Estas son las parejas LGBT+ más queridas de Netflix

Charlie y Nick están en nuestra lista. / Foto: Netflix

A través de sus series, Netflix nos ha hecho encariñarnos con algunas parejas LGBT+.

A través de populares series —como Élite, Orange Is The New Black o Black Mirror—, Netflix nos ha presentado a varias parejas LGBT+. Sin duda, gran parte de la fidelidad de las audiencias a la plataforma de streaming deriva del seguimiento a romances como los que protagonizan Omar Ayuso y Aron Piper (Omander) o Laura Prepon y Taylor Schilling (Vauseman). Como sabemos que te encanta echarte uno que otro maratón con los contenidos de Netflix, te compartimos algunas parejas que seguramente están en tu radar LGBT+.

Nick + Charlie (Heartstopper)

Inauguramos este recuento de romances con uno que se ha ganado los corazones de audiencias jóvenes y no tan jóvenes. Nick (Kit Connor) y Charlie (Joe Locke) se mantuvieron en la lista de tendencias de Twitter durante 3 semanas seguidas. HAZ ESTE TEST Y DESCUBRE QUÉ PERSONAJE DE HEARTSTOPPER ERES.

La reacción no fue sorpresiva. Alice Oseman llegó a un público muy significativo desde la publicación de sus webcómics en Tumblr. Antes de que Netflix estrenara la adaptación, ya había una extensa colección de fanarts de este adorable par.

Nos encanta conocer el talento de jóvenes que se inspiran en esta pareja. / Ilustración: Twitter (@kpzane_)

Hay muchas razones por las que ‘Narlie’ es del agrado de la comunidad LGBT+. Una de ellas es que, por fin, protagonizan una relación en la que no todo es una visión fatalista.

Además, es de las pocas parejas que tiene vínculos sanos y cuya historia se aborda desde las complejidades que nos entrecruzan al momento de vincularnos con otras personas. A su vez, nos encanta que, así como en Merlí, se visibilicen los amores entre chicos gay y bisexuales. Narlie Forever.

¿No los amas? / Foto: Twitter (@AliceOseman)

Darcy + Tara (Heartstopper)

Otra de las parejas LGBT+ con las que Netflix mantuvo a Heartstopper dentro de sus series más vistas fue la que se compone por Darcy (Kizzy Edgell) y Tara (Corinna Brown). Así como Narlie, muestra las diferentes facetas por las que pasa una pareja al enamorarse.

¡Qué hermoso! / Ilustración: Tumblr (@lilliangst)

Asimismo, pone el foco en la importancia de que las personas LGB+ contemos con redes de apoyo en nuestros grupos de amigues. Darcy y Tara se alejan de la fórmula que describió a las parejas lésbicas en la televisión durante muchísimo tiempo. En ningún momento se les sexualiza.

Emilia + Andi (Rebelde)

No es secreto que la pareja protagonista del reebot de Rebelde está conformada por Andi (Lizeth Selene) y Emilia (Giovanna Grigio). Si fuiste de las personas que se aventó los 8 capítulos de corrido, tienes en cuenta que, al principio, Emilia tenía un interés genuino por Sebas (Alejandro Puente).

Conforme avanza la historia, nos damos cuenta de que Emilia se enfrenta a algunas situaciones para salir del clóset. Pero en el final de la primera temporada nos regalaron una escena bien tierna. Ahora habrá que estar pendientes a lo que prepararan las y los guionistas para la segunda entrega.

Mencía + Rebeka (Élite)

Continuamos nuestra lista de parejas LGBT+ de Netflix con quienes han estado en boca de todo Twitter y Tumblr. Así es: estamos hablando de Rebeka (Claudia Salas) y Mencía (Martina Cariddi). En la temporada 4 de Élite vimos cómo Rebeka recupera su amistad con Samu (Itzan Escamilla) y entrega su corazón a otra persona.

Desde el primer capítulo, Mencía convence a Rebeka de que pueden ser mucho más que amigas. La química entre ambas nos queda clara con su beso con “Hierba Mala” de fondo y con las escenas en donde la pasan rechévere y se avientan un buen postre. You know what we mean. CONOCE A MEBEKA, LA NUEVA PAREJA DE ÉLITE.

Rebeka y Mencía / Fotograma: Netflix

Wilhelm + Simon (Young Royals) es una de las parejas LGBT+ de Netflix favoritas de fans

El estreno de Young Royals da seguimiento a los esfuerzos de Netflix por mantener su posicionamiento como una plataforma que le apuesta a los dramas adolescentes. De acuerdo con algunos medios que dan cobertura al entretenimiento, con Young Royals Netflix retomó las fórmulas de 2 de sus contenidos más populares: Élite y The Crown.

