Te presentamos estas parejas LGBT+ que han aparecido en telenovelas mexicanas.
Las telenovelas mexicanas son los contenidos que más ha exportado e importado nuestro país, así que es importante hacer un repaso por las parejas LGBT+ que nos ha mostrado la pantalla chica.
Gerabio es una de las parejas LGBT+ en las telenovelas más recientes
Una de las telenovelas más vistas en Netflix en 2022 fue Donde hubo fuego. Esto fue en gran medida gracias a la relación de Gerardo (Daniel Gama Moreno) y Fabio (Nahuel Escobar). Esta pareja tuvo mucha popularidad entre el público y hasta existieron cuentas especializadas solo para subir sus escenas. En esta telenovela pudimos ver todo el arco narrativo de su historia, desde cuando se conocen, su primer beso, el noviazgo y hasta la boda. Sin duda, la pareja formada por Gerardo y Fabio es lo que más recordaremos de esta producción. CHECA LOS MEJORES MOMENTOS DE GERABIO.
Gabriel y Danilo
En enero de 2022, Televisa estrenó Amor dividido. La producción a cargo de Angelli Nesma Medina es una adaptación del éxito colombiano Allá te espero. Como protagonistas se eligió a Gabriel Soto y Eva Cedeño.
Tan pronto se supo del lanzamiento, se dijo que Amor dividido sería una de las telenovelas mexicanas con una pareja LGBT+. A lo largo de los episodios conocemos a Gabriel Núñez (Federico Ayos) y Jorge Gallardo (Carlo Guerra). Además, vemos entrar a Danilo Medina (Lambda García) como el tercero en discordia. CONOCE LOS MEJORES MOMENTOS DE ESTA PAREJA.
Jaime y Dany
El señor de los cielos sorprendió a los televidentes al introducir el romance secreto entre el gobernador Jaime Rosales (Alan Slim) y Dany (Carlos Hendrick Huber) al final de su última temporada. Desafortunadamente, su amor pronto fue descubierto por la nueva esposa de Jaime, quien no pudo quedarse callada ante el engaño. MIRA AQUÍ LA INTENSA ESCENA GAY EN EL FINAL DE EL SEÑOR DE LOS CIELOS.
Juliantina es una de las parejas LGBT+ más queridas de las telenovelas mexicanas
Juliana y Valentina comenzaron como personajes secundarios en la telenovela Amar a muerte. No obstante, la hermosa historia de amor lésbico de estas chicas hizo que los fans le exigieran a Televisa más tiempo de pantalla para Juliantina. Afortunadamente, la insistencia de los seguidores de esta pareja consiguió que las novias tuvieran su propia serie web. Amar a muerte es, quizá, la más popular de las telenovelas mexicanas con una pareja LGBT+. MIRA AQUÍ LA SERIE ONLINE DE JULIANTINA.
Pedro y Osvaldo
El remake de la famosa telenovela La usurpadora trajo consigo diversas innovaciones. Entre ellas está la inclusión de una pareja gay compuesta por Pedro (Paco Rueda) y Osvaldo (Pierre Louis).
Aristemo, una de las parejas LGBT+ más famosas de las telenovelas
Aristemo rompió las barreras al convertirse en la primera pareja gay juvenil en la televisión mexicana. Su debut fue en Mi marido tiene más familia. No obstante, gracias a su gran éxito Aris y Temo obtuvieron su propia serie en el 2019: Juntos el corazón nunca se equivoca.
Alejandro Larios y Miguel Terranova
Otro de los remakes que lanzó Televisa en el 2019 fue Cuna de lobos. Ahí se incluyó a la pareja gay compuesta por Alejandro Larios (Diego Amozurrutia), el hijo menor de Catalina Creel, y Miguel Terranova (José Pablo Minor). MIRA AQUÍ EL BESO GAY DE ALEJANDRO Y MIGUEL QUE ESCANDALIZÓ A LOS CONSERVADORES.
Rafael y Rodrigo
Un papá a toda madre es una de las telenovelas mexicanas con una pareja LGBT+. En 2017 rompió barreras no solo al incluir una pareja gay compuesta por Rafael (Andrés Zuno) y Rodrigo (Raúl Coronado), sino también por presentar a una de las primeras familias homoparentales en la televisión mexicana. CONOCE A LOS ACTORES DE TELENOVELAS MEXICANAS QUE AÚN NOS ENCANTAN.
Cristian y Lisandro forman otra de las parejas LGBT+ en las telenovelas
En 2016, el equipo de producción de Televisa hizo una adaptación de Laberintos de pasión, telenovela mexicana transmitida entre 1999 y el año 2000. La historia gay de Corazón que miente está a cargo de Cristian Mena Souza (Ricardo Margaleff) y Lisandro Moliner Bustos (Emmanuel Palomares).
