Películas gay que puedes ver en Netflix

Yo, adolescente es una película argentina que tiene una trama gay y está disponible en Netflix este 2022. / Foto: Sin Subtítulos Argentina

Las películas gay ya están a tan solo un click de distancia, si no nos crees checa esta increíble selección que puedes encontrar en Netflix este 2022.

Netflix está llena de grandes películas gay este 2022. Algunas son de misterios, otras de risa y unas cuantas tienen el romanticismo a flor de piel. Y es que, afortunadamente para nosotros, vivimos en una época en la que la apertura ha facilitado darles voz a estas maravillosas historias. Muchas de las películas con personajes gay de esta lista son producciones originales de Netflix, pero también hay de otras productoras como Paramount Pictures y El Deseo.

A continuación, te compartimos la lista completa de títulos para que armes tus sesiones de maratón y pases horas y horas de diversión.

The White Crow, Ralph Fiennes (2018)

The White Crow retrata la vida del bailarín gay de ballet Rudolf Nureyev. En ella, Nureyev es actuado por Oleg Ivenko. Parte del elenco lo conforman Adèle Exarchopoulos, Aleksey Morozov y el mismo director Ralph Fiennes. Nureyev vivió una persecución orquestada por el Comité para la Seguridad del Estado de la Unión Soviética (mejor conocido como KGB de la URSS) y en esta película podemos ver parte de su historia. MIRA LAS MEJORES BIOPICS DE FAMOSOS LGBT+.

No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, Manolo Caro (2013)

Esta película del cineasta mexicano Manolo Caro tiene como protagonistas a Luis Gerardo Méndez, Luis Ernesto Franco, Ludwika Paleta y Zuria Vega. Es una película que tiene una trama gay envuelta en la historia, la cual se desarrolla entre varias parejas que viven en el mismo edificio. Todos los vecinos escuchan el disparo de una pistola y poco a poco empieza a revelarse el misterio de quién disparó el arma. Esta película gay es uno de los títulos que no te puedes perder en Netflix este 2022.

Azul Cobalto, Sachin Kundalkar (2022), es una de las películas gay de India que puedes encontrar en Netflix

Esta cinta está basada en el libro Cobalt Blue, escrito por Sachin Kundalkar. Es una película originaria de India y explora la homosexualidad de uno de sus personajes principales llamado Tanay, el cual se enamora de un huésped que reciben él y su hermana en su casa. El único problema que existe es que su hermana también queda enamorada de este misterioso visitante. Los actores principales de esta película gay que puedes ver en Netflix este 2022 son Neelay Mehendale y Prateik Babbar

Felicitaciones por la boda, Harshavardhan Kulkarni (2022)

Felicitaciones por la boda es otra de las películas gay de la India que están disponibles en Netflix. En ella podemos conocer la historia de un matrimonio arreglado que tuvieron un policía gay y una profesora lesbiana de educación física. Esta divertida comedia romántica es protagonizada por Rajkummar RaoBhumi Pednekar. MIRA NUESTRO LISTADO DE PELÍCULAS LGBT+ QUE ESTÁN DISPONIBLES EN NETFLIX. 

Amor al ocaso, Ray Yeung, (2019)

Si buscas ver una tierna película con un romance gay entre personas mayoresAmor al ocaso es para ti. En ella podemos conocer a un taxista que tiene 70 años, el cual se enamora de un padre de familia que está soltero y tiene 65 años. Está protagonizada por Po Tai y Ben Yuen. Esta cinta es un recordatorio de que nunca es tarde para comenzar a amar a alguien si somos personas LGBT+ y hasta la vejez es buen momento para ser quienes siempre hemos sido.

El hilo invisible, Marco Simon Puccioni (2022)

Una de las joyas más recientes en el catálogo de películas gay de Netflix es El hilo invisible. Protagonizada por Matteo Oscar Giuggioli, Filippo Timi y Francesco Scianna, cuenta la historia de Leone, un chico italiano que es hijo de Simone y Paolo, una pareja gay. La tranquilidad de esta familia homoparental se verá interrumpida cuando Paolo descubra que Simone le es infiel. Entonces, la pareja tratará de averiguar quién es el padre biológico de Leone, quien nació gracias a un vientre de alquiler.

El poder del perro, Jane Campion (2021), es una de las reconocidas películas gay que están en Netflix

Protagonizada por Benedict Cumberbatch, El Poder del Perro es una de las películas gay de Netflix más aclamadas por la crítica, fue nominada a mejor película en los Premios Óscar 2022. Cuenta la historia de Phil, un vaquero que lucha contra su orientación sexual. Phil establecerá una relación conflictiva con la nueva esposa de su hermano y con el hijo de esta, Peter, cuya expresión de género es opuesta a la del protagonista y generará una obsesión en él.

