar en 2023, es una cinta con playas nudistas, relaciones íntimas y un suspenso que te mantendrá al filo del asiento.

El 5 de diciembre de 2023, esta cinta recibió varias nominaciones a los premios Independent Film Spirit Awards. Algunas de las categorías en las que fue incluida son mejor edición, actriz de reparto (para Catalina Saavedra) y el Premio John Cassavettes. Dichos galardones reconocen lo mejor del cine independiente y sucederán el 25 de febrero de 2024 en California (Estados Unidos).

Jordan Firstman
Jordan Firstman está en el reparto de esta película. / Foto: Cortesía Calouma Films

Rotting in the sun fue producida por The Lift Films Hidden Content. Mubi es la distribuidora oficial de la misma y aquí te contamos más sobre los protagonistas. De igual manera, exploramos los temas que puedes hallar en ella y las razones por las que querrás verla.

póster de la película
Este es el póster de la película. / Foto: Cortesía Calouma Films

El chileno Sebastián Silva Irarrázaval es el responsable de dirigir y protagonizar este largometraje. Otros de sus trabajos destacados son La nana (2009), Crystal Fairy y el cactus mágico (2013) y Tyrel (2018).

¿Quiénes conforman el elenco de Rotting in the Sun y cuándo fue su estreno?

El reparto está liderado por el mismo Sebastián Silva junto a Catalina Saavedra y Jordan Firstman. El resto del equipo actoral tiene a Mateo Riestra, Martine Gutiérrez, Alberto Rafael Cortés, Anajo Aldrete, Gustavo Melgarejo y Juan Andrés Silva. El guion fue realizado por Sebastián Silva y Pedro Peirano.

Rotting in the Sun película gay sebastián silva y jordan firstman playa nudista zicatela gay méxico
Escena de ‘Rotting in the Sun’ / Foto: Queerty

El estreno de Rotting in the Sun sucedió en el Festival de Cine de Sundance el 22 de enero de 2023. En Latinoamérica pudo verse desde el 8 de septiembre del mismo año, no tuvo un estreno en cines, sucedió directamente en streaming en Mubi. ESTAS SON LAS 50 MEJORES PELÍCULAS DEL CINE GAY.

Rotting in the sun playa gay
Una parte de la película sucede en la playa. / Foto: Cortesía Calouma Films

¿Sobre qué trata esta cinta?

Trataremos de evitar los grandes spoilers de la trama, pero todo comienza con un artista plástico y cineasta llamado Sebastián. Sebastián es una persona con una adicción a diversas drogas, sobre todo a la ketamina, y desde un inicio nos proyectan que este personaje tiene ideas relacionadas con su propia muerte.

Para desconectarse un poco de su vida cotidiana, Sebastián viaja a Zicatela, una playa nudista gay muy al estilo de Zipolite. DESCUBRE CUÁLES SON LAS REGLAS EN LAS PLAYAS NUDISTAS DE ZIPOLITE.

Jordan Firstman y Sebastián Silva beso gay en rotting in the sun
Jordan Firstman (izquierda) y Sebastián Silva (derecha) se besan en la película. / Foto: Queerty

En esa playa podemos ver todo tipo de cuerpos sin censura y es ahí donde Sebastián conoce a un influencer y comediante llamado Jordan Firstman. Firstman le propone trabajar juntos en un proyecto que tiene en mente, Sebastián accede y quedan de desarrollar en proyecto juntos en Ciudad de México.

Eventualmente, un suceso cambia la vida de Sebastián al desaparecer misteriosamente y es Jordan quien tiene que investigar qué fue lo que sucedió con su socio.

En particular, es muy destacable la actuación de la actriz Catalina Saavedra, quien interpreta a la señora Vero, un personaje que se encarga de realizar la limpieza en el departamento/estudio donde vive Sebastián. CHECA ESTAS PLAYAS GAY QUE PUEDES HALLAR EN MÉXICO.

Catalina Saavedra
Catalina Saavedra / Foto: Cortesía Calouma Films

Las locaciones toman lugar principalmente en la colonia Roma de Ciudad de México y tiene algunos chistes locales para los nativos de este lugar. A continuación, te dejamos el tráiler de esta película que ya tiene hablando a varias personas de la población gay.

¿Te piensas perder esta película?

Con información de IMDb y Conde Nast Traveler

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente