La serie It’s a Sin está volviendo loco al mundo LGBT+, y aquí hay unos datos para que entiendas por qué.
It’s a Sin es la nueva serie que todo LGBT+ debe ver, y aquí hay algunos datos que te dirán exactamente por qué. Y es que el show retrata un momento muy particular de la historia: los años más duros de la pandemia del sida.
La serie ya se estrenó en Inglaterra a través de Channel 4 y pronto estará disponible en HBO Max para el deleite del público que no vive en el Reino Unido.
Si quieres saber un poco más sobre esta fascinante producción, continúa leyendo y descubre muchas cosas sobre la historia de nuestra comunidad.
1. Trata sobre un momento histórico
Uno de los datos más interesantes sobre la serie LGBT+, It’s a Sin, es que trata sobre un tema de vital importancia para la comunidad LGBT+.
Sobre todo porque su historia sigue la vida de un grupo de amigues que viven en el Londres de principios de los años 80, cuando la amenaza del sida era una realidad que azotaba gravemente a nuestra comunidad.
2. El protagonista es Olly Alexander
Para muchos quizá este nombre no sea muy conocido, pero probablemente el de su banda sí. Years & Years despuntó hace unos años con canciones como “King” y “Desire”. Su vocalista, Olly Alexander, sigue demostrando que también sabe actuar con esta serie; una de las más esperadas por la comunidad LGBT+ en 2021.
Además, el cast está repleto de grandes personalidades de la actuación, como Neil Patrick Harris, Stephen Fry y Keely Hawes.
3. Es del mismo creador de Queer as Folk UK
Probablemente este es uno de los datos que más sorprenden sobre la serie LGBT+ It’s a Sin. Russel T Davies, la mente maestra detrás de Queer as Folk UK, es también el creador y guionista de este espectacular show.
Para Davies, este proyecto es parte de una deuda histórica que él mismo tenía al no hablar de VIH en Queer as Folk. O al menos así lo dijo en una colaboración que él mismo escribió para The Guardian, en donde reflexionó sobre cómo fue crecer con la amenaza del sida pisándole los talones.
4. Hay que agradecerle a Neil Patrick Harris
Uno de los datos que más nos interesa de It’s a Sin es que podremos verla a través de HBO Max a partir del 18 de febrero. Sin embargo, quizá no sabías que a quien tenemos que agradecerle por esto es a Neil Patrick Harris.
Y es que la plataforma solo aceptó transmitir el programa si incluían a un actor norteamericano conocido entre su elenco. Por eso nos hace aún más felices que Harris aparezca aquí como el dulce sastre Henry Coltrane.
5. Puedes ver It’s a Sin como si fuera una película
Una de las particularidades de esta serie es que puedes verla como si fuera una película. Una película muy larga, al menos. En especial porque el programa solo cuenta con 5 episodios que, vistos de forma consecutiva y sin anuncios, pueden disfrutarse en 3 horas y 50 minutos. Definitivamente habrá que añadirla a nuestra lista de series LGBT+ para maratonear en un día.
https://www.youtube.com/watch?v=iqd2Jq_w80c&ab_channel=Cin%C3%A9math%C3%A8que
¿Cuál de estos datos sobre la serie LGBT+ It’s a Sin te impresionó más?
Con información de IMDB, Empire y The Guardian