martes, junio 18, 2024

22 series LGBT+ que puedes encontrar en Star+ (Star Plus)

Si eres una de las personas que tienen Star+ (Star Plus) en 2024, aquí te tenemos una lista de series LGBT+ que puedes ver en esta plataforma de streaming.

Star+ (Star Plus) es una de las plataformas de streaming que está ganando popularidad en el mercado de México y Latinoamérica, es por eso que te traemos las series con temática y personajes LGBT+ que están disponibles en el catálogo en 2024.

Este servicio es propiedad de The Walt Disney Company y cada vez continúa ampliando la oferta de programas que puedes disfrutar.

Feud: Capote vs. The Swans (Ryan Murphy, 2024)

Ryan Murphy trae una segunda temporada de Feud, en esta ocasión tiene como protagonista a Truman Capote, escritor gay que hizo libros como A sangre fría (1965) y Desayuno en Tiffany’s (1958). Capote es interpretado por el actor Tom Hollander. CONOCE EL LEGADO QUE TUVO TRUMAN CAPOTE EN EL CINE.

La trama gira en torno al momento en que Capote se juntó con varias mujeres de la alta sociedad estadounidense para conocer su modo de vida. El problema llegó cuando rompió la confianza que tenía con ellas al escribir y publicar relatos con sus más oscuros secretos e intimidades. El resto del reparto incluye a Naomi Watts, Diane Lane y Demi Moore.

Asesinato en el fin del mundo (Brit Marling y Zal Batmanglij, 2023)

Esta serie únicamente cuenta con siete episodios. Sin embargo, está llena de misterio y drama.

En ella vemos a Emma Corrin en el personaje de Darby Hart, una hacker queer que recibe una invitación de un hombre millonario para que participe en un retiro espiritual en un sitio alejado de la civilización. El problema llega cuando en dicho lugar comienzan a suceder asesinatos.

Cenando con drags (Paige Haaren y Michael Serrato, 2023)

Si te agradan los reality shows que involucren drag queens, esta es una gran alternativa. En él podrás ver a estrellas como Alexis Mateo, BenDeLaCreme, Detox, Alaska, Kim Chi y Symone en un concurso de cocina. El panel de jurados lo conforman Neil Patrick Harris, Bianca del Rio y Haneefah Wood.

Planeta sexo (Cara Delevingne y Simon Andreae, 2023)

Esta docuserie de seis episodios tiene como conductora a la modelo Cara Delevingne. En ella, Cara busca las respuestas sobre la sexualidad humana y cómo la misma puede estar en una constante evolución.

Algunas de las temáticas que se abordan son la identidad de género, el drag y la poligamia, entre otras.

Exmormones: Un nuevo comienzo (Robin Pelleck, 2022)

Esta serie documental sigue la historia de dos mujeres llamadas Sal y Lena. Ambas están casadas en parejas heterosexuales mormonas y tienen hijos; sin embargo, se enamoran entre sí. A través de cuatro episodios podemos cómo salen del clóset y cómo empiezan a vivir juntas su propia historia.

Abbott Elementary (Quinta Brunson, 2021)

Abbott Elementary es una divertida serie que está grabada en el formato de documental falso. En ella podemos conocer a un grupo de profesores de Filadelfia. Estos personajes tienen que sortear toda clase de conflictos en una escuela pública.

En ella existe un personaje gay llamado Jacob, el cual es interpretado por el actor Chris Perfetti.

Only Murders in the Building (Steve Martin y John Hoffman, 2021)

Si te gustan las series que mezclan comedia con un poco de misterio, Only Murders in the Building es perfecta para ti. En ella podemos ver a Steve Martin, Martin Short y Selena Gomez siendo un grupo de amigos que investigan diversos misterios que suceden en Nueva York.

Algunos de los personajes LGBT+ que aparecen en esta serie son interpretados por artistas como Cara Delevingne, Da’Vine Joy Randolph, Michael Cyril Creighton y la mismísima Selena Gomez. Hasta la fecha hay tres temporadas y en 2024 se estrena la cuarta entrega.

American Horror Stories (Ryan Murphy y Brad Falchuk, 2021)

Esta antología de horror es un spin-off de American Horror Story. En ella, cada episodio tiene una historia completamente distinta. Hasta el momento ya existen tres temporadas en total y en varios episodios hay personajes LGBT+.

Chucky (Don Mancini, 2021)

La serie Chucky se estrenó en Latinoamérica el 27 de noviembre de 2021 en Star+ (Star Plus) y en 2024 se estrenó la segunda parte de su temporada 3. Previo a que saliera ya se sabía que este programa tendría personajes LGBT+.

Pero aun así sorprendió por presentar un beso gay entre adolescentes. Esta producción es perfecta para cuando quieras un baño de sangre en tu pantalla. CHECA MÁS SOBRE EL PRIMER BESO GAY DE CHUCKY, LA SERIE. 

Dopesick (Danny Strong, 2021) es otra de las series LGBT+ que puedes ver en Star+ (Star Plus) en 2024

Dopesick es una miniserie que aborda una temática delicada, pues en ella se puede ver cómo una empresa farmacéutica desencadena una epidemia de drogas en Estados Unidos. En ella existen personajes lésbicos interpretados por Kaitlyn Dever y Cleopatra Coleman.

Helstrom (Paul Zbyszewski, 2021)

Esta producción televisiva se basa en los personajes Daimon y Satana Hellstrom de Marvel Comics. Está protagonizada por Tom Austen y Sydney Lemmon. Aquí, el personaje Daimon es bisexual. Únicamente cuenta con una temporada que tiene 10 episodios.

