Rebeka y Mencía, la nueva pareja de Élite 4

Rebeka y Mencía son la pareja más popular de la temporada 4 de Élite. / Foto: Instagram (@_martinacariddi_)

La relación entre Rebeka y Mencía (Mebeka) ha sido un tema de interés desde el lanzamiento de la temporada 4 de Élite.

Desde su estreno el 18 de junio de 2021, la relación entre Rebeka (Claudia Salas) y Mencía (Martina Cariddi) ha sido uno de los temas más populares entre la comunidad de fans de Élite 4, serie que forma parte del catálogo de Netflix.

Antes de que sigas leyendo: en caso de que no hayas maratoneado la cuarta temporada, te avisamos que ¡esta publicación contiene algunos spoilers!

Ahora sí, bajo advertencia no hay engaño.

Seguramente, la separación de Omar (Omar Ayuso) y Ander (Arón Piper) te dejó el corazón apachurrado. Entonces, vamos a dedicarnos a alimentar ese gusanito de incertidumbre sobre qué es lo que pasará con Rebeka y Mencía, pareja que enthusiasts de Élite han llamado Mebeka.

¿Cómo surge Mebeka: Mencía + Rebeka?

Además de la ausencia de Nadia (Mina El Hammani), Lu (Danna Paola), Polo (Álvaro Rico), Valerio (Jorge López) y Carla, la Marquesita (Ester Expósito), Las Encinas tiene un cambio en su personal. Bajo el argumento de que las y los estudiantes necesitan más disciplina, Azucena —quien es madre de Ander— es retirada de su puesto como directora.

En su lugar llega Benjamín Blanco (Diego Martín), empresario que cuida de sus tres hijes: Ari (Carla Díaz), Patrick (Manu Ríos) y Mencía. Una de las primeras medidas que pretende lleva a cabo Benjamín es aplicar un examen de grado a Samuel y Omar para asegurarse de que merecen conservar su beca. CONOCE A LOS ACTORES Y LAS ACTRICES DE LA CUARTA TEMPORADA DE ÉLITE.

Aquí te va un muy breve resumen de cómo empieza la relación de Mencía y Rebeka en Élite 4. Tras evadir a Samuel (Itzan Escamilla), Rebeka recibe un halago por parte de Mencía: «Me mola tu rollo». En cuanto Rebeka y Mencía inician la plática, Patrick se acerca a Ander y le dice que las decisiones de su padre no tienen nada que ver con él y sus hermanas. Esto causa incomodidad en Rebeka y deja sola a Mencía.

Al enterarse de lo que quiere hacer Benjamín, las y los estudiantes de Las Encinas organizan un tenue acto de protesta. Mencía se une y Rebeka le agradece el apoyo. Luego de armar un plan para que Guzmán (Miguel Bernardeu) engañe a Ari, Mencía invita a Rebeka a salir. La conexión entre Rebeka y Mencía está musicalizada por “Hierba Mala” de REYKO.

Este fue el primer beso de Rebeka y Mencía. / Foto: Netflix

En los capítulos siguientes, Mencía convence a Rebeka de que se gustan. Las dudas respecto a Mencía ayudan a que Rebeka recupere su amistad con el Samu. A lo largo de la temporada, Mebeka se ve afectada por la opinión de la mamá de Rebeka, pues ella fue quien advirtió de su vínculo con Armando (Andrés Velencoso), quien en el cierre de temporada es asesinado por Guzmán.

¿Qué piensan las y los fans de esta relación en la temporada 4 de Élite?

¿Por qué es tan popular la relación entre Rebeka y Mencía en Élite 4? Después de escenas en las que Rebeka y Mencía comparten el almuerzo y tienen un encuentro sexual acompañadas de chocolate, usuaries de redes sociales empezaron a compartir fotos y comentarios respecto a la orientación sexual de los personajes.

Mientras algunas personas insistieron en que se trataba de una relación lésbica o bisexual, otras optaron por retomar las palabras de Mencía cuando Ari le pregunta si es lesbiana:

«No me gusta ponerme etiquetas».

¿Qué opinan Claudia Salas y Martina Cariddi sobre la relación de los personajes que interpretan?

Dichos comentarios también estuvieron presentes en algunas entrevistas. Por ejemplo, el programa El Cine en la SER mencionó a las actrices que su vínculo «era una reivindicación un poco fuerte sobre la bisexualidad». A esto, Claudia Salas comentó lo siguiente sobre el personaje de Rebeka:

«En la tercera temporada ella ya deja ver un poco que puede enamorarse tanto de una chica como de un chico. Lo que pasa en esta temporada es que se pone nombre y apellido a esa persona. Para mí ha sido muy bonito poner a rodar una historia de amor muy mágica. Siempre hemos intentado contarla desde ese punto».

En cuanto a Mencía, Martina Cariddi aseguró que «afronta su sexualidad con mucha libertad». A su vez, en una charla en compañía con Georgina Amorós (Cayetana), Salas subraya que la cuestión del género no fue el enfoque en la relación de Mebeka. Para ella, como para el staff de esta serie de Netflix, el objetivo era enfocarse en el hecho de establecer un vínculo sano. «Quisimos contarlo desde la parte más natural de conocer a alguien», sostuvo.

Dicha postura fue compartida por Cariddi, quien en una entrevista con el portal de Espinof destacó que:

«Lo que hace especial a la relación es que son 2 personajes que se muestran muy fuertes. Y, de repente, la una con la otra se abren completamente y muestran todas sus debilidades. Las 2 a la vez se quitan sus armaduras y se muestran tal y como son».

¿Qué te parece Mebeka, la relación entre Rebeka y Mencía que robó la atención de las y los fans de Élite?

Con información de El Cine en la SER, Hey BayBay y Espinof