El beso que encendió a Hollywood fue el de Bradley Cooper con el actor gay Matt Bomer, ambos protagonizan la película Maestro, aquí te contamos la historia LGBT+ real de esta película.
Maestro es una cinta biográfica basada en la vida de Leonard Bernstein, pianista, director de orquesta y compositor de la música de obras como West Side Story, la película es protagonizada por Bradley Cooper y Matt Bomer, quienes comparten un beso que hace suspirar a más de un chico gay.
El elenco de este largometraje también cuenta con Carey Mulligan, Sarah Silverman y Maya Hawke. Tuvo su estreno en Netflix el 20 de diciembre de 2023. A continuación, exploramos la historia real de quién fue Bernstein.
¿Quién fue Leonard Bernstein y qué se sabe sobre su vida como persona LGBT+?
A Leonard Bernstein lo reconocemos por la música que hizo para obras de teatro como West Side Story y Candide. El músico nació el 25 de agosto de 1918 en Massachusetts y falleció en Nueva York el 14 de octubre de 1990.
En la vida de Leonard Bernstein se discutió mucho respecto a su orientación sexual. Aunque estaba casado y tuvo hijos, se rumoró en más de una ocasión que también sentía atracción por los hombres.
Felicia Cohn Montealegre fue la esposa de Bernstein en la vida real. Se conocieron en 1946 y contrajeron matrimonio en 1951. La especulación sobre la sexualidad del músico lleva décadas sucediendo, pues de forma oficial él nunca declaró su orientación.
Sin embargo, personas que estuvieron a su alrededor y documentos de su correspondencia han dado a conocer que era una persona LGBT+.
En 2014, Yale University Press publicó algunas cartas de Leonard Bernstein, una de ellas fue de su esposa, Felicia Cohn. En ella, Felicia comentaba la presunta orientación sexual de su pareja. El texto original fue escrito entre 1951 y 1952:
«Eres homosexual y es posible que nunca cambies; no admites la posibilidad de una doble vida, pero si tu tranquilidad, tu salud y todo tu sistema nervioso dependen de un determinado patrón sexual, ¿qué puedes hacer? Estoy dispuesta a aceptarte tal como eres».
Los presuntos amoríos de Bernstein con otros hombres
Por otro lado, se sabe que Bernstein tuvo algunos amantes en vida, varios de ellos fueron hombres. Uno de los más documentados es Kunihiko Hashimoto, ellos se conocieron en 1979.
Esta relación también se supo gracias a la correspondencia del artista, la cual fue revisada por Mari Yoshihara, una académica que investigó la vida de Leonard. En una entrevista con The Guardian en 2019, Yoshihara comentó esto sobre la historia de las cartas de Bernstein y Hashimoto:
«Es apasionada, tierna y a veces desgarradora […] Las palabras de Hashimoto exudan todas las emociones de un joven que se ha enamorado profundamente».
Otro de los hombres con quien presuntamente Bernstein tuvo una relación fue David Oppenheim, un clarinetista que en Maestro es interpretado por Matt Bomer.
Las fotos de la grabación del beso entre Bradley Cooper y Matt Bomer
Las imágenes entre Bradley Cooper y Matt Bomer (quien es abiertamente gay) encendieron la red desde 2022. La escena del beso de estos actores se grabó en Nueva York y en ella se observa a ambos con largos abrigos, cabello relamido y compartiendo un momento labio a labio.
Las fotos fueron dadas a conocer el pasado 6 de junio de 2022. Estas son las imágenes. MIRA LOS BESOS Y ESCENAS GAY QUE HA HECHO BRADELY COOPER.
La transformación que hizo Cooper para Maestro
Maestro representa el retorno a la dirección por parte de Bradley Cooper. Esto sucede después de su ópera prima, A Star Is Born (2018), protagonizada por Lady Gaga.
Desde mediados de 2022, Cooper reveló la imagen de cómo se veía caracterizado como Bernstein, pero ya en una etapa adulta y con canas. La transformación es algo espectacular, pues no se reconoce que debajo de todo el maquillaje está el actor.
Además, el parecido con Bernstein es innegable. Para que los puedas comparar te dejamos un video después la siguiente foto.
Por último, aquí te dejamos el tráiler de Maestro:
¿Qué te parece la historia del artista al cual da vida Bradley Cooper?
Con información de IMDb, The Daily Beast, Yale University Press y The Guardian