jueves, mayo 16, 2024

47 películas gay que puedes ver en Netflix en 2024

Las películas gay ya están a tan solo un click de distancia, si no nos crees checa esta increíble selección que puedes encontrar en Netflix este 2024.

Netflix está llena de grandes películas gay, los lanzamientos abarcan desde el año 2024 a 1987. Algunas son de misterio, otras de risa y unas cuantas tienen el romanticismo a flor de piel. Y es que, afortunadamente para nosotros, vivimos en una época en la que la apertura ha facilitado darles voz a estas maravillosas historias.

Muchas de las películas con personajes gay de esta lista son producciones originales de Netflix, pero también hay de otras productoras como Paramount Pictures y El Deseo. A continuación, te compartimos la lista completa de títulos para que armes tus sesiones de maratón y pases horas y horas de diversión.

Despertar del duelo (Daniel Levy, 2024)

Esta película se estrenó el 5 de enero de 2024, es el debut como director de Daniel Levy en el cine. La historia trata de un hombre gay llamado Marc Dreyfus (Levy), quien vive el fallecimiento de su madre y de su esposo en un corto tiempo, por lo que tiene que aprender a sanar esas pérdidas por su cuenta. CONOCE LOS DETALLES DE ESTA CINTA.

Fanfic (Marta Karwowska, 2023)

Fanfic narra la historia de Tosiek, un chico trans que empieza a enamorarse de un amigo que hace en su escuela, el cual es gay. Este filme polaco se basa en un libro homónimo escrito por Natalia Osińska, es protagonizado por Alin Szewczyk y Jan Cięciara.

Rustin (George C. Wolfe, 2023) es una de las películas gay de Netflix que se basan en una historia real

Esta película llegó al catálogo de Netflix el 17 de noviembre de 2023. En ella podemos conocer la historia de un activista abiertamente gay llamado Bayard Rustin, quien lucha contra el racismo y la homofobia en Estados Unidos.

La película se ambienta en la década de 1960, para ser más precisos en 1963, en una marcha que se realiza en Washington para luchar por derechos civiles. El reparto lo conforman Colman Domingo, Chris Rock, Gynn Turman y Aml Ameen. En caso de que te lo preguntes, esta cinta se basa en una historia real.

Doi Boy (Nontawat Numbenchapol, 2023)

Esta es una de las películas gay que llegaron al catálogo de Netflix el 24 de noviembre de 2023. En Doi Boy conocemos a un chico que adopta una identidad como trabajador sexual en Tailandia y se termina involucrando sentimentalmente con uno de sus clientes.

Sin embargo, todo tiene un motivo, pues pone en marcha un plan para poder mejorar sus condiciones de vida. Es protagonizada por Awat Raranapintha y Arak Amornsupasiri.

WHAM! (Chris Smith, 2023)

Este es un documental en el cual podemos ver la historia del grupo musical Wham!, formado por Andrew Ridgeley y George Michael. Michael era un cantante gay que marcó la cultura popular con su legado. Algunas de las canciones más reconocidas de esta agrupación fueron “Last Christmas” y “Wake Me Up Before You Go-Go”.

Nuovo Olimpo (Ferzan Ozpetek, 2023)

Esta película cuenta la historia de Enea y Pietro, dos chicos que tienen un encuentro casual en un cine y comienzan un romance hasta que situaciones de la vida hacen que tengan que separarse.

Está ambientada en Italia en la década de 1960. Es protagonizada por Damiano Gavino y Andrea Di Luigi. Tuvo su estreno el 1 de noviembre de 2023 en Netflix. MIRA TODO SOBRE NUOVO OLIMPO.

Eldorado: Todo lo que odian los nazis (Benjamin Cantu, 2023)

A través de recreaciones y testimonios de especialistas, este documental retrata la vida de distintas personas LGBT+ (mujeres trans, lesbianas, hombres gay) en el Berlín previo a Hitler.

El escenario elegido para esto es Eldorado, un mítico club que se convirtió en el punto de reunión y diversión nocturna de personas de la diversidad sexual durante los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial. CONOCE CÓMO ERA LA VIDA NOCTURNA LGBT+ EN BERLÍN ANTES DEL NAZISMO.

La escuela católica (Stefano Mordini, 2022)

Esta película narra la historia de tres estudiantes de una escuela católica quienes cometen un crimen en 1975. Tiene en su elenco a Benedetta Porcaroli, Emanuele Maria Di Stefano, Gulio Pranno, Valeria Golino y Riccardo Scamarcio. El personaje gay que podemos ver corre a cargo de Leonardo Ragazzini quien interpreta un personaje llamado Salvatore.

Mi boda con un fantasma (Cheng Wei-hao, 2022)

En 2019, Taiwán se convirtió en el primer país de Asia que legalizó el matrimonio igualitario, pero aún quedan algunos espacios sociales por conquistar. Es en este contexto donde entra Marry My Dead Body, pues aquí conocemos a Wu Ming-han (Greg Hsu), un policía homofóbico que, por medio de un acto sobrenatural, termina casado con Mao Pang-Yu (Austin Lin), un fantasma gay. Juntos deben investigar un caso vinculado con la sospechosa muerte de Mao.

A través de una mezcla de comedia (que no termina por escapar estereotipos) y trama policiaca, vemos cómo el vínculo entre los protagonistas se fortalece al hacer énfasis en la aceptación, exploración de la sexualidad e importancia de los derechos LGBT+.

Azul Cobalto (Sachin Kundalkar, 2022) es una de las películas gay de India que puedes ver en Netflix en 2024

Esta está basada en el libro Cobalt Blue, escrito por Sachin Kundalkar. Es una película originaria de la India y explora la homosexualidad de uno de sus personajes principales llamado Tanay, el cual se enamora de un huésped que reciben él y su hermana en su casa.

El único problema que existe es que su hermana también queda enamorada de este misterioso visitante. Los actores principales de esta película gay que puedes ver en Netflix este 2024 son Neelay Mehendale y Prateik Babbar

Felicitaciones por la boda (Harshavardhan Kulkarni, 2022)

Felicitaciones por la boda es otra de las películas gay de la India que están disponibles en Netflix. En ella podemos conocer la historia de un matrimonio arreglado que tuvieron un policía gay y una profesora lesbiana de educación física.

Esta divertida comedia romántica es protagonizada por Rajkummar RaoBhumi Pednekar. MIRA NUESTRO LISTADO DE PELÍCULAS LGBT+ QUE ESTÁN DISPONIBLES EN NETFLIX. 

El hilo invisible (Marco Simon Puccioni, 2022)

Una de las joyas de 2022 en el catálogo de películas gay de Netflix es El hilo invisible. Protagonizada por Matteo Oscar Giuggioli, Filippo Timi y Francesco Scianna, cuenta la historia de Leone, un chico italiano que es hijo de Simone y Paolo, una pareja gay.

La tranquilidad de esta familia homoparental se verá interrumpida cuando Paolo descubra que Simone le es infiel. Entonces, la pareja tratará de averiguar quién es el padre biológico de Leone, quien nació gracias a un vientre de alquiler.

Pray Away (Kristine Stolakis, 2021)

Este documental sigue a sobrevivientes y exlíderes de un culto llamado Exodus International, en donde se practicaban ‘terapias de conversión’. Pray Away es un importante filme, el cual nos recuerda que los esfuerzos para tratar de cambiar la orientación sexual o identidad de género de una persona son inútiles, pues las personas de la población LGBT+ no tienen nada de qué curarse. Varios de los testimonios son de chicos gay.

La casa de las flores: La película (Manolo Caro, 2021)

Este filme sigue la historia de la familia de la Mora en una historia donde deben volver a su antigua casa para recuperar algo de gran valor. En esta cinta podemos ver a los personajes de la serie original de Netflix que lleva el mismo nombre. Además, hay más de un rol gay.

El poder del perro (Jane Campion, 2021) es una de las reconocidas películas gay que están en Netflix

Protagonizada por Benedict Cumberbatch, El poder del perro es una de las películas gay de Netflix más aclamadas por la crítica, fue nominada a mejor película en los Premios Óscar 2022. Cuenta la historia de Phil, un vaquero que lucha contra su orientación sexual.

Phil establecerá una relación conflictiva con la nueva esposa de su hermano y con el hijo de esta, Peter, cuya expresión de género es opuesta a la del protagonista y generará una obsesión en él.

Operación Jacinto (Piotr Domalewski, 2021)

Otra de las películas que son producciones originales de Netflix es Operación Jacinto. Relata la historia de un detective que se involucra en la investigación del asesinato de un hombre homosexual. La cinta se enmarca en Polonia en la década de los 80, cuando la comunidad LGBT+ era perseguida.

