Personajes LGBT+ que ha interpretado Carlos Cuevas

Carlos Cuevas volverá a interpretar a un personaje LGBT+ en una serie. / Foto: e-cartelera

A lo largo de su carrera, el actor español Carlos Cuevas ha interpretado a varios personajes LGBT+ en distintas series. Ahora va por uno más que, de hecho, será protagónico.

Tras sus personajes LGBT+ en series como Merlí y Alguien tiene que morir, Carlos Cuevas protagonizará Smiley, una producción de Netflix donde dará vida a un chico gay.

Carlos Cuevas nació el 27 de diciembre de 1995 en Barcelona, España. Comenzó su carrera actoral a los 7 años participando en la película La mujer de hielo. Posteriormente, se integró al elenco de la telenovela Ventedelplá y de la serie Cuéntame cómo pasó.

Sin embargo, los personajes más conocidos de Carlos Cuevas son LGBT+. El actor nunca se ha pronunciado respecto a su orientación sexual.  «No sé por qué se asume [que tengo] una orientación sexual u otra», comentó en 2020 a e-cartelera. Al respecto, añadió:

«Es chulo que podamos interpretar personajes como se nos dé la oportunidad y que la orientación sexual personal de un actor o actriz no sea una barrera para interpretar».

Sin duda, más allá de cualquier orientación sexual, Cuevas ha sabido hacer representaciones dignas de personajes de la comunidad. Aquí los ejemplos.

Pol Rubio en Merlí

Sin duda el más famoso de los personajes LGBT+ de Carlos Cuevas es el de Pol Rubio en la serie Merlí. El actor también dio vida al personaje en el spin-off de la serie, Merlí: Sapere aude. A lo largo de la serie, Pol va descubriendo su identidad como hombre bisexual e incluso termina por casarse con otro personaje masculino, Bruno. Durante una entrevista con El País en abril de 2021, el actor dijo que «es muy guay» interpretar a un personaje bisexual que vive con VIH y que incluso motivó a muchas personas a salir del clóset: «Es tremendamente satisfactorio como actor si un trabajo puede ayudar a alguien que me cae bien, como el colectivo LGBT+», comentó. CONOCE MÁS SERIES QUE ABORDAN LA BISEXUALIDAD EN HOMBRES.

Carlos Cuevas en su personaje, Pol, en Merlí / Foto: e-cartelera

Alonso Aldama en Alguien tiene que morir

Otro de los personajes que Carlos Cuevas interpretó en series LGBT+ y que pertenecen a la comunidad es Alonso Aldama. Alonso aparece en Alguien tiene que morir, miniserie de Netflix protagonizada por Alejandro Speitzer e Isaac Hernández. El personaje, aparentemente homofóbico, está sumamente conflictuado con la expresión de género de Lázaro (Isaac Hernández), quien es bailarín de ballet. Sin embargo, con el transcurrir de la serie se revela que esa homofobia es internalizada, pues en realidad Alonso siente atracción tanto por Lázaro como por Gabino, a quien da vida Speitzer.

Carlos Cuevas como Alonso y Alejandro Speitzer como Gabino en Alguien tiene que morir / Foto: Los lunes

Álex en Smiley

Apenas el 23 de marzo de 2022 Netflix anunció el lanzamiento de otra de sus series con personajes LGBT+ protagonizada por Carlos Cuevas. Se trata de Smiley, una comedia romántica donde el actor interpretará a Álex. Álex es un chico gay que acaba de sufrir una decepción amorosa. La serie sigue su lucha contra el desamor y su nueva relación con Bruno, actor interpretado por Miki Esparbé. CONOCE A LAS MEJORES PAREJAS GAY DE LAS SERIES.

No cabe duda de que Carlos Cuevas y los personajes LGBT+ de Smiley darán mucho de qué hablar.

Con información de Fórmula TV