Películas LGBT+ que puedes ver en Netflix en 2021

baile 41 peliculas lgbt 2021 netflix
Emiliano Zurita y Alfonso Herrera en El baile de los 41 / Foto: Netflix

Acá te compartimos las películas LGBT+ que puedes ver en Netflix, ahora en 2021.

Netflix jamás había tenido tantas películas LGBT+ como en 2021, cuestión que debemos celebrarlo a lo grande.

A continuación, te compartimos todos los títulos que, hasta abril de 2021, puedes encontrar en Netflix México.

1. El baile de los 41

Esta es una de las películas mexicanas LGBT+ que más esperaban los usuarios de Netflix. Le echa un vistazo a uno de los pasajes más importantes de la historia de nuestra comunidad en México. LEE ESTA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON DAVID PABLOS, DIRECTOR DE EL BAILE DE LOS 41.

2. Handsome Devil

Si has fantaseado con jugadores de rugby, esta cinta es para ti. Muestra la historia de amor entre 2 jóvenes en un duro y estricto internado.

3. Si supieras

Ellie es una aplicada estudiante de preparatoria que escribe una carta de amor como un favor para un atleta sin saber que, más tarde, ambos se enamorarán de la misma persona.

4. Los chicos de la banda

Es una de las obras más celebradas de Ryan Murphy. Cuenta la historia de un grupo de hombres gay que a finales de los años 60 exploraban a puerta cerrada su orientación sexual.

5. Alex Strangelove

Un joven adolescente cree tener la vida perfecta hasta que conoce a un nuevo chico que lo hace revalorar totalmente todo lo que creía sobre sí mismo, incluyendo su romance con su novia.

6. Yo, adolescente

Esta es de las películas LGBT+ más enternecedoras que puedes encontrar en Netflix en 2021. Trata sobre un chico en medio de una crisis de identidad que intenta superar la muerte de un amigo. CHECA ESTOS CÓDIGOS SECRETOS PARA ENCONTRAR CONTENIDO OCULTO EN NETFLIX.

7. Conociendo a Ray

Un chico trans tiene que lidiar con su transición, a la vez que sortea los problemas que le está trayendo con su familia. Una de las historias más conmovedoras.

8. The feels

Una película que explora la intimidad de la mujer en un sentido completo. Se trata de una cinta de amor lésbico como nunca antes se había contado en el cine.

9. Beach Rats

Un chico vive una doble vida. Mientras lidera una peligrosa banda de chicos por las mañanas, durante las noches tiene encuentros sexuales con hombres mayores.

10. Call Me By Your Name

Qué más podemos decir de este clásico que no se haya dicho antes. Si no la has visto, esta es tu oportunidad para ver una de las joyas LGBT+ modernas del cine.

11. Jonas

Probablemente esta sea de las películas LGBT+ de Netflix en 2021 que necesitas ver. Un chico atormentado comienza a revivir los momentos más destacados de su romance adolescente con otro muchacho. CONOCE LAS MEJORES PELÍCULAS DE LESBIANAS EN NETFLIX.

12. The Prom

Varias estrellas de Broadway tratan de revivir sus carreras mientras intentan que una pareja de chicas logre estar en su baile de graduación.

13. Llevo tu nombre grabado

Fue enormemente celebrada, pues cuenta la difícil vida de 2 chicos que se enamoran durante el Taiwán de los años 80, lugar lleno de prejuicios y homofobia.

14. El cazador

Pocas veces una película LGBT+ toca un género como el thriller, pero esta propuesta española definitivamente no decepcionará. Además, tiene mucho misterio y amor joven.

15. Elisa y Marcela

Uno de los dramones más imperdibles de Netflix y que es una de las películas disponibles en esta plataforma. Una mujer se ve obligada a fingir ser un hombre para poder casarse con la chica de sus sueños. ÉCHALE UN OJO A ESTAS PELÍCULAS DOMINGUERAS.

16. Ana y Victoria

Ana y Victoria tienen una opinión muy distinta sobre el amor, pero su labor de cantantes las lleva a grabar un disco que las transforma.

17. King Cobra

Un productor de cine para adultos gay pelea contra sus principales competidores por tener todos los derechos de una estrella que está cambiando el mundo del nopor como nadie antes.

18. Holding The Man

Dos chicos inician una relación en la Australia de los años 80. Aunque su romance perdura por más de 15 años, un nuevo reto les enseñará que no todo está ganado en los caminos del amor.

19. Girl

Una prodigio en la danza comienza a lidiar con muchos problemas. A la par, inicia su transición médica llena de dudas y prejuicios, culpa del entorno en el que vive.

20. Loev

Un muchacho sin nada de suerte en el amor de pronto descubre que tiene sentimientos por otro compañero, quien es experto en las finanzas. Se trata de una de las historias de amor más inusuales que encontrarás entre las películas disponibles este 2021 en Netflix. DESCUBRE ESTAS COMEDIAS ROMÁNTICAS LGBT+.

21. La melodía de tu corazón

Un cantante coreano descubre el amor en donde menos lo esperaba, conectando de manera increíble con un tecladista que no solo entiende su pasión por la música, sino también sus sentimientos.

22. La lista de no besar de Naomi y Ely

Naomi y Ely son mejores amigos de toda la vida. Sin embargo, un chico y la idea de competencia entre ambos harán que su entrañable relación se ponga en duda por primera vez.

23. La chica danesa

Ganadora del premio Óscar en varias categorías, relata la historia de la primera mujer trans en someterse a un procedimiento de cambio de sexo y cómo revolucionó en su momento.

24. Los gustos y los colores

Simone está lista para decirle a sus padres que es lesbiana, pero justo en ese momento conoce a un hombre que la hará cuestionarse todo lo que sabía sobre sí misma y su orientación sexual.

25. Paraíso perdido

Esta es una curiosa historia que puedes encontrar en 2021 entre las películas LGBT+ en Netflix. Sigue de cerca al guardaespaldas de una drag queen, quien recibe una lección sobre tolerancia. MIRA ESTAS PELÍCULAS IDEALES PARA EL DESPERTAR LÉSBICO.

26. Yo soy la felicidad de este mundo

Un director de cine comienza un viaje que lo lleva a borrar la línea que existe entre su vida cotidiana y las ficciones que captura detrás de la cámara. Se trata de una exploración novedosa de la sexualidad.

27. Un amor secreto

Este documental definitivamente te llevará a las lágrimas. Después de casi 6 décadas, 2 mujeres revelan que son una pareja, ante la sorpresa de todos sus amigos y familiares.

28. I Am Michael

Esta cinta muestra la vida de Michael Glatze un activista por los derechos LGBT+ que ‘renuncia’ a su orientación sexual debido a su religión.

29. Joven y alocada

Una chica decide explorar su sexualidad en la red y abre un blog en el que las adolescentes confiesan sus vivencias y sueños más íntimos.

30. Disclosure

Disclosure es uno de los documentales LGBT+ disponibles en Netflix en 2021 que más reconocimiento obtuvieron. Analiza la representación de las personas trans en el cine y la TV. RECUERDA CÓMO NETFLIX HA VUELTO LOCOS A LOS HOMOFÓBICOS.

31. Las herederas

Cuenta la historia de 2 mujeres de la alta sociedad paraguaya que heredaron suficiente patrimonio para vivir cómodamente. Pero el dinero no es para siempre.

32. Todo para mi ex

Una disputa familiar se inicia cuando una mujer descubre que su esposo tenía un amante masculino y este es el beneficiario de su seguro de vida.

33. Salir del ropero

Un par de mujeres de edad avanzada salen del clóset y revelan a sus familias que son pareja. No obstante, estas últimas no lo toma muy bien y se desata el caos.

34. Circus of Books

Es un divertido documental que revela la historia secreta detrás de una tienda de libros que vendía pornografía gay y que se convirtió en el epicentro de la comunidad en Los Ángeles.

35. La muerte y la vida de Marsha P. Johnson

Si te gustan los documentales históricos, esta es de las películas LGBT+ de Netflix disponibles en 2021 que debes ver. Sigue la historia de un grupo de personas que buscan la verdad detrás de la muerte de Marsha P. Johnson. DATE EL TIEMPO DE REVISAR ESTA LISTA CON PELÍCULAS GAY EN NETFLIX.