Donde caben dos (Paco Caballero, 2021) es una de las películas gay de España que puedes encontrar en Netflix

Donde caben dos es otra de las películas de Netflix que incluyen personajes gay. La cinta cuenta 5 distintas historias de amor. Una de ellas es la de los personajes interpretados por Álvaro Cervantes y Ricardo Gómez, quienes acuden a un club de intercambio de parejas. 

Soltero en Navidad (Michael Mayer, 2021)

Netflix también cuenta en su catálogo con películas gay navideñas. Una de ellas es Soltero en Navidad, que cuenta la historia de Peter, quien busca evitar las críticas de su familia durante la cena navideña por estar soltero. Por lo anterior, Peter invita la cena a su mejor amigo, Nick, y le pide que sea su pareja.

La aventura de los amigos y la reacción de la familia transcurren entre una divertida comedia romántica que culmina con un mensaje de aceptación.  Los actores protagonistas son Michael Urie y Philemon Chambers. CONOCE OTRAS PELÍCULAS SOBRE SER GAY EN NAVIDAD.

El odioso Peter Tatchell (Christopher Amos, 2021)

Un divertido documental que muestra al curioso Peter Tatchell, uno de los defensores de derechos humanos más incansables que hay en la comunidad LGBT+. CONOCE CUÁLES SON LAS MEJORES PELÍCULAS SOBRE ACTIVISMO LGBT+.

En el mejor momento (Alice Filippi, 2020)

Esta es una comedia romántica italiana que tiene en el rol principal a la actriz Ludovica Francesconi, quien interpreta a Marta. Ella es una mujer que va de cita en cita hasta que conoce a un chico que atrae su atención.

En esta cinta tenemos un personaje gay interpretado por el actor Jozef Gjura. Él es el mejor amigo de la protagonista y, al igual que Marta, también está en búsqueda del amor.

The Boys in the Band (Joe Mantello, 2020)

Primero fue una obra de teatro y ahora es una de las películas gay más exitosas de Netflix. Producida por el icónico Ryan Murphy, sigue a un grupo de chicos gay que deben vivir en el clóset a mediados de los años 60. Algunos de los protagonistas son Jim Parsons, Matt Bomer y Charlie Carver.

Amalgama (Carlos Cuarón, 2020)

Esta película se centra en cuatro dentistas que tienen vidas problemáticas y se unen en un congreso de odontología que sucede en la Riviera Maya. Al estar ahí se escaparán a una isla para tener un inolvidable viaje donde se cuestionan lo que están haciendo con sus vidas.

Uno de los personajes principales es gay, se trata de Chema Gómez, el cual es interpretado por el actor Manolo Cardona. El resto del elenco se conforma por Tony Dalton, Miguel Rodarte y Stephanie Cayo.

El cazador (Marco Berger, 2020) es una de las películas gay de Latinoamérica que están en Netflix

Si lo tuyo son los thrillers, dramas de asesinatos y películas gay con tramas misteriosas, esta de Netflix te volará la cabeza. El filme argentino explora la sexualidad desde un punto de vista que seguro jamás habías contemplado. La protagonizan Lautaro Rodríguez y Juan Pablo Cestaro

Yo, adolescente (Lucas Santa Ana, 2020)

Un adolescente trata de superar la muerte de su amigo a través de un blog. Sin embargo, termina teniendo una crisis de identidad que involucra su orientación sexual. Está protagonizada por Renato Quattordio y Jerónimo Bosia. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LAS MEJORES PELÍCULAS DE ADOLESCENTES GAY.

Llevo tu nombre grabado (Liu Guanghui, 2020)

Fue una de las películas más celebradas del 2020, en especial por romper tabúes. No obstante, también es una hermosa historia de amor que seguro te atrapará como ninguna antes. La protagonizan Edward Chen y Tsen Jing-Hua.

John buscaba un contacto extraterrestre (Matthew Killip, 2020)

Una historia bastante entrañable sobre un hombre que pasa su vida entera buscando una señal de vida extraterrestre. Sin embargo, su camino lo llevará a encontrarse con una persona aún más especial en la Tierra.

El baile de los 41 (David Pablos, 2020) es una de las películas gay mexicanas que puedes ver en Netflix en 2024

Todo el mundo está hablando de ella. Y cómo no, si hace un retrato muy minucioso de uno de los pasajes más importantes de la historia LGBT+ en México. La protagonizan Alfonso Herrera y Emiliano Zurita. CHECA NUESTRA ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE LA CINTA.

