‘And Just Like That’: Sara Ramírez defiende personaje no binario

Sara Ramírez es Che Diaz en And Just Like That. / Foto: Cosmopolitan

Sara Ramírez defendió a Che Diaz, personaje no binario de And Just Like That.

En entrevista con El Español, Sara Ramírez, quien se identifica como persona no binaria e interpreta a Callie Torres en Grey’s Anatomy, contestó a todas aquellas personas que no están de acuerdo en que la serie reboot de Sex and the City, And Just Like That, tenga un personaje no binario como Che Diaz.

«Si te molesta un personaje no binario, quizás sea porque no estás cómodo con tus decisiones», dijo contundente Sara Ramírez sobre su personaje de nombre Che en la entrevista del 23 de diciembre de 2021. CHECA COMO FUE LA ESCENA LGBT+ DE AND JUST LIKE THAT.

En ese sentido, destacó la importancia de que cada vez más series y películas tengan personajes LGBT+:

«Muchas personas de la comunidad han llevado vidas realmente difíciles en las que ha sido necesario ir con cuidado para encontrar nuestra propia liberación dentro de nosotres mismes, incluso en un mundo que no quiere que existamos. No reconoce nuestra existencia y tampoco se respetan nuestros derechos humanos».

Personajes que inspiran

Sara Ramírez defendió a su personaje no binario en And Just Like That y detalló que eligió interpretar a Che Diaz porque está convencide de que puede inspirar nuevas conversaciones. CONOCE MÁS SOBRE EL PERSONAJE NO BINARIO DE AND JUST LIKE THAT

«Si alguien puede aprender algo que no sabía antes, particularmente sobre la comunidad LGBT+ y sobre su propia vida, sería fantástico. Tenemos claro que la visibilidad no es justicia. La justicia consiste en cambiar las condiciones materiales de la vida de las personas. La representación no va a conseguir necesariamente eso, pero podría ayudar a cambiar los corazones y las mentes».

Ramírez comentó que una de las características de Che como personaje no binario es que:

«Nos recuerda que, si no estás satisfecho con lo que eres, debes asumir la responsabilidad de eso. No mires a otras personas para que te digan quién necesitas ser porque en el fondo tú ya sabes lo que quieres».

Además, resaltó la importancia de que las personas LGBT+ tengan más presencia delante y detrás de la cámara. MIRA CÓMO SABER SI ERES UNA PERSONA NO BINARIA.

«Aunque hemos avanzado, todavía nos queda un largo camino por recorrer. Es importante hablar de ello y reconocerlo en lugar de vivir negando ese hecho».

¿Qué te parecen las declaraciones de Sara Ramírez?

Con información de El Español e Instagram