Murray Bartlett: Personajes gay del actor nominado al Emmy

Estos son algunos personajes gay de Murray Bartlett, actor nominado al Emmy 2022. / Foto: Pinterest (Christophe De Rochie)

Murray Bartlett es uno de los actores nominados para los Primetime Emmy de este 2022 por su personaje gay en The White Lotus y estos son algunos otros papeles que ha hecho.

Murray Bartlett es un actor gay originario de Australia y es uno de los nominados a los Premios Emmy en la categoría mejor actor de reparto en una miniserie o antología por su personaje Armond en la serie de HBO The White Lotus (Mike White, 2021) y ha interpretado a lo largo de los años varios personajes gay que más de uno recuerda, pues las series están disponibles en plataformas de streaming como HBO Max y Netflix. Bartlett nació un 20 de marzo de 1971 y tiene una amplia carrera en televisión

The White Lotus (Mike White, 2021)

The White Lotus es probablemente la serie en la que ha estado involucrado Murray Bartlett que ha tenido más éxito. Su personaje Armond no solo le dio la nominación al Emmy, también le dio una nominación en los Premios del Sindicato de Actores y un triunfo en los Premios de la Crítica Televisiva. CONOCE TODAS LAS SERIES Y ACTORES LGBT+ NOMINADOS A LOS PREMIOS EMMY 2022. 

Este show cuenta con 6 capítulos. Es una comedia que se enfoca en hacer una crítica social de la gente rica. Está ambientada en un centro vacacional en Hawái. En ella, Murray Bartlett tiene el papel de un gerente que tiene que lidiar con toda clase de problemas con los huéspedes.

Murray Bartlett como Armond en The White Lotus / Foto: HBO

En esta serie, Murray actuó en una de las escenas más arriesgadas que ha tenido que hacer en su carrera. Junto a Lukas Cage tuvo una escena íntima que muchos siguen recordando por lo pasional que fue. MIRA MÁS DE LA ESCENA ATREVIDA QUE TUVO MURRAY BARTLETT CON LUKAS CAGE EN THE WHITE LOTUS.

Looking (Michael Lannan, 2014)

Esta es otra serie de HBO. En ella podemos conocer la vida de varios hombres gay viviendo una etapa de madurez. Es una de las series que han tenido una mirada completamente dirigida a los hombres homosexuales. Esta producción también cuenta con la participación de actores como Raúl Castillo, Jonathan Groff, Frankie J. Alvarez y Russell Tovey.

En ella, Murray Bartlett tenía el personaje Dominique ‘Dom’ Basaluzzo, un mesero de casi 40 años que desea emprender su negocio de comida. Esta serie nos permite entender el significado que tienen las familias elegidas que las personas LGBT+ crean con sus grupos de amigos. Aquí Bartlett tenía un amorío con el personaje del actor Scott Bakula, el cual se llamaba Lynn. Lynn representaba a un empresario al que Dom deseaba convencer para que invirtiera dinero en su negocio. CONOCE MÁS SOBRE LAS FAMILIAS ELEGIDAS Y CÓMO ESTAS TIENEN UN PESO IMPORTANTE EN LAS PERSONAS LGBT+.

Murray Bartlett en Looking / Foto: HBO

Tales of the City (Lauren Morelli, 2019)

Tales of the City es un revival que hizo Netflix de la serie de los 90 que también se llamó Tales of the City (Alastair Reid, 1993) y de las secuelas que existieron: More Tales of the City (Alastair Reid, 1998) y Further Tales of the City (Alastair Reid, 2001). Esta serie es protagonizada por Bartlett junto a otros actores como Olympia Dukakis, Laura Linney, Paul Gross y Elliot Page.

En ella se cuenta la historia de varios personajes que viven en la ciudad de San Francisco. Murray Bartlett tuvo en la versión de 2019 el papel de Michael Tolliver, quien tenía una relación con el personaje Ben Marshall, interpretado por Charlie Barnett.

Murray Bartlett (camiseta azul) y Charlie Barnett (camiseta negra) fueron pareja en Tales of the City. / Foto: Netflix

¿Conocías todos estos personajes gay del actor Murray Bartlett?

Con información de Wikipedia e IMDb