Operación Jacinto, Piotr Domalewski (2021)

Otra de las películas que son producciones originales de Netflix es Operación Jacinto. Relata la historia de un detective que se involucra en la investigación del asesinato de un hombre homosexual. La cinta se enmarca en Polonia en la década de los 80, cuando la comunidad LGBT+ era perseguida.

Donde caben dos, Paco Caballero (2021), es una de las películas gay de España que puedes encontrar en Netflix

Donde caben dos es otra de las películas de Netflix que incluyen personajes gay. La cinta cuenta 5 distintas historias de amor. Una de ellas es la de los personajes interpretados por Álvaro Cervantes y Ricardo Gómez, quienes acuden a un club de intercambio de parejas. 

Soltero en navidad, Michael Mayer (2021)

Netflix también cuenta en su catálogo con películas gay navideñas. Una de ellas es Soltero en Navidad, que cuenta la historia de Peter, quien busca evitar las críticas de su familia durante la cena navideña por estar soltero. Por lo anterior, Peter invita la cena a su mejor amigo, Nick, y le pide que sea su pareja. La aventura de los amigos y la reacción de la familia transcurren entre una divertida comedia romántica que culmina con un mensaje de aceptación.  Los actores protagonistas son Michael Urie y Philemon Chambers. CONOCE OTRAS PELÍCULAS SOBRE SER GAY EN NAVIDAD.

The Prom, Ryan Murphy (2019)

Si te gustan las películas musicales y las películas gay, Netflix también tiene para ti en su catálogo The Prom (El Baile). Se trata de la adaptación cinematográfica de la obra homónima de Broadway. Cuenta con un elenco encabezado por Meryl Streep, Jo Ellen Pellman, James Corden y Nicole Kidman.

Rocketman, Dexter Fletcher (2019), es otra de las películas gay que están en Netflix

Este 2022 en Netflix también hay películas sobre las historias reales de famosos gay, una de ellas es Rocketman. Con Taron Egerton como protagonista, la cinta cuenta la historia del legendario músico británico Elton John. Otros actores en esta película son Richard Madden, Jamie Bell y Bryce Dallas Howard.

Bohemian Rhapsody, Bryan Singer (2018)

Otra de las películas sobre famosos gay que podrás encontrar en Netflix este 2022 es Bohemian Rhapsody. La cinta le valió al protagonista, Rami Malek, un Óscar como mejor actor. Bohemian Rhapsody repasa la vida del cantante Freddie Mercury desde la formación de Queen, pasando por su diagnóstico de VIH, hasta su participación en el legendario concierto Live Aid.

El testamento de la abuela, Javier Colinas (2019)

Una de las películas de Netflix con personajes gay es El testamento de la abuela. La cinta trata sobre la matriarca de una familia que reúne a sus hijos y nietos para dejar en orden su herencia antes de morir. Uno de los nietos de la protagonista es Daniel, a quien da vida el actor Luis Arrieta. Daniel es gay, pero por temor a su familia pide a una amiga que finja que es su novia.

La ley del deseo, Pedro Almodóvar (1987)

La ley del deseo también es una de las películas clásicas de cine gay que se encuentran en Netflix. Protagonizada por Eusebio Poncela, Carmen Maura y Antonio Banderas, cuenta la historia de Pablo, un director de cine y teatro gay que se involucra en un triángulo amoroso con su amante, Juan, y con Antonio, uno de sus admiradores. Parte del elenco lo conforman Antonio Banderas, Carmen Maura y Eusebio Poncela.

Alex Strangelove, Craig Johnson (2018)

Seguimos nuestro conteo con un título que ya es un clásico de la plataforma. Alex es popular, tiene amigos increíbles y hasta una hermosa novia, pero por alguna razón termina totalmente confundido cuando conoce a un compañero gay. El actor que da vida al protagonista es Daniel Doheny. CHECA ESTA LISTA CON PELÍCULAS LGBT+ QUE PUEDEN VER LOS NIÑOS.

El cazador, Marco Berger (2020), es una de las películas gay de Latinoamérica que están en Netflix

Si lo tuyo son los thrillers, dramas de asesinatos y películas gay con tramas misteriosas, esta de Netflix te volará la cabeza. El filme argentino explora la sexualidad desde un punto de vista que seguro jamás habías contemplado. La protagonizan Lautaro Rodríguez y Juan Pablo Cestaro

Yo, adolescente, Lucas Santa Ana (2020)

Un adolescente trata de superar la muerte de su amigo a través de un blog. Sin embargo, termina teniendo una crisis de identidad que involucra su orientación sexual. Está protagonizada por Renato Quattordio y Jerónimo Bosia. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LAS MEJORES PELÍCULAS DE ADOLESCENTES GAY.

El baile de los 41, David Pablos (2020)

Todo el mundo está hablando de ella. Y cómo no, si hace un retrato muy minucioso de uno de los pasajes más importantes de la historia LGBT+ en México. La protagonizan Alfonso Herrera y Emiliano Zurita. CHECA NUESTRA ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE LA CINTA.

El odioso Peter Tatchell, Christopher Amos (2021)

Un divertido documental que muestra al curioso Peter Tatchell, uno de los defensores de derechos humanos más incansables que hay en la comunidad LGBT+. CONOCE CUÁLES SON LAS MEJORES PELÍCULAS SOBRE ACTIVISMO LGBT+.

The Boys in the Band, Joe Mantello (2020)

Primero fue una obra de teatro y ahora es una de las películas gay más exitosas de Netflix. Producida por el icónico Ryan Murphy, sigue a un grupo de chicos gay que deben vivir en el clóset a mediados de los años 60. Algunos de los protagonistas son Jim Parsons, Matt Bomer y Charlie Carver.

Jonas, Christophe Charrier (2018), es una de las películas gay de Francia que están en Netflix

Un chico profundamente atormentado comienza a revivir los momentos más destacados de su romance adolescente con otro muchacho. Aparta un pañuelo porque vas a llorar. El elenco lo conforman los actores Félix Maritaud, Tommy Lee Baïk y Nicolas Bauwens.

Llevo tu nombre grabado, Liu Guanghui (2020)

Fue una de las películas más celebradas del 2020, en especial por romper tabúes. No obstante, también es una hermosa historia de amor que seguro te atrapará como ninguna antes. La protagonizan Edward Chen y Tsen Jing-Hua.

 

La melodía de tu corazón, Do Joon Sung (2021), es una de las películas gay coreanas que están en Netflix

Un cantante coreano descubre el amor en donde menos lo esperaba, conectando de manera increíble con un tecladista que no solo entiende su pasión por la música, sino también sus sentimientos. El elenco lo conforman Kang In Soo, Baek Seo-Bin y Lee Sang. ÉCHALE UN OJO A ESTAS PELÍCULAS PARA DOMINGUEAR.

Todo para mi ex, Hsu Chih-yen y Mag Hsu (2018)

Una gran disputa familiar se inicia cuando una mujer descubre que su esposo tenía un amante masculino y este es el beneficiario de su seguro de vida. ¿Qué pasara? NECESITAS ENTERARTE DE ESTAS PELÍCULAS LGBT+ DE CULTO.

Circus of Books, Rachel Mason (2019)

Es un divertido documental que revela la historia secreta detrás de una tienda de libros que vendía pornografía gay y que se convirtió en el epicentro de la comunidad en Los Ángeles. MIRA TODAS LAS PELÍCULAS LGBT+ QUE ENCONTRARÁS EN AMAZON PRIME.

The Third Party, Jason Paul Laxamana (2016)

Una chica recuerda a un exnovio suyo con mucho cariño y está segura de que es el amor de su vida. Sin embargo, cuando lo busca para reanudar su relación descubre que es gay y tiene novio.

Other People, Chris Kelly (2016), es otra de las películas gay que puedes  ver en Netflix

Un escritor de comedia que está pasando por el peor año de su vida regresa a su casa en Sacramento para cuidar de su madre moribunda. Los actores principales de esta película son Molly Shannon y Jesse Plemons

All in my Family, Hao Wu (2019)

Si creías que la tenías difícil por ser gay, acá conocerás la historia de un hombre que nació en una familia tradicional China y que, ante todo, se atrevió a enamorarse de otro hombre.

John buscaba un contacto extraterrestre, Matthew Killip (2020)

Una historia bastante entrañable sobre un hombre que pasa su vida entera buscando una señal de vida extraterrestre. Sin embargo, su camino lo llevará a encontrarse con una persona aún más especial en la Tierra.

The Amazing Praybeyt Benjamin, Wenn V. Deramas (2014), es una  de las imperdibles películas gay de Netflix

Se trata de una de las películas gay más divertidas que encontrarás en Netflix en 2022. Básicamente es una versión cómica que hace mofa tanto de los filmes de acción como de las cintas sobre el ejército.

Las ventajas de ser invisible, Stephen Chbosky (2012)

Se trata probablemente de uno de los clásicos modernos más celebrados. Un joven de preparatoria se reúne con un grupo de chicos que descubren su fuerza interior a través de la música y amistad. Esta película protagonizada por Logan Lerman y Emma Watson seguro te cautivará.  ENTÉRATE DE QUÉ JOYAS LGBT+ ESTÁ DISPONIBLES EN INTERNET.

¿Cuál de estas películas gay verás primero en Netflix?

Con información de Netflix