jueves, mayo 16, 2024

Películas gay para ver en HBO Max en 2024

Si estás en búsqueda de películas gay en HBO Max en 2024 este texto es para ti. Aquí compilamos cuáles son los filmes que no te puedes perder de su catálogo.

A medida que la plataforma HBO Max se hace más popular, su catálogo de películas gay en 2024 se hace más amplio. Desde el 27 de febrero de 2024 HBO Max dejará su nombre y solo pasará a llamarse Max.

Es cierto: aún no cuenta con tantos contenidos como MUBI, Netflix o FilminLatino. Sin embargo, te compartimos algunas cintas con las que puedes pasar un rato agradable con tu loved one.

Llaman a la puerta (Knock at the Cabin, M. Night Shyamalan, 2023)

Los actores LGBT+ Jonathan Groff y Ben Aldridge protagonizan la película de terror Knock at the Cabin (Llaman a la puerta), en ella son una pareja gay que debe evitar el fin del mundo. El personaje de Groff se llama Andrew y el de Aldridge es Eric. MIRA TODOS LOS DETALLES SOBRE ESTA PELÍCULA.

Shazam! Fury of the Gods (David F. Sandberg, 2023)

Esta película presentó un personaje abiertamente gay, se trata de Pedro Peña, el cual es interpretado en su versión juvenil por el actor Jovan Armand y de adulto por D. J. Cotrona. Es una producción de DC Comics que no te puedes perder si te agradan las historias con superhéroes. CONOCE A FONDO A D. J. COTRONA. 

Alerta de spoiler (Michael Showalter, 2022) es una de las películas gay disponibles en HBO Max en 2024

Alerta de spoiler (Spoiler Alert: The Hero Dies) es una película gay de drama protagonizada por los actores Ben Aldridge y Jim Parsons. En ella podemos ver a Aldridge en el papel de un fotógrafo llamado Kit Cowan.

Por su parte, Parsons da vida a su amante, el periodista Michael Ausiello. Esta cinta está basada en una historia real, pues trata sobre la vida de Cowan, quien falleció el 5 de febrero de 2015. MIRA TODOS LOS DETALLES DE ESTA PELÍCULA.

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (David Yates, 2022)

Esta es la tercera entrega de Animales fantásticos, la cual está inspirada en el mundo de Harry Potter. En ella podemos ver finalmente el desarrollo de la homosexualidad de Albus Dumbledore. En una escena le confiesa su amor a Gellert Grindelwald, el cual es un poderoso mago que desea tomar control del universo donde viven.

Downton Abbey: Una Nueva Era (Simon Curtis, 2022)

Esta película está inspirada en una serie inglesa y en ella aparece un nuevo romance gay del mayordomo Thomas Barrow (Robert James-Collier) con Guy Dexter (Dominic West). Si no te perdiste ningún episodio de la serie original, no puedes dejar de ver esta cinta que representa el cierre de las historias de varios personajes de la abadía de Downton. MIRA MÁS SOBRE ESTE ROMANCE GAY.

Jerrod Carmichael: Rothaniel (Bo Burnham, 2022)

El comediante Jerrod Carmichael es un hombre abiertamente gay y en 2022 protagonizó este especial de comedia de HBO Max. Es una charla íntima que la audiencia tiene con Carmichael, en donde el también escritor estadounidense habla del proceso de salida del clóset en la edad adulta.

El niño de mamá (Laurent Bouzereau, 2022)

Este es un documental sobre la vida del guionista Dustin Lance Black, ganador de los Premios Óscar gracias a su trabajo realizado en la película Milk. Dustin es esposo del clavadista Tom Daley y en la película podemos seguir su viaje de regreso a Texas para que reconecte con su conservadora familia mormona.

Brillarás para siempre (Todd Stephens, 2021)

Esta película está protagonizada por el actor Udo Kier, quien interpreta a un peluquero retirado llamado Pat Pitsenbarger. En esta aventura acompañamos a Pat, un hombre homosexual, en una odisea para que escape del hogar de ancianos en el que vive para que vaya a peinar el cabello de una mujer que falleció. El resto del elenco lo conforman Jennifer Coolidge, Michael Urie y Linda Evans.

