Películas gay para ver en HBO Max

moonlight películas gay HBO Max
Moonlight está en la lista de películas gay en HBO Max. / Foto: Vanity Fair

Si estás en búsqueda de películas gay en HBO Max, este texto es para ti.

A medida que la plataforma HBO Max se hace más popular, su catálogo de películas gay se hace más amplio. Es cierto: aún no cuenta con tantos contenidos como MUBI, Netflix o FilminLatino. Sin embargo, te compartimos algunas cintas con las que puedes pasar un rato agradable con tu loved one.

Secreto en la montaña (2005)

Para inaugurar este listado de películas gay, HBO Max pone a nuestra disposición un clásico. Lo sabemos, si eres parte de la generación Z es muy probable que la historia entre Ennis y Jack no sea tu primera opción. En caso de que la categoría de must watch no te sea suficiente, te dejamos el tráiler para que te animes a verla al lado de tu crush mientras cucharean.

The Normal Heart (2014)

Si sueles pasar tu tiempo leyendo los contenidos del sitio Rotten Tomatoes, es muy probable que en algún momento te hayas topado con The Normal Heart. Esta cinta dirigida por Ryan Murphy cuenta con un puntaje de 94/100. En otros sitios (como SensaCine) la calificación promedio es de 8.7. Para maquetar una historia sobre la lucha contra el VIH, la mente detrás de American Horror Story cuenta con la participación de Mark Ruffalo, Jim Parsons, Matt Bomer  y Julia Roberts en el elenco. CHECA ESTAS PELÍCULAS INDISPENSABLES SOBRE VIH.

Cuando lo supe (2008)

En caso de que lo tuyo sea más el formato documental, Cuando lo supe es una de las opciones que podemos darte en esta lista de películas gay en HBO Max. Dirigido por Fenton BaileyRandy Barbato, en el documental podrás encontrar historias de 15 personas que explican cómo fue su descubrimiento como parte de la comunidad LGBT+. Por el lenguaje y la manera en la que se aborda la información, se perfila como un audiovisual idóneo para quienes están en el proceso de salir del clóset.

Poster de When I Knew / Imagen: FilmAffinity

Larry Kramer: en el amor y la ira (2015)

Como lo hemos comentado en otras ocasiones, una de las grandes apuestas de HBO Max son las biopics y los documentales, así que entre su biblioteca de películas gay encontramos el trabajo de la directora Jean Carlomusto. A lo largo de 81 minutos tendremos la oportunidad de conocer a detalle la vida de Larry Kramer, quien fue dramaturgo, cineasta y activista por los derechos LGBT+ y de las personas que viven con VIH. Murió el 27 de mayo de 2020 durante su estancia en Nueva York. Fue uno de los principales colaboradores de Onusida y cofundador de la organización Gay Men’s Health Crisis. CONOCE MÁS ACERCA DE LARRY KRAMER.

Moonlight (2016)

Ganadora en los Premios Globo de Oro (mejor película dramática) y en los Premios Óscar (mejor película) de 2016, Moonlight es una de las cintas con las que puedes llorar en esta plataforma de Warner Media. Las razones para incluir Moonlight en este listado de películas gay que debes ver en HBO Max deriva de la aceptación del público y la narrativa que ofrece sobre la complejidad de experimentar la adolescencia en contextos de violencia. MIRA OTRAS PELÍCULAS CON ADOLESCENTES GAY.

Wig (2019)

En Homosensual siempre te estamos recomendando audiovisuales que te ayudan a profundizar en los orígenes del Mes y Marcha del Orgullo. Entre sus películas gay, HBO Max incluye Wig. En esta cinta dirigida por Chris Moukarbel sentirás cercanía con Lady Bunny, quien te dará un recorrido por el activismo de los años 80. Por supuesto, varias paradas están dedicadas a recuperar el carácter político del drag.

Una familia es una familia, es la familia (2010)

En caso de que te gusten los documentales, pero no de larga duración, el trabajo de Amy Schatz, Rosie O’Donnell y Sabina Barach es para ti. En 40 minutos, las productoras te llevarán de la mano por las cotidianidades de las familias diversas. Es una gran oportunidad para que, junto con tu crush o familia, puedas entender discusiones políticas de una manera sencilla y muy ilustrativa.

Imagen promocional de este documental sobre familias diversas / Foto: HBO Max

Alejandro Magno (2004)

Entre el catálogo de películas de HBO Max encontramos la biopic de Alejandro Magno, uno de los personajes más importantes de la historia. Él tuvo un romance gay con el rey Hefestión. La cercanía entre estos 2 personajes fue uno de los motivos por los que el ejército de Macedonia fue uno de los más articulados. Quizá por el año, la cinta no te sea de lo más atractiva. Pero puede entusiasmarte el hecho de que nuestra querida Angelina Jolie es Olimpia. CONOCE LOS DETALLES DEL ROMANCE ENTRE ALEJANDRO MAGNO Y HEFESTIÓN.

¿Con cuál de estas películas gay vas a empezar tu maratón en HBO Max?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.