Una vez más, Netflix vuelve locos a los homofóbicos

Esta nueva temporada de 'La casa de las flores' no se va con rodeos cuando se trata de hablar sobre diversidad, libertad e inclusión. / Foto: The Independent

La casa de las flores nos prepara para su regreso con una serie de videos y fotos que nos muestran que la diversidad es lo verdaderamente ‘natural’.

La segunda temporada de esta serie original de Netflix se estrenará el próximo 18 de octubre. Por eso sus creadores nos han dado algunas pistas sobre la historia a través de su nueva publicidad. Y en cada video, en cada foto, con un toque especial de La casa de las flores, la familia De la Mora busca normalizar cosas como las familias diversas, parejas homosexuales y el gozo sin pena de las relaciones.

El portal de noticias CNet tuvo acceso a los primeros dos episodios de la serie. Gracias a esto sabemos que su segunda temporada iniciará con Paulina de la Mora (Cecilia Suárez) viviendo en Madrid con su exesposa (¿y actual novia?) María José (Paco León) y su hijo Bruno. ESTAS SON 10 ACTRICES HETEROSEXUALES QUE ENAMORARON A LAS LESBIANAS.

En el video que sacó la cuenta oficial de Instagram de La casa de las flores, ellas aparecen junto a la frase «Esto no es natural», pero con el giro especial de los De la Mora: abajito viene el mensaje «obvio estamos maquilladas». De esta manera manifiestan que el punto no es mostrar con orgullo a una ‘pareja lésbica’, sino que lo importante es entender que este tipo de parejas no son ‘especiales’ ni ‘anormales’.

También sabemos que Elena (Aislinn Derbez) tendrá un nuevo novio, igual de desechable que los otros. Esta vez no será ni gringo ni mexicano, sino francés. En la publicidad de la serie de Netflix no se toman la libertad de Elena como un tabú, pero tampoco como algo deshonroso. En un video en la cuenta de Instagram de la serie se la muestra con el divertido mensaje «Cuida tu flor. Mantenla bien regada».

Estas escandalosas frases no solo llegaron a Instagram

Aparentemente, la ‘casa grande’ no será la única que tendrá una aparición en los nuevos capítulos. Paulina, la drag queen, también tiene su propia foto junto a dos de sus compañeras en un cartel en Facebook que nos dice: «Esto es un pecado. Nos pusimos tacones y ni se ven». ¿Será que ‘la casa chica’ obtendrá el protagonismo que se merece y nos ayudará a ver más realidades de la comunidad LGBT+ en los barrios de CDMX?

Acompañadas de esta divertida frase viene un guiño hacia los conservadores con el hashtag «#Notemetasconmifamilia». / Foto: Facebook

Igualmente, tal parece ser que Diego (Juan Pablo Medina) no ha logrado escapar por completo de la vida de los De la Mora, puesto que se le ve en un video junto a Julián (Darío Yazbek) que dice: «Esto no es un hombre. Son dos».

¿Regresará Diego a disculparse, o más bien los De la Mora no pararán hasta vengarse de su traición? / Foto: Facebook

¿Y cómo funciona la familia sin un padre y una madre?

Igualmente, gracias a un anuncio que se dio varias semanas atrás a través de Twitter, sabemos que el personaje de Verónica Castro, Virginia de la Mora, ya no se encuentra más en el mundo de los vivos. ESTO FUE LO QUE PASÓ ENTRE VERÓNICA CASTRO Y YOLANDA ANDRADE.

Y, sin un padre o madre que lidere a la familia, el último video promocional de La casa de las flores nos enseña que la ‘familia original’ no es aquella compuesta por padres e hijos, sino por los que se quedan juntos, en las buenas y las malas.

La primera temporada de La casa de las flores fue sumamente criticada debido al trato que se le daba a la orientación de Julián. Algunos criticaron el hecho de que se hablara sobre homosexualidad, en vez de bisexualidad. Esto porque Julián expresa en diversas ocasiones sentirse atraído tanto a su novio como a su novia. Otros, por el contrario, se quejaron por el hecho de que la infidelidad del personaje daba mala imagen para la comunidad LGBT+.

Tal parece ser que los creadores de La casa de las flores han escuchado a sus fans. Y esta vez no solo están dispuestos a retratar a personajes diversos, sino que vienen con todas las intenciones de celebrar su diversidad, su libertad, y todo aquello que la sociedad nos ha enseñado a criticar como ‘libertino’ o ‘inmoral’. Esperemos que sus capítulos sean tan graciosos, diversos y abiertos a nuevas estructuras de pareja y familiares como sus anuncios.

Si quieres seguir la conversación, busca el hashtag #NoTeMetasConMiFamilia en redes sociales.

¿Ya tienen las palomitas y el Twitter listo para ver esta nueva temporada de La casa de las flores?

Con información de Cnet y La casa de las flores TV