jueves, febrero 22, 2024

Películas gay para no pasar frío en Navidad

Si estás buscando plan para ver películas gay navideñas, aquí tenemos un listado con varias opciones de historias que están ambientadas en Navidad. ¿Con cuál empezarás?

Lo sabemos, la Navidad no siempre es la festividad más amigable para muchos chicos gay, pero las tramas que podemos ver en estas películas navideñas nos pueden dar un poco de esperanza, en ellas hay varias historias de amor.

Toma las palomitas, una bebida para calentarte y una cobija para acurrucarte con tu pareja (o bien en solitario). Estás a punto de ver nuestra selección de pelis para un maratón de cine de esta temporada.

Antes de comenzar, debemos aclarar que para poder incluir cada una de las siguientes cintas en nuestro conteo tomamos en cuenta que al menos sucedieran algunas escenas relevantes de la historia en esta festividad. Así que, sin más, demos inicio.

Alerta de spoiler (Michael Showalter, 2022) es una de las películas gay navideñas de la lista

Alerta de spoiler (Spoiler Alert: The Hero Dies) es una película gay de drama protagonizada por los actores Ben Aldridge y Jim Parsons. En ella podemos ver a Aldridge en el papel de un fotógrafo llamado Kit Cowan. Por su parte, Parsons da vida a su amante, el periodista Michael Ausiello.

Y sí, existen algunas escenas donde la pareja principal vive una Navidad muy romántica con suéteres alusivos a la festividad y toda la cosa. Está disponible en HBO Max. MIRA TODOS LOS DETALLES DE ESTA PELÍCULA.

Single All the Way (Michael Mayer, 2021)

Esta peli puedes encontrarla en Netflix. Cuenta la historia de Peter, quien busca evitar las críticas de su familia durante la cena navideña por estar soltero. Por lo anterior, Peter invita la cena a su mejor amigo, Nick, y le pide que sea su pareja. 

Es protagonizada por Michael Urie, Jonathan P. Chambers, Jennifer Coolidge y Kathy Najimy. Si deseas una comedia romántica, esta opción es perfecta. ENTÉRATE DE QUÉ ES LA HOMOSEXOLEDAD Y CÓMO AFECTA EN NAVIDAD.

Cita navideña (The Christmas Setup, Pat Mills, 2020) es una de las películas gay cuya trama ocurre en Navidad

Cita navideña es una de las películas gay más divertidas para ver en Navidad. En ella, la actriz Ellen Wong da vida a Madelyn, quien durante las fiestas navideñas une a dos de sus mejores amigos, Hugo y Patrick, interpretados por Ben Lewis y Blake Lee.

Las cosas van muy bien hasta que Hugo recibe un ascenso que lo pone en el dilema de elegir entre su carrera profesional y el amor. Si acepta su trabajo soñado, tendrá que trasladarse a Londres.

Si aún no te decides para ver esta peli, debemos agregar que también sale Fran Drescher, así que las risas van aseguradas. Puedes verla completa en el siguiente carrusel de videos de YouTube, de igual manera te dejamos el tráiler.

Love, Simon (Greg Berlanti, 2018)

En poco tiempo, Love Simon se convirtió en un clásico del cine gay adolescente. Simon es un adolescente gay que asiste a la preparatoria, tiene amigos increíbles y padres perfectos. Su único conflicto es estar en el clóset.

Durante el relato, Simon trata de descubrir quién es el chico del que se ha enamorado por medio de correos electrónicos y esto sucede en gran parte durante la temporada navideña. Actualmente, encuentras esta película en Star+. MIRA TODAS LAS PELÍCULAS LGBT+ DE STAR+.

Make the Yuletide Gay (Rob Williams, 2009) es otra de las películas gay que tienen una ambientación navideña

Otra de las películas que abordan el tema de ser gay, estar en el clóset y llevar a la pareja a casa en Navidad es Make the Yuletide Gay. Es protagonizada por Keith Jordan.

Muestra la lucha de Olaf por esconder su noviazgo gay en la cena de Navidad. El resto del elenco lo conforman Adamo Ruggiero, Kelly Keaton y Derek Long.

La joya de la familia (Thomas Bezucha, 2005) es otra de las películas de Navidad donde hay más de un personaje gay

La joya de la familia es una de las películas sobre Navidad más famosas y también tiene entre sus líneas narrativas una historia gay. La historia se centra en Meredith, interpretada por Sarah Jessica Parker. En Navidad, Meredith conoce a la familia de su novio, Everett, a quien da vida Dermot Mulroney.

Es justamente en la familia de Everett donde existe una persona gay, se trata de su hermano Thad, el cual es actuado por Tyrone Giordano. Thad es un chico homosexual y sordo que vemos en varias escenas junto a su novio Patrick (Brian J. White).

C. R. A. Z. Y. (Jean-Marc Vallée, 2005)

En esta historia conocemos a un personaje llamado Zachary, a quien interpreta Marc-André Grondin. Zachary nace en plena Navidad, lo cual le hace odiar la festividad y conforme crece, esto empeora pues se da cuenta que es gay. 

La cinta recorre las reuniones navideñas de la familia del protagonista durante su infancia, adolescencia y adultez temprana como pretexto para mostrar el desarrollo de su sexualidad.

¿Con cuál de todas estas películas piensas iniciar el maratón?

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente