Películas y cortos con personajes asexuales

'Dear Luke, Love Me' es una de las películas que tratan el tema de la asexualidad. / Foto: Facebook (Dear Luke. Love Me)

La ‘A’ del acrónimo de la diversidad sexual también tiene representación en el cine a través de algunas películas y cortometrajes que incluyen a personajes asexuales.

Las personas asexuales suelen ser una de las poblaciones más invisibilizadas dentro de la comunidad LGBTTTIQA+, pero en años recientes algunas películas y cortometrajes han abordado el tema de la asexualidad a través de algunos de los personajes.

Porque también es una orientación sexual, a continuación te contamos sobre algunas cintas que visibilizan la asexualidad en el cine. CONOCE LOS 5 DATOS IMPRESCINDIBLES PARA ENTENDER LA ASEXUALIDAD.

Dear Luke, Love Me, de Guillermo Díaz (2021)

Una de las películas con personajes asexuales es Dear Luke, Love Me. La cinta es estelarizada por Nick Eversman como Luke y Mallie McCown como Penny. Luke y Penny forman una amistad y posteriormente comienzan a salir hasta que Luke se da cuenta de que es asexual. Aun así, la pareja lleva una relación amorosa poco convencional ante los ojos del sistema heteronormativo. Sin embargo, las presiones sociales seguirán intentando orillar a Luke a buscar un noviazgo más ‘normal’.

Tiempo sin pulso, de Bárbara Ochoa (2016)

El cine mexicano también cuenta con películas sobre personajes asexuales. Una de ellas es Tiempo sin pulso, de la directora Bárbara Ochoa. La película cuenta la historia de Bruno, un chico que reflexiona sobre su perspectiva de la vida a partir del regreso a su vida de Elisa, su primer amor. El largometraje «aborda el tema de la asexualidad en los jóvenes desde un aspecto más social y reflexivo, mezclado con el tema de la violencia que se vive en México», menciona la sinopsis. CONOCE A LOS PERSONAJES ASEXUALES DE LAS SERIES DE NETFLIX.

Nymphomaniac Vol. 2, de Lars Von Trier (2013)

También hay películas que, aunque no se centran en la asexualidad, sí incluyen a personajes de esta orientación sexual. Una de ellas es Nymphomaniac Vol. 2. La cinta se centra en Joe, una mujer que pierde a su pareja, Jerome, por su adicción al sexo. Cuando Joe logra recuperar a Jerome pierde su sensibilidad sexual, pero luego el recuperarla la lleva a un nuevo rompimiento. En medio de la trama, el confidente de la protagonista es el doctor Seligman, un hombre asexual interpretado por Stellan Skarsgård. CHECA CUÁLES SON LOS TIPOS DE ASEXUALIDAD QUE EXISTEN.

Asexual Story, de Megan Delaney (2018)

Además de películas, también hay cortometrajes sobre asexualidad. Uno es Asexual Story. Las personas asexuales también tienen relaciones de pareja. La cineasta Megan Delaney quiso retratar este aspecto a través de un cortometraje animado que está disponible en YouTube. CONOCE ALGUNAS HISTORIAS DE PAREJA DE PERSONAS ASEXUALES.

¿Conoces otras películas o cortos sobre asexualidad?

Con información de Noticine, Cinema Saturno y Diario Libre