Bob The Drag Queen, entre comedia y activismo

Bob The Drag Queen es reconocida por sus increíbles vestuarios y su capacidad cómica. / Foto: Instagram (@bobthedragqueen)

A lo largo de su carrera, Bob The Drag Queen ha estado en boca de muchos fanáticos por su propuesta drag, la cual le hizo ganar la temporada 8 de RuPaul’s Drag Race y hasta estar en el radar de la Reina del pop, Madonna.

Bob The Drag Queen fue la ganadora de la temporada 8 de RuPaul’s Drag Race, pero ese solo fue el inicio de un largo camino, pues su carrera ha tenido grandes momentos en la comedia y en 2023 se embarcará en una gira mundial con Madonna. Bob también es reconocida por hacer activismo del movimiento Black Lives Matter (BLM). Christopher Caldwell es el nombre real de esta reconocida queen afroamericana nacida en Estados Unidos el 22 de junio de 1986.

Bob The Drag Queen será el acto de apertura de los conciertos de Madonna

Bob es una de las drags más famosas del mundo y hasta la diva de la música, Madonna, lo sabe. En 2023, ella será quien se encargue de realizar los espectáculos que abran el Madonna: The Celebration Tour, el cual abarca hasta el momento 65 fechas que están distribuidas en Europa y Norteamérica.

Esta gira es con motivo de las 4 décadas de carrera que lleva Madonna en la industria del entretenimiento. La primera fecha sucederá en Vancouver, Canadá, el 15 de julio de 2023.

Bob y Madonna estarán de gira mundial en 2023. / Foto: Instagram (@bobthedragqueen)

La artista pasó de Drag Race a series y podcasts

Christopher se identifica como persona no binaria y sus pronombres con los que se le puede hablar son ‘él’/’ella’. Bob cuenta con una extensa familia drag. Sus madres son Bianca del Rio y Peppermint. Por su parte, Miz Cracker es su hija y Monet X Change es su hermana (todas las drag queens mencionadas han participado en el reality de RuPaul).

Esta reina drag es creyente en el poliamor. En 2020 lanzó un video en su canal de YouTube para informar que tiene una relación con 2 chicos: el músico Ezra Michel y el fotógrafo Jacob Ritts. CONOCE LA DIFERENCIA ENTRE POLIAMOR Y RELACIÓN ABIERTA.

En 2016 se convirtió en nueva superestrella drag de Estados Unidos tras quedar campeona en la temporada 8 de RuPaul’s Drag Race, luego de vencer a Kim Chi y Naomi Smalls con su canción ‘I Don’t Like To Show Off’. La personalidad cómica y carisma de Bob hicieron que los fans la amaran. Hoy en día también se le reconoce por su frase: «Purse first [primero el bolso]». En cada pasarela y sitio donde aparece siempre muestra su bolso de mano antes de que se pueda ver su rostro.

Bob The Drag Queen tiene su propio podcast llamado Sibling Rivalry con la ganadora de All Stars 4, Monet X Change. También tiene un reality documental en HBO Max llamado We’re Here, junto a las drag queens Eureka O’Hara y Shangela. Estuvo en el especial de comedia Suspiciously Large Woman y ha participado en series como High Maintenance y Tales of a City.

El activismo Black Lives Matter (BLM) de Bob The Drag Queen

Desde que empezó el movimiento Black Lives Matter (BLM), Bob The Drag Queen ha mostrado una fuerte defensa de los derechos de las personas afroamericanas. En realidad, su nombre de usuario de Twitter aún se mantiene como Black Lives Still Matter. Bob ha utilizado sus redes sociales para expresar su apoyo a las protestas que se originaron a causa de la muerte de George Floyd en 2020. De igual manera, ha hecho videos para denunciar el racismo generalizado en Estados Unidos. MIRA POR QUÉ EL MOVIMIENTO LGBT+ DEBE SER ANTIRRACISTA. 

En 2022, Bob The Drag Queen volvió a los reality shows, estuvo como invitada en Legendary, programa de casas de voguing y cultura ballroom. CONOCE MÁS SERIES LGBT+ QUE PUEDES VER EN HBO MAX.

Así se vio Bob en silla de jurado de Legendary / Foto: YouTube (HBO Max)

¿Ya conocías la carrera y el activismo de Bob The Drag Queen?