Errante corazón (Leonardo Brzezicki, 2021)

Errante corazón es una película de Argentina donde podemos conocer a un hombre llamado Santiago, él es homosexual. Santiago es un padre soltero que acaba de terminar con su pareja y encuentra nuevas motivaciones en la relación que tiene con su hija Laila. Está protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Miranda de la Serna y Eva Llorach.

Dating Amber (David Freyne, 2020) es una de las películas gay que puedes ver en HBO Max en 2024

Dating Amber es una película irlandesa protagonizada por Lola Petticrew (Amber) y Fionn O’Shea (Eddie). Aunque dan vida a un chico gay y su mejor amiga, que es lesbiana, crean un noviazgo falso mientras están en su etapa escolar para evitar los prejuicios de sus compañeros. Sin embargo, en un punto, Amber se enamora de una chica y todo se complica.

¡Shazam! (David Sandberg, 2019)

Esta fue la primera entrega que pudimos ver del superhéroe Shazam. Es una producción de DC Comics y en ella se incluye un personaje juvenil gay llamado Pedro Peña, el cual es interpretado por Jovan Armand. La acción y las risas van aseguradas con esta divertida película.

Mis formas favoritas (Dave McCary, 2019)

Julio Torres es un actor y guionista gay que ha trabajado en el programa estadounidense Saturday Night Live. En este especial de comedia, Torres hace reír a la gente con un espectáculo de casi una hora en donde interactúa con diversos objetos, con los cuales hace sus chistes.

Revolution Rent (Andy Señor, Jr., 2019)

Con Neil Patrick Harris y Karim Ame en la producción ejecutiva, Revolution Rent es un documental que muestra el proceso detrás de la adaptación musical de La Bohème, ópera de Giacomo Puccini en la que se concientiza sobre la lucha contra el VIH.

Wig (Chris Moukarbel, 2019)

En Homosensual siempre te estamos recomendando audiovisuales que te ayudan a profundizar en los orígenes del Mes y la Marcha del Orgullo. Entre sus películas gay, HBO Max incluye Wig. En esta cinta dirigida por Chris Moukarbel sentirás cercanía con Lady Bunny, quien te dará un recorrido por el activismo de los años 80. Por supuesto, varias paradas están dedicadas a recuperar el carácter político del drag.

Tú me manques (Rodrigo Bellot, 2019) es una de las películas gay de Latinoamérica que puedes ver en HBO Max este 2024

Esta es una película de temática gay originaria de Bolivia. En ella podemos conocer a Jorge, un padre de familia cuyo hijo llamado Gabriel acaba de fallecerJorge emprende un largo viaje hasta Nueva York para poder consolar a su yerno, Sebastián. Cuenta con la participación de Oscar Martínez, Rossy de Palma, Fernando Barbosa y Rick Cosnett.

Jerrod Carmichael 8 (Bo Burnham, 2017)

Este fue el primer especial de comedia donde Jerrod Carmichael y Bo Burnham colaboraron. En él podemos ver a Carmichael en la ciudad de Nueva York dando un stand-up en el Masonic Hall.

En su monólogo aborda temáticas como el cambio climático y la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de América.

Nothing Left Unsaid (Liz Garbus, 2016)

Otro de los documentales sobre la vida de personas gay disponibles en HBO Max es Nothing Left Unsaid. En 107 minutos se ofrece un vistazo a la relación familiar entre la diseñadora Gloria Vanderbilt y su hijo Anderson Cooper, presentador de noticias y ganador de un Premio Emmy por su reportaje Haiti in Ruins.

Anderson Cooper es orgullosamente gay y desde 2009 comparte su vida al lado de Benjamin Maisani.

Moonlight (Barry Jenkins, 2016)

Ganadora en los Premios Globo de Oro (mejor película dramática) y en los Premios Óscar (mejor película) de 2016, Moonlight es una de las cintas con las que puedes llorar en esta plataforma de Warner Media.

Las razones para incluir Moonlight en este listado de películas gay que debes ver en HBO Max deriva de la aceptación del público y la narrativa que ofrece sobre la complejidad de experimentar la adolescencia en contextos de violencia. MIRA OTRAS PELÍCULAS CON ADOLESCENTES GAY.

