InicioEntretenimientoSeriesPersonajes LGBT+ de Juego de Tronos

Personajes LGBT+ de Juego de Tronos

-

El estreno de la precuela de Juego de Tronos está cada vez más cerca, por lo que te presentamos un recuento de los personajes LGBT+ que mostró la serie en sus 8 temporadas.

La producción de HBO, Juego de Tronos (Game of Thrones), es una de las más exitosas de la historia gracias a una trama que incluye a fascinantes personajes LGBT+ quienes, además, protagonizan apasionadas escenas de sexo gay, lésbico y bisexual.

Dos años después de la emisión de su último episodio, la serie basada en los libros de George R. R. Martin vuelve a estar en boca de todos. HBO reveló las primeras imágenes de La casa del dragón (House of dragon), precuela que estará ambientada 300 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos y se centrará en la historia de la Casa Targaryen. El elenco incluirá a personalidades como Emma D’Arcy, Matt Smith, Steve Toussaint y Olivia Cooke.

Ahora que conocemos a los nuevos personajes de Juego de Tronos, vale la pena recordar lo que ha ofrecido la serie en términos de representación. CHECA CUÁLES SON LAS MEJORES SERIES LGBT+ DE HBO MAX.

Renly Baratheon

Renly Baratheon es uno de los personajes LGBT+ más recordados de Juego de Tronos. Tras la muerte de su hermano, el rey Robert, Renly busca apoderarse del trono de hierro. Para hacerlo, forma una alianza con la casa Tyrell a través de un matrimonio con la princesa Margaery. Sin embargo, de quien verdaderamente está enamorado Renly es de Loras Tyrell, su cuñado. El personaje interpretado por el actor Gethin Anthony en la serie televisiva es gay y protagoniza algunas escenas bastante candentes y explícitas. ENTÉRATE DE TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE GENERATION, LA NUEVA SERIE LGBT+ DE HBO MAX.

Personajes gays game of thrones
Renly Baratheon en escena con Loras Tyrell / Foto: Q News

Loras Tyrell

Loras Tyrell, otro de los personajes LGBT+ de Juego de tronos, sufre un destino trágico. Luego de su romance con Renly Baratheon, las circunstancias llevan a Loras y a su familia a liarse con la familia Lannister. Una vez en Kingslanding, Loras es víctima de Cersei y es arrestado por ser gay gracias al testimonio de un trabajador sexual con quien se involucra. En la serie, Finn Jones es quien da vida a este personaje. ENTÉRATE DE CUÁLES FUERON LAS MEJORES SERIES LGBT+ DE 2020.

Personajes gays Game of Thrones
Loras Tyrell es uno de los guerreros más hábiles de Juego de Tronos. / Foto: Fanpop

Yara Greyjoy

Juego de Tronos no solo tiene personajes gays, sino que cuenta con otros que pertenecen a otras identidades de la comunidad LGBT+. Tal es el caso de Yara Greyjoy, quien es lesbiana. Yara es hija de Balon Greyjoy, quien reina en las Iron Islands. Tras el asesinato de su padre, ella y su hermano Theon luchan contra el usurpador, su tío Euron. Para hacerlo, se unen al ejército de Daenerys Targaryen. Gemma Whelan interpreta a Yara en la serie. CHECA LA LISTA DE SERIES LÉSBICAS QUE PUEDES VER EN NETFLIX.

Lesbiana en Juego de Tronos
Yara Geyjoy es lesbiana y forma una alianza con Daenerys. / Foto: Ok Diario

Oberyn Martell y Ellaria Sand

Para cerrar este conteo de personajes LGBT+ de Juego de Tronos, te presentamos a una pareja bisexual. Se trata de Oberyn Martell y Ellaria Sand. Oberyn, interpretado por el actor Pedro Pascal, es el príncipe de Dorne e incursiona en la serie buscando venganza por el asesinato de su hermana, Elia Martell. Por su parte, su pareja es Ellaria Sand (Indira Varma). Ambos gustan de compartir compañeros sexuales en la cama con un gran lema acuñado por Oberyn: «Cuando se trata de la guerra, peleo por Dorne. Cuando se trata del amor, no elijo un bando». CONOCE A NUESTROS PERSONAJES BISEXUALES FAVORITOS EN SERIES.

Oberyn Martell
Ellaria Sand y Oberyn Martell / Foto: Fanpop

¿Qué opinas de los personajes que dan representación a la comunidad LGBT+ en Juego de Tronos?

Con información de Forbes y Espinof

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.