6 veces que Grey’s Anatomy alegró nuestro corazón LGBT+

Estos son algunos momentos LGBT+ de Grey's Anatomy que nos alegraron el corazón. / Foto: ABC

A lo largo de 17 temporadas, Grey’s Anatomy nos ha dado momentos que han hecho felices a nuestros corazones LGBT+. Te compartimos algunos de ellos.

¿Qué momentos LGBT+ de Grey’s Anatomy te han apapachado el corazón? Es cierto, después de 17 temporadas Shonda Rhimes, creadora de la serie, nos ha hecho trizas la existencia. Sin embargo, ella y todo el equipo de ABC nos han dado muchas razones para continuar emocionándonos cada jueves.

Indudablemente, las storylines de las y los personajes LGBT+ son varias de ellas. Además del character development de Callie Torres (Sara Ramírez), Arizona Robbins (Jessica Capshaw), Teddy Altman (Kim Raver), Amelia Shepherd (Caterina Scorsone), Carina DeLuca (Stefania Spampinato), Taryn Helm (Jaicy Elliot), Nico Kim (Alex Landi) y Levi Schmitt (Jake Borelli), este drama médico nos ha dado speeches muy valiosos respecto a las diversidades sexogenéricas. Mientras esperamos más detalles sobre la temporada 18, te compartimos algunos momentos LGBT+ de Grey’s Anatomy que nos hicieron gritar: «Girl! I’m living it!».

1. La historia entre Arizona y Callie

Lo sabemos: recordar la historia de Calzona (Callie + Arizona) es un arma de doble filo. Si bien la pugna por la custodia de Sofía nos dejó en el suelo, no podemos negar que nos hicimos bolita cuando Arizona recibió un mensaje de Callie mientras April (Sarah Drew) y Matthew (Justin Bruening) se casaban. We get it: ese fue el último capítulo en el que vimos a Arizona (14×24: “All of Me”). No obstante, Shonda hizo justicia a una de las parejas más queridas por parte de la audiencia. Arizona deja Seattle para visitar a Callie. Endgame is endgame, you people.

Al igual que con Merder (Meredith + Derek) y Slexie (Mark + Lexie), la historia de Callie y Arizona nos tuvo en una montaña rusa de emociones. Nos encantó que Arizona tomara la iniciativa de invitar a salir a Callie en el bar de Joe y sufrimos muchísimo cuando tuvieron una de las discusiones más fuertes en el final de la novena temporada (“Perfect Storm”).

2. Antes de que Shonda matara a Mark en el accidente de avión

Durante 3 años seguidos Shonda Rhimes nos regaló escenas memorables sobre las familias diversas. Sin duda, las temporadas 6, 7 y 8 no habrían sido lo mismo sin Mark (Eric Dane), Callie, Arizona y Sofía. Así que te dejamos algunas escenas que antecedieron a la muerte de Mark. Oops! Perdón, se me fue un spoiler que se sabe a voces. My bad.

Uno de los momentos de Grey’s Anatomy que causaron mayor felicidad a nuestros corazones LGBT+ fue la boda de Calzona. Y no solo nos referimos a cuando se dan el beso en el jardín. El capítulo estuvo lleno de frases muy importantes respecto al matrimonio igualitario. Si algo tiene Shonda Rhimes es que en cada temporada visibiliza lo que ocurre en el contexto social. A la par del rodaje de la sexta y séptima temporada de Grey’s Anatomy, varios estados de EE. UU. fortalecieron leyes que impedían las uniones civiles en personas del mismo sexo.

De este episodio (7×20: “White Wedding”) no podríamos dejar de mencionar los speeches de Miranda Bailey (tanto el previo a la boda como el de la ceremonia), la reconciliación entre Callie y su papá y la escena en la que Arizona se abre con Mark para decirle que su hermano (Timothy) fue la primera persona que la hizo sentir segura de quién es: una pediatra que ama a otras mujeres.

3. Callie Torres protagonizó muchos de los momentos LGBT+ que nos llenaron de alegría el corazón

Desde la primera escena en la que conocemos a Callie Torres (2×19: “What Have I Done to Deserve This?”) nos queda claro que una de las personas más importantes es su papá. Callie creció en una familia sumamente católica y conservadora. Como era de esperarse, cuando habla sobre su relación con Arizona la reacción de su papá no es precisamente la más amigable. Comienza a juzgarla y la chantajea con quitarle el apoyo económico y su departamento.

A pesar de que Arizona tiene una charla con él, opta por llevar a un sacerdote para ‘que su hija retome el rumbo de su vida’. Ambos hombres empiezan a citar la Biblia y lanzan comentarios LGBTfóbicos. Frente a esta conducta, Callie sostiene una de las frases más poderosas de toda la serie:

«Jesús es mi salvador, papá; no tú. Jesús estaría avergonzado de que me juzgas y me das la espalda».

Al mencionar los momentos más LGBT+ de Callie Torres no podemos olvidar la escena en la que se acerca a una madre que tiene planeado mandar a su hija lesbiana a un centro de ‘terapias de conversión’. En dicha intervención, Callie asegura que ese tipo de prácticas van en contra de los derechos humanos de las personas. El significado de este momento LGBT+ se complementa con Maggie, quien suelta un puñetazo cuando la madre de la joven empieza a insultar a Callie. Cheers for Maggie and Callie! CONOCE A LOS PERSONAJES DE GREY’S ANATOMY QUE SON LGBT+ EN LA VIDA REAL.

4. She said bi rights!: uno de los momentos LGBT+ más importantes de Grey’s Anatomy

Y antes de que terminemos con Callie, no podemos perder de vista cuando mostró su incomodidad ante los comentarios bifóbicos de Erica Hahn. En caso de que no recuerdes a Erica (because yeah, she was annoying as hell): era la jefa de cardiología cuando Izzie Stevens (Katherine Heigl) cortó los cables de Deny Duquette en el final de la segunda temporada. Ahí es donde “Chasing Cars” de Snow Patrol empezó a ser a thing para las y los fans de Grey’s Anatomy. Por cierto, si te vino a la mente el fallecimiento de McDreamy te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro test de Grey’s Anatomy.

5. George O’Malley ayuda Bex a defender el derecho a la identidad sexogenérica

Después de 377 capítulos, es probable que algunos momentos LGBT+ de las primeras temporadas estén perdidos. Por fortuna, tenemos este texto para recordarlos. ¿Te suena familiar el nombre de Rebecca Singleton? Intentémoslo una vez más, ¿qué hay sobre Bex? We got ya!

En algún momento de la segunda temporada, George O’Malley (T.R. Knight) trabajó en el servicio de Addison Montgomery (Kate Walsh). Ambes atendieron a Bex, una paciente que ingresó al entonces Hospital Mercy West por un fuerte dolor en la pelvis. Al principio, Addison y George creyeron que se trataba de un tumor en los ovarios. Sin embargo, después de hacer los análisis correspondientes se dan cuenta de que Bex es una persona intersex.

Cuando notifican esto a sus padres, estos le piden a la doctora Montgomery que le haga una intervención quirúrgica a su hija sin su conocimiento. Enseguida, George se opone y les dice a los padres que Bex tiene derecho a conocer las condiciones de su cuerpo, así como a expresar y adoptar la identidad sexogenérica con la que se sienta plena, autónoma y segura.

6. Ahora sabemos por qué la hija de Teddy y Owen se llama Allison

Estamos de acuerdo contigo: las últimas temporadas de Grey’s Anatomy han sido demasiado flojas y repetitivas. No obstante, en los últimos capítulos de la temporada número 16 conocimos con mayor profundidad a Teddy Altman. Si bien Teddy es uno de los personajes con mayor trayectoria en la serie, las temporadas anteriores se limitaron a retratarla como la cirujana cardiotorácica que apoyaba el talento de Cristina Yang (Sandra Oh) o como la antigua army buddy del major Owen Hunt (Kevin McKid).

En el capítulo 16×19 (“Sympathy for the Parents”) conocimos al gran amor de Teddy: Allison. Si solías ver The Fosters, es muy probable que hayas gritado, pues la actriz que da vida a Allison es Lena Adams. Y hablando de bi characters: esperemos que en los próximos capítulos de Grey’s Anatomy las y los escritores le den más visibilidad a Amelia Shepherd.

¿Qué otros momentos de Grey’s Anatomy alegraron tu corazoncito LGBT+? ¡Cuéntanos!

Con información de El Comercio