InicioLGBTQ+Bisexuales5 personajes animados que amamos las morras bisexuales

5 personajes animados que amamos las morras bisexuales

-

Las chicas bisexuales hemos adoptado a algunos personajes animados como parte de la bi culture. ¿Sabes quiénes pueden ser? Échale un vistazo a nuestro listado.

¿Cuáles son los personajes animados favoritos de las chicas bisexuales? Como lo hemos platicado con anterioridad, la representación audiovisual de la bisexualidad es muy escasa y —en su mayoría— hipersexualizada.

Es cierto, tenemos morras superpoderosas como Clarke Griffin (The 100), Callie Torres (Grey’s Anatomy) y Annalise Keating (How to Get Away with Murder). No obstante, muchas veces la existencia de mujeres y hombres bisexuales en las series y películas se ha dejado a la mera interpretación del público. Este es el caso de los personajes animados. CONOCE CUÁLES SON NUESTROS PERSONAJES BISEXUALES FAVORITOS EN LAS SERIES.

A continuación, te presentamos 5 de las caricaturas que amamos las mujeres bisexuales y que obvio hemos pensado que son nuestras bi partners o aliadas.

1. Jane Lane (Daria)

Comenzamos nuestro listado con una de las protagonistas del mejor programa de MTV: Daria. ¿La recuerdas? El tema de apertura era una canción de Splendora: La la la la la la Excuse me? Excuse me! 

Además de un gran soundtrack, Daria nos hizo conocer a personajes como Jodie Landon y Jane Lane, quien por supuesto es un ícono de la bi culture noventera. ESTOS SON LOS PERSONAJES DE LOS 90 QUE DEBIERON SER LGBT+.

Lo sabemos, en la storyline, Jane sale con Tom. Sin embargo, en los suburbios de Tumblr y Archive of Our Own, las fans de esta serie animada hemos escrito y dibujado muchos finales alternos. En la mayoría de ellos, Jane y Daria se mudan de Lawndale, estudian en la misma universidad y viven juntas.

personajes animados bisexuales lgbt cartoons daria morgendorffer jane lane mtv fanart
Fans en Tumblr ilustran el final que les habría gustado: el romance entre Jane (izquierda) y Daria (derecha). / Ilustración: Tumblr (@oxydrawing)

En algunas otras historias se ha construido un romance entre Jane y Alison, una artista y repostera que vive en la ciudad de Ashfield. Aunque MTV borró la mayoría de las escenas de Alison, internet alberga unas cuantas joyas. Por ejemplo:

bisexualidad lgbt daria jane alison
Alison (arriba) y Jane (abajo) / Imagen: Tumblr (@fuckyeah1990s)

2. Phoebe Heyerdahl (Hey Arnold!)

Nuestra lista de personajes animados que amamos las bisexuales continúa con Phoebe Heyerdahl. Phoebe no era precisamente una de las amigas más cercanas al «¡cabeza de balón!». Sin embargo, algunas chicas bisexuales nos encariñamos con ella por su paciencia, lealtad, inteligencia y, sobre todo, madurez para hablar sobre las relaciones afectivas. Al contrario de otros personajes de Hey Arnold!, Phoebe tenía muy claro lo que no estaba dispuesta a aceptar con su pareja, Gerald. Ugh, her mind!

Otras de las razones que nos hacen amar a Phoebe es su empatía y su apertura para escuchar a les demás sin juzgarles. Si Nickelodeon hiciera un spin off de esta caricatura, debería estar dedicado a ella. Por supuesto, nos encantaría verla como una aliada LGBT+. ESTAS SON LAS PRUEBAS DE QUE LISA Y EL ABUELO SIMPSON SON BISEXUALES.

personajes animados bisexuales phoebe hery arnold
Sin duda, Phoebe sería una gran aliada LGBT+. / Imagen: Nickelodeon

3. Shego (Kim Possible)

A pesar de la narrativa tan hegemónica de Disney, las personas LGBT+ tuvimos un par de animaciones que nos apapacharon el ‘cora’. El Recreo y Kim Possible fueron dos de ellas. Si bien la historia original nunca reveló una relación sexoafectiva entre Kim y Shego, en los últimos años las ‘bisexualas’ nos hemos apropiado de estos personajes para hacer matching costume con la morra que nos gusta. Los fanarts también han hecho lo suyo. CONOCE A LOS PERSONAJES GAYS, LESBIANAS Y BISEXUALES DE RIVERDALE.

personajes animados bisexuales lgbt cartoons kim possible shego disney
Kim y Shego se han convertido en personajes referentes para el cosplay. / Ilustración: Tumblr (@vamdates)

4. Abby Lincoln (KND: Kids Next Door)

Abigail Lincoln, mejor conocida como ‘Número 5’, es una de las integrantes del Sector V y otro de los personajes animados que amamos las bisexuales. Para muchas mujeres que vivimos nuestra infancia en los 2000 fue muy importante sentirnos representadas por personajes como el de Abby: una mujer afrolatina que criticaba el adultocentrismo, los roles de género y la narrativa de ‘la feminidad’.

personajes animados bisexuales lgbt cartoons numbuh 5 abby lincon knd
Uno de los momentos más memorables de Abby fue cuando decidió ir a una boda «usando ropa que no era de niña». / Imagen: Cartoon Network

5. Marceline, The Vampire Queen (Adventure Time)

Tanto Steven Universe (Cartoon Network) como Adventure Time (Nickelodeon) han llenado de amor nuestros corazoncitos LGBT+. Desde que conocimos a Marceline, supimos que sería uno de nuestros personajes animados favoritos. Bi culture es gritar con la escena en la que besa a la Princesa Bubblegum y vivir eternamente enamorada de su estilo.

marceline the vampire queen princess bubblegum lgbt
Marceline y la Princesa Bubblegum son una de las parejas favoritas de las chicas LGBT+. / Ilustración: Tumblr (@BevJohnson)

¿A quién más agregarías a la lista de personajes animados que amamos las chicas bisexuales? ¡Cuéntanos!

Ana Flores
latinoameric(ana). fronteriza incendiaria, libre y mía. ella / she / her. as goth as the rainbow. Alérgica a los mariscos y —sobre todo— a este (cis)tema heteropatriarcal.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.