Walter Mercado: Detalles de su relación con Willie Acosta

walter mercado willie acosta relación
Walter Mercado y Willie Acosta en 2014 / Foto: Facebook (Willie Acosta)

El documental Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado (Netflix, 2020) mostró aspectos íntimos del astrólogo y actor puertorriqueño, entre ellos la relación con Willie Acosta, su asistente y persona más cercana.

«Se convirtió en mi brújula y mi norte» fueron las palabras con las que Willie Acosta dio la despedida y describió su relación con Walter Mercado (también conocido como Shanti Ananda) el día de su deceso en San Juan, Puerto Rico, el 2 de noviembre de 2019.

En una entrevista con Primer Impacto, Willie Acosta detalló el tipo de relación que sostuvo con Walter Mercado durante más de 50 años. Fue su «jefe» y su «familia». También fue su guía. Gracias a él aprendió sobre la compasión y el cariño. Por eso aseguraba que era «la mano derecha e izquierda» de una de las celebridades más famosas en la región.

Trabajaron juntos por más de 5 décadas. / Foto: Netflix

Por los cameos de Willie Acosta en la producción de Kareem Tabsch y Cristina Constantini nos enteramos de que empezó como su asistente desde muy joven. Si bien el astrólogo tenía un gran cariño por sus sobrinas, Willie era alguien muy especial.

Era la persona que estaba presente y cuidaba de él día y noche. Procuraba su salud y lo acompañaba en cualquier tipo de situación y aventura. Según se detalló en el documental en su memoria, hacían todo juntos. Al viajar, se quedaban en la misma habitación de hotel. AQUÍ TE CONTAMOS TODO SOBRE EL DOCUMENTAL DE WALTER MERCADO.

Durante un viaje a México en 2016 / Foto: Facebook (Willie Acosta)

Hasta que el tiempo los reencuentre

A lo largo de su íntima relación, Walter Mercado y Willie Acosta aprendieron a lidiar con las opiniones de la gente. En los países del continente americano el también bailarín se convirtió en un ícono queer. En múltiples ocasiones, desde la prensa se le cuestionó sobre su orientación sexual e identidad de género. Para responder a estas interrogantes, Walter reiteró que todo lo veía desde una «perspectiva espiritual».

«Tengo sexualidad con el viento, las flores en el jardín y la belleza que exhibe la naturaleza. No necesito una persona para ser feliz o tener una experiencia orgásmica. Tengo sexo con la vida».

Por las veces en las que se les vio juntos, la prensa y parte del público empezaron a especular sobre una relación romántica entre Walter Mercado y Willie Acosta. Sin embargo, esto fue desmentido por el propio Willie:

«La gente piensa que soy su amante. Creen que tengo una relación con él. Mi relación con Walter es una muy familiar. Nunca le he puesto un dedo encima».

Días después de la muerte de Walter, Willie usó su perfil de Facebook para dedicar algunas palabras que no pudo decir ante los portales de espectáculos:

«Te quiero y te seguiré queriendo hasta el final de mis días […] Te valoré como el más preciado y brillante. Me inflabas “el ego” cada vez que en tus entrevistas me mencionabas primero cuando de agradecimiento se trataba […] Si volviera a reencarnar y encontrarnos una vez más, lo haría con mucho gusto».

Con esta foto, Willie se despidió de Walter. / Foto: Facebook (Willie Acosta)

¿Ya conocías los detalles de la relación y complicidad entre Walter Mercado y Willie Acosta?

Con información de Netflix, NotiCel, Primer Impacto