9-1-1 Lonestar (Ryan Murphy y Brad Falchuk, 2020) es una de las series LGBT+ que puedes ver en Star+ (Star Plus)

La serie 9-1-1 Lone Star tiene una pareja gay conformada por los actores Rafael Silva (Carlos) y Ronen Rubinstein (Tyler), el ship se llama ‘Tarlos’. Esta producción ya tiene cuatro temporadas al aire.

Algunos de los actores y actrices que están involucrados en el elenco son Rob Lowe, Liv Tyler, Sierra McClain, Jim Parrack y Natacha KaramCONOCE MÁS DE LA PAREJA GAY DE ESTA SERIE.

Love, Victor (Isaac Aptaker y Elizabeth Berger, 2020)

Love, Victor es una serie protagonizada por el actor Michael Cimino. En ella se puede seguir de cerca la vida de un adolescente gay de origen latino. Actualmente, esta es una de las series que puedes ver en Star+ (Star Plus). CHECA A LOS ACTORES MÁS LINDOS DE LOVE, VICTOR.

High Fidelity (Nick Hornby, 2020) es otra de las imperdibles series LGBT+ de Star+ (Star Plus) este 2024

En High Fidelity podemos ver a Zoë Kravitz en un personaje bisexual. La historia trata sobre los fracasos amorosos de una mujer que adora la música y tiene una tienda de discos. Únicamente cuenta con una temporada que puede mirarse en Star+ (Star Plus).

What We Do in the Shadows (Jemaine Clement, 2019) es una de las series en Star+ con personajes LGBT+

Si estás en búsqueda de una comedia que tenga tintes oscuros, What We Do in the Shadows es perfecta para ti. En ella podemos seguir las aventuras de cuatro vampiros que llevan juntos cientos de años.

Algunos de los personajes principales son actuados por Kayvan Novak, Matt Berry, Natasia Demetriou, Harvey Guillén y Mark Proksch. CONOCE MÁS DE LA PAREJA GAY DE ESTA SERIE.

RuPaul’s Drag Race UK (Tony Grech-Smith, 2019)

Esta es la versión británica de RuPaul’s Drag Race, el popular reality show de drag que ha dominado el mundo. Cuenta con la participación de la misma Mamá Ru y jueces como Michelle Visage, Alan Carr y Graham Norton. Hasta el momento solo están las primeras dos temporadas en Star+.

Pose (Ryan Murphy, Steven Canals y Brad Falchuk, 2018) es otra de las series LGBT+ que puedes ver en Star+ (Star Plus)

Pose es una de las serias favoritas de muchas personas LGBT+. Es una de las producciones que han explorado la cultura ballroom y se puede ver cómo se bailaba el vogue en sus orígenes.

Algo maravilloso de Pose es la representación trans que hubo en pantalla, pues muchos de los papeles principales son mujeres trans interpretadas por Mj Rodriguez, Dominique Jackson e Indya Moore. HAZ ESTE TEST PARA SABER QUÉ PERSONAJE DE POSE ERES.

Star (Lee Daniels, 2016)

Star es una serie de televisión que aborda la historia de tres chicas que desean triunfar en la industria musical. En esta producción podemos ver varios personajes LGBT+, sobre todo, algunos pertenecientes a la población trans. Cuenta con un total de tres temporadas que están disponibles en Star+ (Star Plus).

This Is Us (Dan Fogelman, 2016)

This Is Us hizo feliz a sus audiencias de la diversidad sexual gracias a la representación lésbica. En el episodio 9 de la temporada 3, Tess (Eris Baker) al fin sale del clóset con su familia.

En esta historia puedes seguir las vidas de tres hermanos que pasan toda clase de aventuras. Tiene tono dramático y actuaciones que te tendrán con un pañuelo al lado por si se te salen las lágrimas.

American Horror Story (Ryan Murphy y Brad Falchuk, 2011) 

Todas y cada una de las temporadas de la antología de terror American Horror Story cuentan con representación LGBT+. Y no solo eso, sino que muchas de las storylines también son LGBT+.

Hasta la fecha existen 12 ediciones de esta serie, las cuales siguen sumando fanáticos en el mundo. Algunas de las personalidades que han pasado por este programa son Jessica Lange, Kathy Bates, Lady Gaga, Evan Peters y Sarah Paulson. MIRA TODOS LOS DETALLES DE AMERICAN HORROR STORY: DELICATE.

Modern Family (Christopher Lloyd y Steven Levitan, 2009)

Modern Family es una de las comedias más exitosas de la televisión. Con 11 temporadas, pudimos ver la historia de tres familias que conforman una misma y por supuesto, una de las principales es una familia homoparental.

Los personajes gay de Cam (Eric Stonestreet) y Mitchell (Jesse Tyler Ferguson) son unos de los más divertidos que puedes hallar en el catálogo de Star+ (Star Plus).

Grey’s Anatomy (Shonda Rhimes, 2005) es otra de las series con personajes LGBT+ que puedes ver en Star+

Grey’s Anatomy lleva 20 temporadas al aire, siendo una de las producciones más largas y exitosas en la televisión. A lo largo de sus más de 400 capítulos hemos visto historias LGBT+, pero quizá la más relevante y memorable sea la de Callie (Sara Ramírez) y Arizona (Jessica Capshaw).

Amamos cuando un show sabe escribir personajes sáficos y este es un buen ejemplo de cómo hacerlo. REALIZA ESTE TEST PARA SABER QUÉ PERSONAJE DE GREY’S ANATOMY ERES.

¿Con cuál de las series LGBT+ mencionadas piensas empezar el maratón en Star+ (Star Plus) este 2024?

Con información de Star+

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente