Kizzy Edgell, Darcy en Heartstopper, es persona trans no binaria

Kizzy Edgell es Darcy en 'Heartstopper'. / Foto: Instagram (@51212.87287)

Una de las parejas favoritas de los fans de Heartstopper es la conformada por Tara y Darcy, pero Kizzy Edgell, quien interpreta a este último personaje, se identifica como persona trans no binaria.

Aunque en Heartstopper interpreta a Darcy, una chica lesbiana, en la vida real Kizzy Edgell es una persona trans no binaria. CONOCE AL RESTO DE LOS PERSONAJES DE HEARTSTOPPER QUE SON LGBT+ EN LA VIDA REAL.

Edgell se refirió a su identidad de género durante una entrevista de abril de 2022 con Pink News en la que también participó la actriz trans Yasmin Finney. Al referirse a la importancia de la representación trans en Heartstopper y a Elle, personaje trans de Finney, Kizzy comentó: «El personaje de Darcy no es trans, pero yo sí, soy no binarie». ENTÉRATE DE QUÉ SIGNIFICA SER UNA PERSONA TRANS NO BINARIA.

Kizzy caracterizade como Darcy / Foto: PopBuzz

¿Quién es Kizzy Edgell?

Kizzy interpreta a Darcy Olssen en Heartstopper. Tiene 19 años. Nació en Gran Bretaña el 1 de agosto de 2002. De acuerdo con el sitio especializado IMDb, la serie de Netflix marca su debut en la pantalla chica. En su biografía de Instagram indica que utiliza el pronombre neutro ‘they’, que en español equivaldría a la palabra ‘elle’. MIRA CÓMO USAR CORRECTAMENTE LOS PRONOMBRES NO BINARIOS.

Kizzy Edgell / Foto: Instagram (@51212.87287)

Representación lésbica

En Heartstopper, Darcy es lesbiana y es pareja de Tara, a quien interpreta Corinna Brown. Al inicio de la serie la pareja mantiene en secreto su relación. Posteriormente, Tara y Darcy deciden dejar de esconderse y visibilizan su relación abiertamente. La atención que reciben por ello abruma a Tara. Sin embargo, Darcy la apoya y juntas atraviesan por las complicaciones típicas de una salida del clóset. Al respecto, Edgell habló sobre la importancia de la representación lésbica en la serie. CONOCE A OTRAS PAREJAS LÉSBICAS FAMOSAS DE PELÍCULAS Y SERIES.

«Ver a alguien que está tan segura de lo que es, y tan despreocupada de cómo la ve el resto del mundo, es realmente genial. Y es bueno que utilice la palabra ‘lesbiana’ en lugar de “una chica a la que le gustan las chicas” o cualquier otra cosa. El uso de la palabra ‘lesbiana’ en la serie es realmente importante para mí, porque se ve muchas veces como una palabra sucia».

Corinna Brown y Kizzy Edgell interpretan a Tara y Darcy en Heartstopper. / Foto: Fórmula TV

Orgullo LGBT+

Aunque a diferencia de su personaje, Darcy, Kizzy Edgell no se identifica como lesbiana, sino como persona trans no binaria, considera que Heartstopper es una serie con la que se pueden identificar todas las personas LGBT+:

«Creo que lo más importante que he aprendido es la empatía y la solidaridad con el resto de la comunidad. Somos muchos y muy diversos, muy complicados. Pero solo porque mi experiencia queer sea diferente, no significa que no estemos todos juntos, que los demás no sean uno de nosotros. Estamos todos juntos, nos necesitamos».

¿Tú qué opinas de la actuación de Kizzy Edgell como Darcy en Heartstopper?

Con información de Pink News e IMDb