Simon y Wilhelm también son una de las parejas gay favoritas de los fans. / Foto: Netflix

Aunque la propuesta de Young Royals no es del todo novedosa —parece que el legado de Gossip Girl sigue presente—, la serie ha logrado atraer la atención del público con el romance entre Wilhelm (Edvin Ryding) y Simon (Omar Rudberg). A pocos días del estreno de Young Royals (1 de julio de 2021), usuaries de Tumblr empezaron a conformar una fanbase sólida en la que comparten gifsets, memes y fanarts. ELLOS SON LOS ACTORES QUE PROTAGONIZAN YOUNG ROYALS.

Fanart de Wilhem y Simon / Imagen: Tumblr (@kidovna)

Santi + Max (El club)

Dentro de nuestra lista de series de Netflix con parejas LGBT+ se encuentra El club. En esta producción de Camila Ibarra está la historia de Santi (Alejandro Puente) y Max (Martín Saracho). Max y Santi se conocen en el aeropuerto. Ambos fueron aceptados en Stanford para estudiar Economía. Su primer encuentro no es muy duradero, pues el padre de Santi está vigilándolo.

Para entonces, Santi estaba en el clóset. Después, cuando viajan a Estados Unidos, coinciden en el campus. Son roomies y empiezan una relación. Mientras están en el extranjero tienen su primera vez. Luego regresan a México y se dan un agarrón en los vestidores del club deportivo. ESTAS SON LAS CELEBRIDADES A LAS QUE HA BESADO ALEJANDRO PUENTE.

Beso de Santi y Max / Foto: Netflix

Vera + Marcela (Desenfrenadas)

Desenfrenadas es una de las series de Netflix que acabarás en un día y en la que puedes encontrar una pareja LGBT+. Se trata de Vera (Tessa Ia) y Marcela (Coty Camacho). Esta serie es ideal si estás en tus 20. Aborda muchísimos temas que particularmente atraviesan a las mujeres. En este amplio abanico recae su propia debilidad. No se logra a profundizar en todo. Sin embargo, algunas escenas son muy significativas para entender la exploración de la sexualidad.

Tessa Ia y Coty Camacho en Desenfrenadas / Foto: Instagram (@somosdesenfrenadas)

Kate + Emaline (Everything Sucks!)

Aunque Everything Sucks! fue atractiva para quienes escuchan Elastica y Oasis en el siglo XXI, Netflix canceló la serie en 2018. Las y los fans no se quedaron de brazos cruzados y lanzaron una petición en change.org en la que le pidieron a la plataforma renovar la serie al menos por una temporada más.

Además de la vibra noventera de los personajes, quienes vieron esta producción de Joseph Appelbaum quisieron seguir siendo parte del romance entre las protagonistas: Kate Messner (Peyton Kennedy) y Emaline (Sydney Sweeney). Durante una entrevista con el portal Digital Spy, la actriz canadiense Peyton Kennedy —a quien vimos como Betty Nelson en las temporadas 14 y 15 de Grey’s Anatomy— afirmó que muchas personas se habían identificado con la exploración y reivindicación de la orientación sexual de Kate:

«Recibí mensajes de mucha gente. A diario recibía mensajes de fans de todo el mundo. Me dijeron lo mucho que significaban el programa y el personaje de Kate. Fue muy importante para mí ser consciente del impacto que tuve en la vida de las personas. No soy doctora, bombera o algo por el estilo. Pero cuando sabes que tu trabajo afecta la vida de alguien para hacerle sentir mejor consigo mismo es lo más gratificante que le puede pasar a alguien que se dedica a la actuación».

Emaline y Kate / Fotograma: Netflix

Adam + Eric (Sex Education), una de las parejas LGBT+ de Netflix más problemáticas

En otras ocasiones ya hemos dicho que la mejor ruta que pudieron tomar las y los guionistas de Sex Education fue separar a Adam (Connor Swindells) y Eric (Ncuti Gatwa). De lo contrario, habrían replicado la figura del troubled abuser. No obstante, a partir de este par tuvimos más claro por qué es importante mantener una perspectiva crítica frente a la representación LGBT+ en los contenidos audiovisuales.

Sumado a esto, la relación de Adam y Eric fue primordial para el character development de ambos. Esperamos que en la cuarta entrega Adam se siga conociendo a sí mismo y Eric encuentre a alguien que lo haga feliz sin que sea violento o tenga un pasado tan áspero. AQUÍ TE EXPLICAMOS POR QUÉ LA RUPTURA DE ADAM Y ERIC FUE LO MEJOR QUE LE PUDO PASAR A SEX EDUCATION.

