Ethan (Euphoria): Datos que te interesan de Austin Abrams

Te compartimos algunos datos de Austin Abrams, actor que interpreta a Ethan Daley. / Foto: HBO

Después de la transmisión del episodio 2×07 (“The Theater and It’s Double”) de Euphoria, Ethan Daley, personaje interpretado por Austin Abrams, conquistó algunos corazones. Te contamos quién es.

Para la entrega del séptimo capítulo de la segunda temporada de Euphoria, Sam Levinson nos entregó un par de escenas memorables de Ethan Daley, personaje interpretado por el actor estadounidense Austin Abrams (The Walking Dead).

Así como Rue (Zendaya), Jules (Hunter Schafer), Nate (Jacob Elordi), Maddy (Alexa Demie), Lexi (Maude Apatow) y Cassie (Sydney Sweeney), Ethan ha estado desde el episodio piloto. Es uno de los papeles secundarios de esta exitosa serie juvenil de HBO.

No obstante, su rol se había limitado a ser el novio de Kat (Barbie Ferreira). Si bien aún es pronto para saber si entrará en el argumento central de la tercera entrega, estamos convencidos/as/es de que se llevó una de las escenas más recordadas de la obra de Lexi: la representación gay de Nate, cuestión que es bastante problemática.

We know it: ansiábamos que Nate no saliera ileso del daño que ha causado. No obstante, es imprescindible tener en cuenta que, en caso de que se confirme a Nate como uno de los personajes gay, bisexuales o pansexuales de la serie, la menor de las hermanas Howard incurrió en una de las violencias que más invisibilizadas se tienen al exterior del colectivo LGBT+: el outing. Es decir: sacar del clóset a alguien a la fuerza través de la ridiculización o como parte de una venganza. Pero habrá tiempo en que analicemos este tema con detenimiento. Por el momento, vámonos con Austin Abrams y su papel como Ethan en Euphoria. HAZ ESTE TEST PARA SABER QUÉ PERSONAJE DE EUPHORIA ERES.

¿Quién es este personaje?

Como lo dijimos hace unos cuantos renglones, lo que las y los guionistas de Euphoria nos han dejado ver de Ethan tiene que ver con Kat. Nunca hemos tenido un recuento de su historia con la voz en off de Rue. Incluso, en la primera temporada solo se le mostró de manera incidental en los salones de clase y en la fiesta en la que le dice a Kat que está interesado en una relación con ella.

En realidad, podríamos decir que el de Austin Abrams es el único personaje de Euphoria que es cercano a la etapa adolescente fuera de la pantalla. En cuanto a sus vínculos, conocimos a su madre y padre de manera muy fugaz. Esto sucedió antes de que Kat terminara con él en la cafetería.

Por ello, parte del público pensó que la continuidad que se le daría a Ethan sería a través del drama del first break up. Pero no fue así. Resultó ser uno de los protagonistas de Our Life, la obra de Lexi. No solo lo vimos como Nate. Se llevó las palmas de Suze Howard (Alanna Ubach) cuando personificó a la madre de Cassie y Lexi. DA CLIC EN ESTE TEST QUE TE DIRÁ QUÉ CHICA EUPHORIA ERES.

¿Y qué sabemos sobre el actor?

Antes de dar vida a Ethan en Euphoria, Austin Abrams ya había causado uno que otro suspiro. Esto se debe a que desde pequeño se ha involucrado en la industria audiovisual. Es productor y ha participado en algunas cintas que, en su momento, llamaron la atención del entonces público adolescente. Uno de los títulos por los que más se les recuerda es por la adaptación cinematográfica de Paper Towns, novela escrita por John Green.

Nació el 2 de septiembre de 1996 en Pensilvania. Creció en Sarasota, una ciudad de Florida, Estados Unidos. Su madre y padre se dedican al campo de la medicina. A los 13 años obtuvo su primer papel en una película. Se ha integrado al elenco de al menos 20 filmes.

A la par de su carrera dentro del cine, se interesó por proyectos en la pantalla chica y en plataformas de streaming. Previo a su trabajo como Ethan en Euphoria lo vimos en series como Shameless (John Wells, 2011), This Is Us (Dan Fogelman, 2016) y Dash and Lily (Joe Tracz, 2020). En esta última comparte el protagónico con la actriz Midori Francis. Asimismo, lo vimos en uno de los programas más populares de AMC: The Walking Dead.

¿Qué piensa Austin Abrams sobre Ethan en Euphoria?

En enero de 2022, el canal de YouTube The Knockturnal tuvo una charla con Jacob Elordi, Eric Dane (Cal Jacobs) y Angus Cloud (Fezco). Durante la plática, el joven actor comentó que, a comparación de sus compañeros de elenco, «no tenía escenas intensas». Hasta ese momento no logró recordar algún momento que marcara su storyline.

Pero esto cambió cuando lo vimos ser el protagonista de una perfecta coreografía de “Holding Out For A Hero” de Bonnie Tyler. Por lo que comentó, sabemos que esta secuencia tomó 3 días de grabación. Para Austin Abrams, así como para las y los fans de Euphoria, fue una escena memorable.

Además del peso que representa en la trama, fue una forma de hacer presente una de sus pasiones. El actor y productor adora bailar. Estar en el set rodeado de todo el elenco lo llevó a uno de los momentos de su infancia. Según contó, la primera vez que escuchó este hit de los 80 fue cuando estaba pequeño y miraba la película de Shrek.

La coreografía estuvo a cargo de Ryan Heffington, bailarín nominado al Premio Emmy por estar detrás de videos como “Chandelier” (Sia) y “We Exist” (Arcade Fire). Tanto para el equipo de producción como para Heffington, la apuesta siempre fue hacer de esta escena un momento icónico de la serie. Al respecto, Austin comentó:

«Fue aterrador, pero también muy emocionante. Ese baile es muy sexual. Se necesitó de correr mucho y de una gran condición física. Simplemente fue divertido».

Coreografía de “Holding Out Of A Hero” / Fotograma: HBO

¿Qué te pareció la participación de Austin Abrams (Ethan Daley) en una de las escenas más memorables de Euphoria?

Con información de The Knockturnal y Pop Buzz