Looking: The Movie (Andrew Haigh, 2016) es una de las películas gay de HBO Max que surgió de una serie

Esta película fue el cierre de la historia que durante dos temporadas pudimos ver en la serie Looking (Michael Lannan, 2014). Es protagonizada por Jonathan Groff, Frankie J. Alvarez, Murray Bartlett y Lauren Weedman. En ella nos presentaron las historias de un grupo de amigos que vivían en San Francisco. MIRA OTRAS PELÍCULAS DEL DIRECTOR ANDREW HAIGH QUE NO PUEDES PERDERTE.

Beira Mar (Felipe Matzembacher y Marcio Reolon, 2015)

Si buscas una película adolescente con un romance LGBT+, esta es una perfecta opción que puedes ver en HBO Max en 2024. Es una cinta brasileña que nos presenta a dos amigos muy cercanos que comienzan un romance después de hacer un viaje juntos. Es protagonizada por Mateus Almada y Maurício José Barcelos.

Larry Kramer: en el amor y la ira (Jean Carlomusto, 2015)

Como lo hemos comentado en otras ocasiones, una de las grandes apuestas de HBO Max son las biopics y los documentales, así que entre su biblioteca de películas gay encontramos el trabajo de la directora Jean Carlomusto. A lo largo de 81 minutos tendremos la oportunidad de conocer a detalle la vida de Larry Kramer, quien fue dramaturgo, cineasta y activista por los derechos LGBT+ y de las personas que viven con VIH.

Murió el 27 de mayo de 2020 durante su estancia en Nueva York. Fue uno de los principales colaboradores de Onusida y cofundador de la organización Gay Men’s Health Crisis. CONOCE MÁS ACERCA DE LARRY KRAMER.

El código enigma (Morten Tyldum, 2014)

Esta película está basada en una historia real. Narra la vida de Alan Turing, un científico homosexual que fue un genio matemático. Por orden del Gobierno británico, Alan Turing dirigió el centro de criptografía de Inglaterra.

Fue ahí donde desarrolló Bombe, un ordenador que descifraba códigos de guerra que eran emitidos por la Alemania nazi. En la cinta este personaje recae en el actor Benedict Cumberbatch. MIRA LA HISTORIA DE ALAN TURING Y LA IMPORTANCIA QUE TUVO PARA LA CREACIÓN DE LAS COMPUTADORAS.

Jerrod Carmichael: Love at the Store (Spike Lee, 2014) es una de las películas gay que están en HBO Max en 2024

Este fue el primer especial de comedia que tuvo Jerrod Carmichael con HBO. Carmichael es abiertamente un hombre gay y en este stand-up toca temas relacionados con las clases sociales, la raza y el crimen.

Por si fuera poco, Jerrod contó con la dirección de Spike Lee para la realización de la película. Lee es conocido por películas como Malcolm X (1992) y Oldboy (2013).

The Normal Heart (Ryan Murphy, 2014)

Si sueles pasar tu tiempo leyendo los contenidos del sitio Rotten Tomatoes, es muy probable que en algún momento te hayas topado con The Normal Heart. Esta cinta dirigida por Ryan Murphy cuenta con un puntaje de 94/100. En otros sitios (como SensaCine) la calificación promedio es de 8.7.

Para maquetar una historia sobre la lucha contra el VIH, la mente detrás de American Horror Story cuenta con la participación de Mark Ruffalo, Jim Parsons, Matt Bomer  y Julia Roberts en el elenco. CHECA ESTAS PELÍCULAS INDISPENSABLES SOBRE VIH.

Sondheim en seis canciones (James Lapine, Autumn de Wilde y Todd Haynes, 2013)

Este es un documental que explora la vida del compositor de Broadway Stephen Sondheim. En la vida real, Sondheim era gay y estuvo casado con Jeff Romley. En la película se abordan algunas de sus obras más notables, nos referimos a las canciones “Something’s Coming”, “Opening Doors”, “Send in the Clowns”, “I’m Still Here”, “Being Alive” y “Sunday”.

Detrás del candelabro (Steven Soderbergh, 2013)

Detrás del candelabro está en la lista de películas gay en HBO Max en 2024. En un inicio se promocionó como una biopic de Wladziu Valentino Liberace, pianista y showman. No obstante, la historia da un mayor peso al personaje interpretado por Matt Damon: Scott Thorson, quien fue su pareja durante cinco años. Esta cinta ganó el Premio Emmy a mejor mejor miniserie o película para televisión en 2013.

