House of the Dragon: Actrices hablan sobre supuesta relación lésbica

Esto fue lo que dijeron Milly Alcock y Emily Carey sobre la relación lésbica entre Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower. / Foto: HBO

Desde el primer episodio de House of the Dragon (“The Heirs of the Dragon”) parte del público especuló sobre una relación lésbica entre Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock) y Alicent Hightower (Emily Carey).

Por exigencias del guion, el episodio 4 de la primera temporada de House of the Dragon (“King of the Narrow Sea”) fue el último en el que vimos a Milly Alcock (Rhaenyra Targaryen) y Emily Carey (Alicent Hightower), pero nos queda el recuerdo de una posible relación lésbica.

Para el resto del spin-off de Game of Thrones, ambos personajes son relevadas. HBO ya nos presentó todo sobre la adolescencia de Rhaenyra y Alicent. Ahora es el turno de ver a Olivia Cooke (Alicent) y Emma D’Arcy (Rhaenyra), quienes, por cierto, también hicieron algunos comentarios respecto a la supuesta relación lésbica de House of the Dragon.

Y antes de que continuemos: en su elenco, esta entrega cuenta con personas LGBT+. Emily Carey se presenta bajo los pronombres ‘she/they’. Si has visto su cuenta de Instagram, sabes que apoya causas que atraviesan a la población sexodisidente. Por su parte, Emma D’Arcy se identifica como una persona no binaria. Sus pronombres son ‘they/them’ (‘elle’). ENTÉRATE DE QUIÉNES SON LOS PERSONAJES LGBT+ DE HOUSE OF THE DRAGON.

¿Fue solo la percepción del público?

Al día siguiente del estreno de House of the Dragon (21 de agosto de 2022), Milly Alcock y Emily Carey participaron en una rueda de prensa y aprovecharon para hablar sobre la percibida relación lésbica entre Alicent y Rhaenyra. Carey, que durante su intervención recordó que es «una mujer queer», expresó que las protagonistas a las que dan vida «se mostraron un poco enamoradas».

Según su percepción, es algo que a todas nos ha pasado durante la adolescencia cuando tenemos una mejor amiga. «Sigues la línea entre platónico y romántico», reiteró. La química entre las jóvenes también fue posible gracias a la directora de intimidad, Clare Kilner. MIRA LO QUE DIJO FABIEN FRANKEL SOBRE SU ESCENA DE SEXO EN HOUSE OF THE DRAGON.

¿Extrañarás verlas como adolescentes? / Foto: HBO

Por su parte, al estar en presencia de Emma D’Arcy y Olivia Cooke, las y los reporteros les plantearon la misma pregunta sobre la relación lésbica entre Rhaenyra y Alicent que se percibió desde el primer episodio de House of the Dragon. Al reflexionar en la etapa adulta de su personaje, Emma D’Arcy comentó:

«Creo que hay energía erótica en las relaciones adolescentes más intensas, porque es un periodo de tratar de averiguar quién se es y qué se quiere».

A lo que Olivia Cooke agregó:

«Cuando tienes tu primera amistad intensa, estás lanzando todas estas emociones a la otra persona y viendo cuál se queda. Es increíblemente complejo, pero muy apasionante».

Como público conocedor de House of the Dragon, ¿qué otras señales encontraste para pensar que hay una relación lésbica entre Alicent y Rhaenyra?

Con información de Insider