Conoce a Hunter Schafer, la actriz y modelo trans de ‘Euphoria’

Queremos que conozcas a Hunter Schafer, la actriz trans y modelo de 'Euphoria'. Foto: W Magazine

Ella es Hunter Schafer, la actriz trans que interpreta a Jules en Euphoria, y una de las famosas más importantes en la representación trans en Hollywood.

Si aún no la conoces te la presentamos, y si ya viste la gran actuación de Hunter Schafer, la actriz trans de Euphoria, entonces te contamos más acerca de ella.

A pesar de tener 20 años de edad, Hunter Schafer ya está en boca de todxs y todo parece indicar que se convertirá en una de las actrices trans más importantes de la nueva ola de representación ‘T’ en Hollywood.

Y no solo por el hecho de ser una de las actrices trans más jóvenes hoy en día, sino porque es realmente talentosa. Por esta razón, nos urge que la conozcas más a fondo.

Hunter Schafer antes de Euphoria

Al igual que la mayoría de las personas trans, Hunter también se enfrentó a muchas dificultades por el simple hecho de identificarse con el sexo opuesto al que le asignaron en su certificado de nacimiento.

En un inicio, Schafer salió del clóset con sus padres cuando tenía alrededor de 12 años. Les dijo que era gay. Pero con el paso del tiempo, Hunter se dio cuenta de que no era gay, sino una chica trans.

Entonces, después de varios intentos, logró convencer a sus papás de iniciar su proceso de transición. Pero no fue nada fácil porque… debes saber que el padre de Hunter es un pastor presbiteriano.

Con el paso de los años, la familia y amigxs de Hunter se acostumbraron a dirigirse a ella con el pronombre correcto, y ella comenzó a ayudar a más jóvenes de la comunidad LGBTQ+. Así fue como también se convirtió en activista.

Actriz trans, modelo y activista LGBTQ+

A pesar de que ya lleva un tiempo en la industria, Hunter comenzó a ser más reconocida a partir de su actuación como Jules en la serie de HBO, Euphoria. De hecho, esta serie de drama adolescente fue su debut como actriz.

Una de las razones por las que su personaje en Euphoria es tan poderoso es que, a diferencia de otrxs personajes trans que hemos visto en pantalla, Jules es interpretada por una actriz trans.

La verdad es que, si esta es la primera experiencia de Hunter como actriz, no dudamos ni tantito que próximamente se convertirá en toda una estrella, ¡su actuación en Euphoria es increíble!

Y sí, probablemente influye el hecho de que, en gran parte… ¡ella es Jules! Lo más seguro es que Hunter haya vivido en carne propia muchas de las experiencias que su personaje atraviesa. Y es así como logra transmitir a la perfección lo que significa ser una adolescente trans.

También te contamos que Schafer ha modelado para algunas de las casas de moda más reconocidas a nivel mundial: Dior, Tommy Hilfiger, Vera Wang, Marc Jacobs, Versace, entre otras.

Y en cuanto a activismo, Hunter se ha convertido en una gran representante de la comunidad trans, ya que ha abogado por sus derechos, especialmente en Carolina del Norte, su estado natal.

De hecho, demandó al Estado después de que propusieron una ley que obligaría a las personas trans a utilizar los baños correspondientes según el sexo de su acta de nacimiento.

Hoy, Hunter Schafer es quien encabeza la representación de la ‘T’ del acrónimo LGBTQ+ en Hollywood y estamos segurxs de que no dejará de inspirar a muchxs más jóvenes trans en un futuro.

¿Ya conocías a Hunter Schafer, la actriz trans de Euphoria?

Con información de Vogue