36. Ek Ladki Ko Dekha Toh Aisa Laga

Es un tema inusual, en especial tratándose de una película india. Muestra la vida de una chica que busca seguir sus verdaderos sentimientos, a pesar de que sus padres quieren que ella se case con un hombre.

37. Other People

Un escritor de comedia, que está pasando por el peor año de su vida, regresa a su casa en Sacramento para cuidar de su madre moribunda.

38. Noches Blancas

Noches Blancas es un clásico de invierno que puedes disfrutar en cualquier momento del año y que tiene una subtrama lésbica que seguro disfrutarás.

39. The Perfection

Este aterrador drama de locura cuenta la historia de una chica que está obsesionada con alcanzar la perfección tocando el violonchelo. Pero todo se torna complicado cuando comienza a sufrir una serie de cambios siniestros en su vida.

40. I Care a Lot

Sin duda es de las películas LGBT+ de Netflix disponibles en 2021 que más llamaron la atención. Una mujer sin escrúpulos saca provecho de adultos mayores haciéndose pasar por su tutora y llevándose todo el dinero que ahorraron después de una vida entera de trabajo. ENTÉRATE DE QUÉ JOYAS LGBT+ ESTÁ DISPONIBLES EN INTERNET.

41. Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando

Una mujer rompe toda su rutina cuando se entera de que su esposo la abandonó por otro hombre. Sin embargo, poco a poco reconstruye su vida de la manera más inusual.

42. Las ventajas de ser invisible

Se trata probablemente de uno de los clásicos modernos más celebrados. Un joven de preparatoria se reúne con un grupo de chicos que descubren su fuerza interior a través de la música y amistad.

43. Contigo a muerte

La cinta de Ryuichi Hiroki tiene muchas dificultades para encontrar un punto medio. A parte de la audiencia se le hace una historia muy lenta y otra considera que se tocan muchos puntos en los que no es posible profundizar. Si quieres formar parte de este debate, te recordamos que Contigo a muerte es una de las películas LGBT+ que están disponibles en Netflix en 2021.

44. Desobediencia

Aunque este filme ha sido comparado con la serie Poco ortodoxa, Desobediencia es uno de los contenidos con mayor puntaje en la plataforma Rotten Tomatoes.

Además del crush que muchas tenemos con Rachel Weisz, Desobediencia fue aplaudida por el traslado audiovisual de la obra de la escritora y diseñadora de videojuegos Naomi Alderman.

Póster de Desobediencia / Foto: FilmAfinity

45. Dancing Queens

Bajo la dirección de Helena Bergström, Dancing Queens es una de las películas LGBT+ de Netflix que ha tenido mayor aceptación entre el público. Ya marcaba tendencia 3 días después de su estreno en la plataforma (3 de junio de 2021).

En caso de que quieras disfrutar de esta película en bruto, te recomendamos no leer las reseñas. La mayoría fueron escritas a partir de la mirada heteronormativa. Te dejamos el tráiler para que te animes.

46. Secreto en la montaña

Al ser quizá la plataforma de streaming con el catálogo de contenidos LGBT+ más amplio, en 2021 Netflix no podía dejar de incluir una de las películas clásicas. Así es, ya puedes ver el romance entre Ennis y Jack desde la comodidad de tu hogar.

47. Duck Butter

La comedia Duck Butter también es una de las películas LGBT+ disponibles en Netflix que no tienen una opinión definida. Es de corte experimental y, de acuerdo con su director (Miguel Arteta), «100% improvisada». En palabras del propio creador, la labor de las protagonistas, Laia Costa y Alia Shawkat, «fue como un poema para apreciar las relaciones que han sido desastrosas en nuestras vidas».

48. El árbol de la sangre

De acuerdo con críticos de cine, El árbol de la sangre es la convergencia de la mayoría de los elementos que caracterizan al trabajo del guionista Julio Médem. Sabemos que el tema de la sexualidad siempre está presente en sus producciones. El árbol de la sangre no es la excepción. A lo largo de 135 minutos conocerás a personajes de la mafia rusa que se zambullen entre los deseos del cuerpo y la pasión.

¿Cuál de estas películas LGBT+ de Netflix 2021 verás primero?

Con información de Golden Globes y Netflix

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.