Ola y Lily (Sex Education)

Definitivamente, Sex Education es una de las series que tiene mención honorífica en cuanto a parejas LGBT+ porque nos muestra cómo es la dinámica sexoafectiva de una persona de que identifica como pansexual. Aunque la tercera temporada mostró a Ola (Patricia Allison) y Lily (Tanya Reynolds) en muchos altibajos, al final resolvieron sus problemas y fueron a ver las estrellas. MIRA ESTOS 6 MOMENTOS PODEROSOS DE SEX EDUCATION 3.

Lily y Ola en Sex Education 3 / Foto: Instagram (@tanyaloureynolds)

Yorkie + Kelly (Black Mirror)

Con la ruta que ha tomado el mundo, los eventos que suceden en Black Mirror ya no nos resultan tan lejanos. Si bien esta serie de Charlie Brooker ganó popularidad entre las audiencias de Netflix por sus constantes posturas críticas ante los avances tecnológicos, la espectacularización de la política, los movimientos migratorios y los efectos del biocapitalismo, mucha gente se acercó a Black Mirror por la circulación de fanarts y fanfics de las protagonistas del capítulo 3×24: “San Junípero”.

Gugu Mbatha-Raw (izquierda) y Mackenzie Davis (derecha) durante la grabación de “San Junípero” / Foto: Instagram (@gugumbatharaw)

A través de una relectura de Ray Bradbury, Brooker nos presenta a Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw), quienes deambulan entre la época dorada de “Video Killed the Radio Star” y finales de los 90. En palabras del propio creador, “San Junípero” fue un oasis narrativo para Black Mirror. Inicialmente, la atmósfera neón y vivaz de ese episodio iba a albergar la historia de una pareja heterosexual, pero luego Brooker cambió de parecer.

«Le añade más resonancia, ya que en 1987 las personas del mismo sexo no se podían casar. Quisimos que la historia tratara sobre las segundas oportunidades. Le aporta una capa extra al subtexto de revivir tu vida y explorar cosas que no tuviste la oportunidad de hacer».

Casey + Izzie (Atypical)

We know it: Atypical es una de las series LGBT+ más populares de Netflix. Esto no se debe únicamente a la representación de personajes queer en la industria audiovisual. La historia creada por la productora y showrunner Robia Sara Rashid también nos ha regalado a una de las parejas más consentidas de Netflix: Casey (Brigette Lundy-Paine) e Izzie (Fivel Stewart).

Aunque Casey e Izzie no tuvieron precisamente el mejor comienzo, el fortalecimiento de su vínculo afectivo es una de las razones por las que gran parte de la comunidad LGBT+ adora esta serie. Eso sí: andamos gritando 24/7, ya que en cada escena se empeñan en llamarse mejores amigas. ESTAS SON ALGUNAS SERIES LÉSBICAS QUE PUEDES VER EN NETFLIX.

Elodie + Sabine (Trinkets)

Y ya que estamos en la girl to girl zone, no podemos olvidar a Elodie (Brianna Hildebrand) y Sabine (Kat Cunning) en Trinkets. Además de identificarse como queer, Elodie se enamora de Sabine. En sus primeros encuentros podemos cacharnos a nosotres mismes mordiéndonos el labio porque la actitud tan polite de Elodie nos provoca demasiados sentimientos encontrados.

Si no has visto Trinkets, desde ya te avisamos que necesitarás un chorro de aguante. En algunas escenas Elodie y Sabine se avientan unas quotes sobre la infidelidad que te van a dar ganas de esconderte como avestruz. Aunque si controlaste tus sentimientos con la turbulencia de Callie y Arizona (Grey’s Anatomy) you’ll survive through this like a pro.

Omar + Ander (Élite), una de las parejas LGBT+ más famosas de Netflix

Antes de cerrar esta lista de parejas LGBT+ de Netflix no podíamos irnos sin recordar a Omar y Ander. Sabemos que es probable que, tras el final de la cuarta temporada de Élite, estés chipil por los Omander feels. Desde un principio este par lo dio todo (literal).

A lo largo de 32 capítulos fuimos testigos del desarrollo de Omander y sus respectivos personajes. Omar salió del clóset con sus padres y encontró un gran refugio en sus amigues y, por primera vez, Ander va a un bar gay. Es una joyita cuando Omar busca a Ander en el antro y lo besa frente a todes.

A pesar de sus altibajos, el vínculo entre Omar y Ander se fortaleció tras la revelación del secreto de Polo y la lucha de Ander contra el cáncer. Tampoco podemos olvidar que esta pareja protagonizó algunas escenas bastante hot. Estas fueron desde su agarrón en el puente hasta su trío con Patrick (Manu Ríos) en la temporada 4.

¿Qué otras series y parejas LGBT+ de Netflix recuerdas?

Con información de GQ, Spoilertime, Digital Spy, Revista Cactus y Advocate