Rocketman (Dexter Fletcher, 2019)

Esta película biográfica nos muestra cómo ha sido la vida del cantante gay Elton John. El filme es protagonizado por Taron Egerton, Richard Madden, Jamie Bell y Bryce Dallas Howard. Como dato curioso, en ella aparece un joven Kit Connor antes del estrellato en Heartstopper.

¿A quién te llevarías a una isla desierta? (Jota Linares, 2019)

Esta película española tiene a los actores Pol Monen y Jaime Lorente en una trama donde comparten varias escenas gay. En ella conocemos a cuatro roomies cuyas vidas dan un giro drástico después de que viven su última noche en el mismo departamento. El resto del elenco lo completan María Pedraza y Andrea Ros.

Simon Amstell (Julia Knowles, 2019)

Durante mucho tiempo, el comediante Simon Amstell guardó silencio con relación a su sexualidad. Una vez que salió del clóset, tuvo el deseo de que los niños se sintieran libres para hablar al respecto.

Amor al ocaso (Ray Yeung, 2019)

Si buscas ver una tierna película con un romance gay entre personas mayores, Amor al ocaso es para ti. En ella podemos conocer a un taxista que tiene 70 años, el cual se enamora de un padre de familia que está soltero y tiene 65 años. Está protagonizada por Po Tai y Ben Yuen.

Esta cinta es un recordatorio de que nunca es tarde para comenzar a amar a alguien si somos personas LGBT+ y hasta la vejez es buen momento para ser quienes siempre hemos sido.

The Prom (Ryan Murphy, 2019) es otra de las películas gay de Netflix que puedes encontrar en 2024

Si te gustan las películas musicales y las películas gay, Netflix también tiene para ti en su catálogo The Prom (El Baile). Se trata de la adaptación cinematográfica de la obra homónima de Broadway. Cuenta con un elenco encabezado por Meryl Streep, Jo Ellen Pellman, James Corden y Nicole Kidman.

El testamento de la abuela (Javier Colinas, 2019)

Una de las películas de Netflix con personajes gay es El testamento de la abuela. La cinta trata sobre la matriarca de una familia que reúne a sus hijos y nietos para dejar en orden su herencia antes de morir. Uno de los nietos de la protagonista es Daniel, a quien da vida el actor Luis Arrieta. Daniel es gay, pero por temor a su familia pide a una amiga que finja que es su novia.

Circus of Books (Rachel Mason, 2019) es una de las películas gay de Netflix que puedes ver en 2024

Es un divertido documental que revela la historia secreta detrás de una tienda de libros que vendía pornografía gay y que se convirtió en el epicentro de la comunidad en Los Ángeles. MIRA TODAS LAS PELÍCULAS LGBT+ QUE ENCONTRARÁS EN AMAZON PRIME.

All in my Family (Hao Wu, 2019)

Si creías que la tenías difícil por ser gay, acá conocerás la historia de un hombre que nació en una familia tradicional China y que, ante todo, se atrevió a enamorarse de otro hombre.

Chicuarotes (Gael García Bernal, 2019)

Propiamente, la cinta protagonizada por Benny Emmanuel y Gabriel Carbajal no es una película de temática LGBT+. Pero la razón por la que la incluimos es que en la historia encontramos a Víctor, hermano de Cagalera, quien es gay y se enfrenta a las dificultades familiares para hablar abiertamente sobre su orientación sexual. ESTAS SON OTRAS PELÍCULAS MEXICANAS CON UNA TEMÁTICA LGBT+ NO TAN EVIDENTE.

Socrates (Alexandre Moratto, 2019) es una de las películas gay disponibles en Netflix este 2024

Socrates sigue la historia de un joven de 15 años que vive en São Paulo (Brasil) cuya vida cambia luego de la muerte de su madre. Añadido a esto, de forma paralela empieza su exploración sexual, pues se da cuenta de que se siente atraído por los chicos.

Love, Simon (Greg Berlanti, 2018)

Este largometraje se ganó el amor de toda una generación de chicos gay. En ella podemos ver al actor Nick Robinson en un papel homosexual que se enamora de uno de sus compañeros de clase en una página de internet. La historia original se basa en la novela de la escritora Becky Albertally.

