7 películas LGBTQ+ domingueras para ‘bingewatchear’

películas LGBTQ domingueras
'Mariposas Verdes' es una de las películas LGBTQ+ domingueras para 'bingewatchear'.

Estas 7 películas LGBTQ+ domingueras son ideales para hacer un maratón en —obviamente— domingo. Así que… ve comprando muchas palomitas.

Con estas recomendaciones de películas LGBTQ+ domingueras no tendrás la necesidad de levantarte de la cama, sofá, alfombra, silla Acapulco, de donde sea que normalmente veas pelis.

A veces necesitamos un break. Uno de esos días en los que nos olvidamos completamente de ‘lo que tenemos que hacer’ o todas las cosas que tenemos pendientes.

No hay nada más rico que, de plano, quedarte en pijama todo un día (obvio sin bañarte). No mover un dedo, pedir comida a domicilio, cobijita, palomitas, películas LGBTQ+ domingueras, no sé, piénsalo.

Alex Strangelove

Si todavía eres un teenager, esta comedia romántica de 2018 te va a encantar. Y si ya no eres teen, también, porque seguramente recordarás aquellos ayeres.

Alex Strangelove cuenta la historia de Alex Truelove (sí, ese es su apellido), un adolescente que está en high school. Todo va bien hasta que Alex conoce a Elliot, un chico abiertamente gay.

Alex Strangelove está disponible en Netflix.

Obviamente, Truelove empieza a confundirse y a cuestionar su sexualidad, hasta llegar a la conclusión de que, efectivamente, es y siempre ha sido gay.

Esta historia de gay awakening es muy bonita y, además, muy divertida. Es la película LGBTQ+ ideal para dominguear.

The Half of It

Pues ya que empezamos con pelis del despertar de la sexualidad, The Half of It es una de las mejores películas del despertar lésbico de los últimos años.

Todas las lenchas (o bueno, tal vez no todas, pero sí muchas) fuimos Ellie Chu en algún momento, cuando éramos lenchas bebés.

Puedes ver The Half of It en Netflix.

Esta película original de Netflix resuena en cualquier lesbiana, en serio. Y es tan, pero tan bonita que te dejará con un muy buen sabor de boca. Prometidísimo.

Boy Meets Girl 

Si te gustan las comedias románticas (especialmente si son LGBTQ+), entonces te va a encantar Boy Meets Girl. Además, la protagonista es una mujer trans (el personaje y la actriz, Michelle Handley).

Puedes rentar o comprar Boy Meets Girl en iTunes.

Lo más bonito de esta película es que, no solo es my emotiva, sino que también resulta bastante instructiva en cuanto a la comunidad trans. En serio, no te la puedes perder.

Lago Porcupine

A diferencia de la mayoría de las películas LGBTQ+ domingueras de esta lista, Lago Porcupine es una peli indie y no es de comedia, pero sí de romance.

Si quieres ver Lago Porcupine, la puedes encontrar en Amazon Prime Video.

Es la historia de un amor de verano… secreto y lésbico. Ya saben, justo en esa época en la que todavía no somos adultos, pero tampoco somos niños. Es toda una joyita esta peli.

Mariposas Verdes es una de las películas LGBTQ+ en español más bonitas

¡Un peliculón colombiano! Mariposas Verdes no es tan viejita, pues se estrenó en 2017. Además, aborda temas actuales muy reales, como el bullying escolar (especialmente en los chavos y chavas LGBTQ+) y la desintegración familiar.

En Amazon Prime Video puede ver Mariposas Verdes.

Dentro de la trama, también hay un romance entre dos chicos, Mateo y Daniel. Podríamos decir que Mariposas Verdes es una película para adolescentes, pero en realidad es tan buena que no tendría caso clasificarla como teen.

Rocketman

La biopic de Elton John es un peliculón. No por nada estuvo nominadísima en todas las premiaciones de 2019. Aunque no seas fan de Sir Elton, ver esta película vale muchísimo la pena.

Y es que este ícono LGBTQ+ tiene una historia de vida digna de ser contada. Además, el soundtrack de Rocketman está alucinante.

Rocketman está en Amazon Prime Video.

Esta es una película dominguera o para cualquier otro día de la semana. Lo que sí te podemos asegurar es que es imperdible.

Cuatro lunas

El director mexicano Sergio Tovar Velarde logró que Cuatro Lunas (2014) fuera una de las cintas nominadas por México para entrar como nominadas a mejor película extranjera en los Premios de la Academia.

Esta película LGBTQ+ que, sin duda, es perfecta para ver en domingo, cuenta cuatro historias y cada una representa una de las etapas de la luna: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante.

Puedes ver Cuatro Lunas en Filmin.

Y aquí viene lo bueno, porque… obviamente, las cuatro historias involucran a hombres gays. ¡Sí! Cuatro historias homosexuales. Ahora, es importante que sepas que esta peli no es precisamente ‘ligera’. En realidad, se trata de una cena dramática.

Pero eso no significa que no sea una película dominguera. Es más, podrías cerrar el maratón Cuatro lunas, nomás para sufrir un poquito.

Si realmente te lo propones y ya siendo muy ambicioso(a), te puedes echar estas 7 pelis de jalón en un solo domingo. No sé, piénsalo. Podría ser algo así como un reto.

¿Cuáles de estas películas LGBTQ+ domingueras ya has visto y cuáles te faltan?

Con información de IMDB y SensaCine

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.