Conoce I May Destroy You, serie ignorada por los Globos de Oro

May Destroy You Michaela Coel
La actriz Michaela Coel en la serie I May Destroy You / Foto: Instagram (@imaydestroyyou)

I May Destroy You es la serie de la que todos están hablando, luego de ser ignorada por los Globos de Oro.

Los Globos de Oro son famosos por ignorar grandes obras dentro de sus nominaciones y, en 2021, le tocó a la serie I May Destroy You.

Tanto el público como la crítica han aclamado este programa. En especial por su exploración de la vida de miembros de la población afrodescendiente después de experimentar el abuso sexual de primera mano.

Sin embargo, lo más interesante de este show es cómo explora uno de los tópicos menos tratados por los medios: la violación masculina.

Escena de la serie con la actriz Michaela Coel / Foto: Instagram (@imaydestroyyou)

La riqueza de la destrucción

El 4 de febrero de 2021, la guionista Deborah Copaken publicó un artículo en The Guardian expresando su molestia por las 0 nominaciones que recibió la serie I May Destroy You en los Globos de Oro. MIRA QUÉ FAMOSOS LGBT+ HAN SIDO NOMINADOS EN LOS GLOBOS DE ORO.

Curiosamente, Copaken es una de las mentes detrás de Emily in Paris. Este show fue de los más nominados por la famosa ceremonia de premios.

¿Qué hizo que una escritora que sí fue incluida en ese prestigioso círculo levantara la voz para darle visibilidad a otro programa? Simple: la calidad del producto.

Y es que I May Destroy You es un show bastante particular. Cuenta la historia de Arabella Essiedu (Michaela Coel), una mujer que trata de reconstruir su vida después de ser víctima de una violación.

La crítica ya la alabó por el tono en el que aborda el tema, dándole voz a una población bastante vulnerable en un momento fundamental para las personas afrodescendientes.

Aunque la serie es británica, la producción de la BBC puede verse en HBO Max y el canal de HBO en Amazon Prime. IT’S A SIN ES OTRA SERIE BRITÁNICA QUE ESTÁ ENAMORANDO A LOS LGBT+.

Paapa Essiedu en una escena de I May Destroy You / Foto: Foto: Instagram (@imaydestroyyou)

Representación LGBT+

Otra de las cosas que hace más grave la omisión de la serie I May Destroy You en los Globos de Oro es su brillante representación LGBT+. MIRA CÓMO LOS PREMIOS EMMY IGNORARON A LA SERIE POSE.

Y es que dentro de sus personajes incluye a Kwame (Paapa Essiedu), un chico totalmente queer, sexualmente liberado y muy abierto con su orientación.

No obstante, su presencia en el programa sirve para representar un cierto tipo de abuso sexual del que pocas veces se habla: la violación contra hombres gay. CONOCE ESTE CASO QUE EXPONE LA VIOLACIÓN MASCULINA.

Al respecto, Oluwatayo Adewole escribió lo siguiente en un artículo para Digital Spy:

«Generalmente la policía no está acostumbrada a ver a los hombres negros como víctimas, nosotros tampoco. Y nosotros estamos condicionados a deshumanizar a la gente negra y ver las experiencias queer como algo totalmente alien. El show lo empapa con un nivel de humanidad e introspección que es a la vez importante y fascinante».

Con toda esta información, ¿te gustaría ver la serie I May Destroy You?

Con información de IMDB, The Guardian y Digital Spy.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.