Leonardo y Diego Armando
Qué pobres tan ricos introdujo a una pareja LGBT+ que no solo estaba compuesta por actores con cuerpo de Max Steel. Eso sí, los productores nunca se atrevieron a mostrar un beso entre los personajes de Leonardo Ruizpalacios (Diego de Erice) y Diego Armando (José Eduardo Derbez).
Jean-Marie Bonjour y Stéfano Longoria forman la primera pareja LGBT+ que se casa en una telenovela
Protagonizada por Erika Buenfil (Victoria), Eduardo Yáñez (José Ángel), Eiza González (Nicole) y Sebastián Rulli (Francisco), Amores verdaderos fue un remake de la novela argentina Amor en custodia (2005). La adaptación de Enrique Estevanez y Marcela Citterio se transmitió por el Canal de las Estrellas entre 2012 y 2013. En esta historia encontramos a Jean-Marie Bonjour (Rubén Branco) y Stéfano Longoria Ruiz (Archie Lanfranco), a quienes se les reconoce por ser la primera pareja gay que se casa en televisión abierta.
Mariana y Julia
Las Aparicio fue una producción del 2010 que mostró a una de las primeras parejas lésbicas en la TV mexicana. Este romance estaba compuesto por las mejores amigas Mariana (Eréndira Ibarra) y Julia Aparicio (Liz Gallardo), quien enfrenta todos sus miedos a salir del clóset con tal de estar con el amor de su vida.
Tomás Arana y Martín Pérez
José Ron y Jaime Camil fueron quienes le dieron vida a la pareja compuesta por Tomás y Martín en Los exitosos Pérez, en el 2009. Desafortunadamente, ambos actores resultaron decepcionados y enojados cuando Televisa decidió censurar un beso suyo en el primer capítulo de la novela. MIRA MÁS SOBRE LOS BESOS GAY CENSURADOS DE JAIME CAMIL.
Ulises y Roberto
Otra de las telenovelas mexicanas que cuenta con una pareja LGBT+ es Sortilegio. Al igual que otras producciones, es una adaptación. La pieza original es Tú o nadie, éxito de 1985. Quienes se llevan las escenas de esta historia ambientada en 2009 son Ulises Villaseñor (Julián Gil) y Roberto Castelar (Marcelo Córdoba).
Lo más recordado de este dúo es cuando están en una fiesta y deciden «recordar los viejos tiempos». A gran parte de la comunidad, la representación en esta telenovela le fue problemática. ¿El motivo? Se hizo a partir de estigmas que rodean a la bisexualidad.
Mauricio y Jim
La vida en el espejo es una producción de 1999 de TV Azteca. A pesar de que en ella nunca se muestra algún beso o caricia entre Mauricio (José María Yazpik) y Jim (Manuel Blejerman), esta novela habló por primera vez de los deseos sexuales de una persona gay y también del rechazo que esta puede llegar a sufrir a manos de su familia. AQUÍ PUEDES ENTERARTE DE LOS DETALLES DEL PERSONAJE GAY DE JOSÉ MARÍA YAZPIK.
Alejandro y Danilo
Antes de que nos tundas: sabemos que La reina del sur no es, como tal, una producción mexicana. Es un trabajo conjunto entre Telemundo Global Studios y RTI Televisión. No obstante, está contextualizado en nuestro país. Además, formó parte de la barra programática de Televisa.
En este drama protagonizado por Kate del Castillo (Teresa Mendoza) encontramos a Patricia O’Farrell, la Teniente (Cristina Urgel), quien es una mujer bisexual. En caso de que no lo recuerdes, en 2011 se acusó a Televisa por censurar besos lenchos. El primero fue entre Teresa y Patricia y el segundo entre Patricia y Verónica.
Lo que sí vimos en La reina del sur fue el romance gay de Alejandro (Mark Tacher) y Danilo (Emmanuel Orenday), eje que se integró a la trama en la segunda temporada. CHECA LO QUE PASÓ CON ALEJANDRO Y DANILO EN LA REINA DEL SUR 3.
Como dato curioso: en esta serie con formato de telenovela Mark Tacher no ha sido el único hombre al que ha besado Emmanuel Orenday. En el capítulo 55 se le vio darle unos buenos kikos a Alejandro Speitzer (Ray).
Estos fueron algunos romances LGBT+ que han estado en telenovelas mexicanas. Entonces, cuando tu tía católica te diga que ‘antes las cosas eran diferentes’, muéstrale esta lista para que se acuerde de que hasta en las producciones que ella veía ya existía la diversidad sexual.