viernes, junio 21, 2024

Rebelde: Quién es cantante Saak (Okane), interés amoroso de Luka

El estreno de la segunda temporada de Rebelde (27 de julio de 2022) nos presentó a Okane (Saak), interés amoroso de Luka (Franco Masini) y cómplice de Gus Bauman (Flavio Medina).

Para Rebelde 2, Netflix hizo de Okane (Saak, Joel Isaac Figueroa) el interés amoroso de Luka Colucci (Franco Masini), personaje y estudiante gay del Elite Way School (EWS). En su primera temporada, este reboot a cargo de Cris Morena y Santiago Limón tuvo como principal romance LGBT+ el de Andi (Lizeth Selene) y Emilia (Giovanna Grigio).

Asimismo, las tomas y el guion se centraron en los triángulos amorosos de Esteban (Sergio Mayer Mori), Jana (Azul Guaita), Sebas (Alejandro Puente), M.J. (Andrea Chaparro) y Dixon (Jerónimo Cantillo). AQUÍ TE DECIMOS CON QUIÉNES SALEN LAS Y LOS ACTRICES DE REBELDE EN LA VIDA REAL.

A partir de este momento encontrarás spoilers. Si no has visto los 8 capítulos, te recomendamos que mejor hagas este test para saber qué personaje eres.

¿Cuál es la relevancia de Okane, personaje de Saak en Rebelde 2?

En comparación con la primera temporada, Rebelde 2 tiene una línea argumentativa mucho más dramática. Los plot twists siguen las fórmulas de Élite, Gossip Girl y Control Z. MIRA CUÁLES SON LAS SIMILITUDES ENTRE REBELDE Y ÉLITE.

Para dar el salto de la simple confrontación en la guerra de bandas, destacó el rol de Gus Bauman, quien primero llega como director del Programa de Excelencia Musical y en los capítulos finales reemplaza a Celina (Estefanía Villareal). Uno de los estudiantes a los que es más cercano es Okane, exitoso cantante que ingresa al colegio después de que su mánager lo «manda para reformarlo».

personaje nuevo ews
Saak caracterizado como Okane / Foto: Netflix

Relación con los personajes principales

Por las primeras escenas y la forma en la que se acerca a Luka, podría pensarse que Okane, personaje de Saak, es gay. Sin embargo, con el avance de los capítulos el eje narrativo no es tan obvio.

Después de la fiesta, el nuevo estudiante del EWS tiene algunos coqueteos con Jana. En medio de los intentos por hacer sentir celos a Esteban —quien a la vez tiene unos affairs con Laura (Alaíde) e Ilse (Mariané Carta)—, Gus ve en Okane una oportunidad para hacer de la escuela un lugar de confrontaciones y traiciones.

Tras enterarse de que fue el responsable de drogar a Lourdes (Karla Sofía Gascón), Gus le ofrece un trato a Okane. A cambio de un contrato en su productora le pide vender anfetaminas.

Cuando las y los guionistas de Rebelde 2 nos dan más señales para pensar en un romance gay entre Luka y Okane, Jana toma un papel más importante. Para participar en los Premios Trendz, Gus pone como criterio de evaluación un sistema de ranking.

En él, las y los participantes del Programa de Excelencia Musical son presionados al límite. Para alcanzar el mayor puntaje se les piden actividades que les incomoden. Una de ellas fue hacerse virales para tener derecho a participar en los protagónicos de Rebelde. El musical.

Cuando Jana ve la respuesta que reciben sus contrincantes, le pide a Okane que la grabe mostrándose harta de su vida. En ese mismo corte, tienen sexo y, por equivocación, Okane transmite en vivo el encuentro. Como es de esperarse, se hace un escándalo y Jana logra el papel que buscaba.