Call Me by Your Name (Luca Guadagnino, 2018) es una de las películas clásicas gay que llegaron al catálogo de Netflix en 2024

Podríamos darte miles de descripciones sobre su trama, pero lo único que debes saber es que te atrapará como nada antes y te recomendamos que vayas preparando los pañuelos porque seguro vas a llorar. 

Call Me by Your Name es una adaptación de la novela homónima de André Aciman. Y narra el amor de verano de un joven con un hombre que le lleva algunos años de diferencia. Aunque el romance es breve, eso no limita a la historia de todo el drama que implica la situación. CONOCE ALGUNOS DATOS CURIOSOS SOBRE ESTA CINTA.

Todo para mi ex (Hsu Chih-yen y Mag Hsu, 2018)

Una gran disputa familiar se inicia cuando una mujer descubre que su esposo tenía un amante masculino y este es el beneficiario de su seguro de vida. ¿Qué pasara? NECESITAS ENTERARTE DE ESTAS PELÍCULAS LGBT+ DE CULTO.

Alex Strangelove (Craig Johnson, 2018) es una de las películas gay disponibles en Netflix este 2024

Seguimos nuestro conteo con un título que ya es un clásico de la plataforma. Alex es popular, tiene amigos increíbles y hasta una hermosa novia, pero por alguna razón termina totalmente confundido cuando conoce a un compañero gay. El actor que da vida al protagonista es Daniel Doheny. CHECA ESTA LISTA CON PELÍCULAS LGBT+ QUE PUEDEN VER LOS NIÑOS.

Perfectos desconocidos (Álex de la Iglesia, 2017)

Esta es la versión española de la película italiana homónima que ha triunfado en el mundo y ha tenido adaptaciones en México, Francia y Corea. En ella podemos ver al actor Pepón Nieto en un personaje gay que teme compartir su orientación sexual con el resto de sus amigos. Esta es una comedia de enredos que no puede pasar desapercibida en el catálogo de Netflix. 

No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (Manolo Caro, 2013)

Esta película del cineasta mexicano Manolo Caro tiene como protagonistas a Luis Gerardo Méndez, Luis Ernesto Franco, Ludwika Paleta y Zuria Vega. Es una película que tiene una trama gay envuelta en la historia, la cual se desarrolla entre varias parejas que viven en el mismo edificio.

Todos los vecinos escuchan el disparo de una pistola y poco a poco empieza a revelarse el misterio de quién disparó el arma. Esta película gay es uno de los títulos que no te puedes perder en Netflix este 2024.

Las ventajas de ser invisible (Stephen Chbosky, 2012)

Se trata probablemente de uno de los clásicos modernos más celebrados. Un joven de preparatoria se reúne con un grupo de chicos que descubren su fuerza interior a través de la música y amistad. Esta película protagonizada por Logan Lerman y Emma Watson seguro te cautivará.  ENTÉRATE DE QUÉ JOYAS LGBT+ ESTÁ DISPONIBLES EN INTERNET.

Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005) es una de las películas gay disponibles en Netflix en 2024

Esta película también es conocida como Secreto en la montaña. Causó mucho revuelo tras su estreno debido a su temática homosexual. Incluso años después se considera uno de los filmes gay que causaron mayor escándalo. Tiene como protagonistas a Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. MIRA A LOS ACTORES QUE RECHAZARON PROTAGONIZAR ESTA PELÍCULA.

La mala educación (Pedro Almodóvar, 2003)

Esta película de Pedro Almodóvar nos presenta a un director de cine homosexual llamado Enrique Goded, el cual es actuado por Fele Martínez. En esta cinta también puedes ver al mexicano Gael García Bernal con un personaje travesti que se llama Zahara. El resto del elenco lo conforman Daniel Giménez Cacho, Javier Cámara y Francisco Boira.

La ley del deseo (Pedro Almodóvar, 1987) es una de las películas clásicas del cine gay disponibles en Netflix

La ley del deseo también es una de las películas clásicas de cine gay que se encuentran en Netflix en 2024. Protagonizada por Eusebio Poncela, Carmen Maura y Antonio Banderas, cuenta la historia de Pablo, un director de cine y teatro gay que se involucra en un triángulo amoroso con su amante, Juan, y con Antonio, uno de sus admiradores. Parte del elenco lo conforman Antonio Banderas, Carmen Maura y Eusebio Poncela.

¿Cuál de estas películas gay verás primero en Netflix?

Con información de Netflix

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente