- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio Entretenimiento Cine Las joyas del cine gay que están en internet

Las joyas del cine gay que están en internet

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

En internet se encuentran unas autenticas joyas del cine gay y están al alcance de un clic. Si no las has visto deja de esperar y empieza el maratón.

El cine gay nos ha regalado unas joyas que son dignas de estar en un museo y varias están en internet. Muchos filmes deberían ser considerados obligatorios para la comunidad LGBT+. Por eso en esta lista te vamos a mostrar algunas de estas películas que se encuentran disponibles en las diversas plataformas en línea. No hay pretexto para no verlas. ESTAS CINTAS GAYS MARCARON A UNA GENERACIÓN POR SU IMPACTO.

Secreto en la montaña

La historia de Secreto en la montaña fue de las primeras películas gays en volverse sumamente populares. Narra el romance que surge entre los vaqueros Ennis y Jack en Wyoming durante el verano de 1963. Pero la historia no se detiene en el verano, el filme muestra cómo el amor de ambos hombres trasciende, así como las reacciones de su entorno. Esta se encuentra en la tienda de Google Play.

El lugar sin límites 

Esta película está basada en la novela homónima del escritor chileno José Donoso. En ella está el primer beso gay en la historia del cine mexicano. Trata sobre la Manuela, una travesti que vive con su hija en un prostíbulo. El actor Gonzalo Vega interpretó al galán de la cinta, que regresa después de una larga ausencia para reencontrarse con la integrante de la diversidad. Ve a Filminlatino para que disfrutes de esta cinta.  

Love, Simon

Esta historia es un clásico del amor gay adolescente. Simon es un adolescente homosexual que asiste a la preparatoria, tiene amigos increíbles, padres perfectos… su único conflicto es que aunque sabe cuál es su orientación sexual, él aún está en el clóset. Durante el relato, Simon trata de descubrir quién es el chico del que se ha enamorado por medio de correos electrónicos. Love, Simon te hará volver a creer en el amor o llorar por tu soledad. Si quieres ver esta cinta entra a Fox Play.

Milk

Esta cinta cuenta la historia del activista y miembro de la comunidad LGBT+ Harvey Milk. Durante la película se narran los diversos obstáculos que él enfrentó en los años setenta al luchar por los derechos de esta población. Harvey fue el primer funcionario del Gobierno de los Estados Unidos que mostró de forma abierta su orientación sexual. Para ver esta peli debes ir a la página de HBO.

Call Me by Your Name

Si no has visto esta película entonces te recomendamos que vayas preparando los pañuelos porque seguro vas a llorar. Call Me by Your Name es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de André Aciman. Y aquí se narra el amor de verano de un joven primerizo con un hombre que le lleva algunos años de diferencia. Aunque el romance es breve, eso no limita a la historia de todo el drama que implica la situación. Esta cinta también está disponible en HBO.

Philadelphia

El VIH continúa siendo tema de prejuicio incluso en nuestros días. Philadelphia es la historia de un joven abogado que descubre que ha adquirido el virus y a raíz de esto es despedido de su empleo. El protagonista decide hacer frente a la discriminación y contrata a un abogado para que lo represente en un juicio. Pero el defensor también deberá luchar contra los prejuicios que tiene sobre la homosexualidad y la infección de transmisión sexual. Esta película se encuentra en Amazon Prime.

El cielo dividido

¿Te imaginas cómo sería tener la relación perfecta y luego verla destruida por la intervención de un tercero? Este es el planteamiento que se presenta en El cielo dividido. Gerardo y Jonás son pareja y viven, aparentemente, en un idilio. Sin embargo, cuando uno de ellos se enamora de otro chico todo cambia en esa nube de amor que ambos han construido. Esta es una de las primeras películas gays mexicanas. Disfruta de esta cinta en Filminlatino.

Mi mejor amigo

El drama romántico marca a esta película de principio a fin. Mi mejor amigo es una producción argentina que muestra la realidad de Lorenzo y Caíto, un par de jóvenes que viven en la Patagonia. Estos muchachos comienzan a desarrollar una profunda amistad. Sin embargo, luego de crear un fuerte vínculo, el dúo llega a conocerse mucho más de lo que esperaban. ¿Y sabes dónde la puedes ver? En Netflix.

Moonlight

Esta fue la ganadora del Óscar por Mejor Película en 2017. Moonlight rompió barreras al convertirse en el primer filme que narra una historia LGBT+ con personajes afroamericanos. La cinta —la cual está dividida en tres actos— muestra a Chiron, un joven nacido en un entorno marcado por la marginación. Asimismo, muestra cómo él va descubriendo y afrontando su orientación sexual. Ve a Netflix para que disfrutes de esta joya.

Corazón borrado

La historia de esta película aborda las mal llamadas ‘terapias de conversión‘. Jared es un joven homosexual rechazado por su propia familia y esta en su ignorancia lo obliga a asistir a un lugar para ‘cambiar’ su orientación sexual a pesar del sufrimiento que esto conlleva. Esta cinta es muy educativa y debería ser obligatoria para muchos que creen que la homosexualidad ‘se cura’. Si necesitas verla entonces corre a HBO.

Loev

Esta cinta hindú cuenta la historia de una pareja gay. Debido a las restricciones que hay en la India sobre la homosexualidad, la filmación no fue sencilla. Loev muestra el viaje que dos amigos inician a través del país asiático. En esa travesía no solo conocen los paisajes hindúes, sino que ambos llegan a conocerse bastante bien y a descubrir sus verdaderos sentimientos. Este filme está en Netflix.

Solo necesitas una buena conexión a internet para ver estas fabulosas obras del cine gay. Eso y tal vez una suscripción a alguna de las plataformas que te mencionamos. Pero eso no es un gran impedimento para que disfrutes de estas piezas de arte de la pantalla grande. AQUÍ TE DEJAMOS OTRAS 51 PELÍCULAS LGBT+ PARA QUE SIGAS EL MARATÓN.

¿Listo para ver estas magníficas obras del cine gay que se encuentran en internet?

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,083,171FansMe gusta
137,354SeguidoresSeguir
139,139SeguidoresSeguir
245SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.