La relación entre Luka y Okane en Rebelde 2

Mientras el guion da seguimiento a los issues entre Dixon, M.J. y Sebas, Okane y Luka se vuelven más cercanos. Tiene algunas pláticas en la azotea y Okane le cuenta sobre su pasado. Pero es hasta la presentación del musical que se besan.

franco masini luka saak okane gay rebelde 2
Escena en la que cantan en el reto de duetos. / Foto: Netflix

Este acto desagrada a Gus y empieza a tenerlo entre ceja y ceja. A medida de que la audiencia piensa que Luka y Okane podrían ser el romance gay de Rebelde 2, se destapa lo que se veía venir desde el principio.

La casi pareja se involucra en la venta de anfetaminas. Okane lo hace por la oferta de Gus y Luka porque su papá lo deshereda. A estas alturas, el joven Colucci no sabe que quien se encuentra detrás de esto es Gus. La situación se complica cuando, tras la expulsión de Emilia y los altos niveles de exigencia del programa, Andi tiene una sobredosis.

Gus, Okane y Luka

De aquí en adelante se entra en una dinámica en la que las y los estudiantes quieren desenmascarar las verdaderas intenciones de Gus. A la par de los ensayos en los que Esteban se prepara para los Trendz, Luka investiga al director y encuentra que es responsable del fallecimiento de un chico llamado Freddy.

En ese mismo intervalo, el papá de Luka (Marcelo, cuyo hijo también es Esteban) lo inscribe a un colegio militar. Antes de irse del EWS, Luka le hace saber a Gus que tiene conocimiento de lo que ha hecho y lo cita en la azotea. Mientras las y los estudiantes están en el concurso de solistas, Gus empuja a Luka; casi lo mata y, para ‘lamentar el accidente’, dice al colegio que fue un intento de arrebatarse la vida.

Andi, Jana, Dixon y Okane no creen la versión de Gus y se ponen a investigar. Cuando lo visita en el hospital, Okane se entera por un mensaje de texto de que fue Gus quien intentó asesinar a Luka. Con esta información, quieren exponer al director en los Premios Trendz.

Sin embargo, Sebas les juega una trampa. El único que logra entrar al auditorio es Okane. Se encuentra con Esteban y le enseña la prueba que tiene contra Gus. En la presentación, Esteban saca a la luz lo que hizo Gus. Posteriormente, Okane y Gus se encuentran en los camerinos y discuten. Luego se involucra Esteban y por accidente lo empuja y Gus muere.

Al corte siguiente se muestra la graduación del EWS como si nada hubiera pasado. O más bien eso nos hicieron pensar. Para finalizar Rebelde 2, Luka y Okane hablan sobre irse a Nueva York, pero en eso llega la Policía y detiene a Okane por el asesinato de Gus. En la última escena, Marcelo Colucci asume haber inculpado a Okane para salvar a Esteban.

Y a todo esto, ¿quién es Saak, actor que interpreta a Okane, interés amoroso de Luka, personaje gay de Rebelde?

Tan pronto el reboot Rebelde fue una de las tendencias en Netflix, la producción confirmó el rodaje de una segunda temporada. Desde un principio se dijo que Saak sería uno de los personajes nuevos. Al igual que Azul Guaita, creció con la adaptación que hizo Televisa de esta telenovela argentina.

La carrera musical de Saak comenzó en 2014. Para entonces, subía videos de covers a YouTube. Cuando empezó a ganar notoriedad por temas de Reik, audicionó para La voz México. Fue uno de los seleccionados en el equipo de Laura Pausini.

De ahí en adelante trabajó en canciones que fusionan el pop, R&B y funk. Como compositor ha colaborado con Mario Domm (Camila), Mauricio Rengifo (El Dandee) y Kalimba.

Por su trabajo en la producción, se convirtió en uno de los amigos más cercanos de Danna Paola. También estuvo detrás de la gira Revolution Tour de CD9.

¿Ya sabías quién era Saak, cantante que interpreta a Okane, interés amoroso de Luka, personaje gay de Rebelde?

Con información de Univisión

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente