Inicio Entretenimiento Cine 6 documentales LGBT+ que todo hetero debe ver

6 documentales LGBT+ que todo hetero debe ver

-

Estos documentales LGBT+ deberían ser un must, no solo para la comunidad de la diversidad sexual, sino para cualquier persona heterosexual.

Todo hetero debería ver estos documentales LGBT+ para familiarizarse un poco más con los temas que tienen que ver con nuestra comunidad. Y es que la mejor manera de lograr empatizar con algo ‘ajeno’ es informándonos.

Nunca está de más ‘ponernos en los zapatos del otro’. Entonces, si no perteneces a la comunidad LGBT+ y todavía te faltan de entender ciertas cosas, tal vez es hora de ver estos documentales LGBT+.

Empaparnos un poquito de un tema que —a ratos— parecería ser algo ‘que no nos incumbe’ porque no lo vivimos o porque ‘no somos parte de’, nunca está de más.

Estos documentales LGBT+ le abrirán los ojos a cualquier persona hetero. Bueno, tal vez no a cualquiera, pero sí a los que sienten la necesidad de acercarse a nuestra lucha.

All in my Family

Este documental de Netflix es muy conmovedor porque trata de una familia china tradicional en la que uno de los hijos es un hombre gay.

Hao Wu, el director y protagonista de este documental LGBT, formó una familia homoparental en Estados Unidos.

All in my family documentales LGBT
Todo hetero debería ver All In My Family.

Pero llega el momento en el que Hao decide que es hora de regresar a China para revelarle a su familia que él también tiene su propia familia… con otro hombre.

All in my Family plasma a la perfección uno de los miedos más grandes a los que muchas personas LGBT+ se enfrentan: la búsqueda de la aceptación de sus seres queridos.

Word Is Out

Este docu es bastante viejito (1977), pero precisamente por eso es tan icónico. Word Is Out: Stories of Some of Our Lives fue un pionero en darles una voz a las personas LGBT+.

Se trata de un documental en el que 26 gays y lesbianas de todas las edades comparten sus historias.

Word Is Out documentales LGBT
Word Is Out es imperdible.

A lo largo de las entrevistas, ellos y ellas cuentan sus salidas del clóset, historias de amor —y desamor— y su lucha contra los prejuicios, injusticias y discriminación.

Disclosure es uno de los documentales LGBT+ que el mundo entero debería ver

En serio que ya urgía un documental como Disclosure. ¡Gracias, Netflix, por regalarnos uno de los mejores documentales LGBT+ de los últimos años!

La comunidad trans sigue siendo uno de los grupos que más se enfrentan al rechazo. ¡ESTOS 5 DOCUMENTALES CON TEMÁTICA TRANS SON MARAVILLOSOS!

disclosure-documental-netflix
El mundo entero necesita ver Disclosure en Netflix.

Es por eso que necesitábamos que algunas de las celebridades trans más reconocidas nos explicaran con sus propias palabras los problemas a los que se siguen enfrentando.

Sin lugar a dudas, Disclosure es un documental LGBT+ lo suficientemente poderoso como para abrirle los ojos a cualquier persona.

Un amor secreto

Netflix lanzó este docu sobre el amor secreto de unas viejitas lesbianas llamadas Terry y Pat. ¡Escondieron su amor durante casi 70 años!

A secret love documentales LGBT
No te puedes perder A Secret Love.

A Secret Love es un documental LGBT+ con el que cualquier persona con corazón no podrá evitar soltar unas cuantas lágrimas.

La razón por la que todo hetero debería de verlo es muy simple: ¿se imaginan tener que esconder a la persona que amas durante —casi— toda tu vida? Ouch.

Las ventanas abiertas

Open Windows también es un documental imperdible, pues cuenta las historias de 4 mujeres lesbianas de Madrid y París.

Boti, Empar, Micheline y Jocelyne siguen siendo activistas a pesar de estar en sus setentas.

Las Ventanas abiertas documental
Las ventanas abiertas es un gran documental LGBT+.

Estos mujerones recuerdan amores pasados y presentes sin tabúes, y nos recuerdan que la vida no se acaba… hasta que se acaba.

Playing the Part

Sir Ian McKellen, el mismísimo Gandalf, cuenta su journey en este mundo… como artista, figura pública y como un hombre gay.

McKellen: Playing the Part es una verdadera joya por el simple hecho de que un hombre como Ian nos cuente cómo ha sido el recorrido para él. ¡Y vaya que el camino ha sido largo!

Este hombre no solo ha sido un líder en la industria del cine, sino que también es un ícono y una inspiración para la comunidad LGBT+ desde que salió del clóset 1988.

Además de estos, hay muchos otros documentales que hablan de nuestra lucha y por qué hoy podemos celebrar el Pride.

¿Cuáles de estos 6 documentales LGBT+ has visto?

Con información de: IMDB y Filmin

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Ana Sierra Arzuffi
Escribí un libro. Hago de todo y si no sé hacerlo, lo aprendo. Mi animal favorito es la capibara, que es como un cuyo gigante <3. También tatúo, dibujo, esculpo, cuento historias, tengo un blog de Salud Mental. Les digo, hago de todo. Odio las pasas y tomo demasiado café.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.