Easy A (Will Gluck, 2010) es otra de las películas con personajes gay que puedes ver en HBO Max en 2024

Esta es una de las comedias hollywoodenses que han ganado el cariño del público con el paso de los años. En ella podemos ver a Emma Stone en el rol de una adolescente que usa rumores de su vida amorosa para tener una mejor posición financiera.

Easy A también tiene un personaje gay, se trata de Brandon, quien es el mejor amigo de la protagonista. Brandon es interpretado por el actor Dan Byrd.

Una familia es una familia, es la familia (Amy Schatz, Rosie O’Donnell y Sabina Barach, 2010) es una de las películas gay documentales disponibles en HBO Max en 2024

En 40 minutos, las productoras te llevarán de la mano por las cotidianidades de las familias diversas. Es una gran oportunidad para que, junto con tu crush o familia, puedas entender discusiones políticas de una manera sencilla y muy ilustrativa.

HBO Max películas gay una familia es una familia
Imagen promocional de este documental sobre familias diversas / Foto: HBO Max

A Single Man (Tom Ford, 2009) es una de las películas con temática gay que puedes encontrar en HBO Max

Esta es una de las películas que ha dirigido el también diseñador de modas Tom Ford. Tiene como protagonistas a Colin Firth, Julianne Moore, Nicholas Hoult y Matthew Goode. En ella podemos ver la historia de un profesor universitario que vive un proceso de duelo después de que su pareja falleciera. Una imperdible peli gay del catálogo de HBO Max.

Cuando lo supe (Fenton Bailey y Randy Barbato, 2008)

En caso de que lo tuyo sea más el formato documental, Cuando lo supe es una de las opciones que podemos darte en esta lista de películas gay en HBO Max. En él podrás encontrar historias de 15 personas que explican cómo fue su descubrimiento como parte de la comunidad LGBT+. Por el lenguaje y la manera en la que se aborda la información, se perfila como un audiovisual idóneo para quienes están en el proceso de salir del clóset.

when I knew
Poster de When I Knew / Imagen: FilmAffinity

Positively+naked (David Nelson y Arlene Donnelly Nelson, 2006) es una de las películas documentales con personas gay que están en HBO Max en 2024

Este documental aborda la historia de 100 personas que viven con VIH y son retratadas sin ropa por el fotógrafo Spencer Tunick. Algunos de los fotografiados son parte de la población gay; por ejemplo, Mark y Vinny, pareja que podemos ver en este enlace.

Positively naked película
Póster de ‘Positively+naked’ / Foto: HBO Max

Bernard and Doris (Bob Balaban, 2006)

Esta es una película protagonizada por Susan Sarandon y Ralph Fiennes. En ella conocemos a un mayordomo homosexual que tiene una inusual relación amistosa con su jefa, una mujer de la alta sociedad que es heredera de una tabaquera. Fue un filme creado para televisión.

The Laramie Project (Moisés Kaufman, 2002)

Es una adaptación de la obra de teatro homónima. Ambas piezas retoman el caso de Matthew Shepard, estudiante de la Universidad de Wyoming que fue víctima de crimen de odio en razón de orientación sexual el 12 de octubre de 1998. Matthew Shepard también vivía con VIH.

En esta película de poco más de hora y media se desglosan las trampas jurídicas con las que se ha tratado de dejar en la impunidad esta clase de delitos.

Boogie Nights (Paul Thomas Anderson, 1997)

Esta película narra la historia de un joven que intenta entrar a la industria del cine para adultos en la década de 1970. En ella podemos ver a Philip Seymour Hoffman en un rol homosexual llamado Scotty, quien es asistente de producción en las filmaciones que hace Jack Horner, personaje interpretado por Burt Reynolds.

And The Band Played On (Roger Spottiswoode, 1993) es otra de las películas gay disponibles en HBO Max

También referente al tema de VIH, And The Band Played On es una entrega cuyo formato originalmente se pensó para la televisión. Se basa en And the Band Played On: Politics, People, and the AIDS Epidemic, best seller de Randy Shilts en 1987.

Aunque tiene poco que llegó al catálogo de HBO, su proyección se remonta a unas cuantas décadas. Sus evaluaciones son casi perfectas.

¿Con cuál de estas películas gay vas a empezar tu maratón en HBO Max?

Con información de HBO Max

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente