15 parejas LGBT+ famosas de las telenovelas mexicanas

Aquí te mostramos a 15 parejas LGBT+ famosas de las telenovelas mexicanas. / Foto: Especial

Te presentamos 15 parejas LGBT+ que han aparecido en telenovelas mexicanas.

Las telenovelas mexicanas son los contenidos que más ha exportado e importado nuestro país, así que es importante hacer un repaso por las parejas LGBT+ que nos ha mostrado la pantalla chica.

1) Gabriel y Danilo

En enero de 2022, Televisa estrenó Amor dividido. La producción a cargo de Angelli Nesma Medina es una adaptación del éxito colombiano Allá te espero. Como protagonistas se eligió a Gabriel Soto y Eva Cedeño.

Tan pronto se supo del lanzamiento, se dijo que Amor dividido sería una de las telenovelas mexicanas con una pareja LGBT+. A lo largo de los episodios conocemos a Gabriel Núñez (Federico Ayos) y Danilo Medina (Lambda García). CONOCE MÁS DETALLES DE ESTA NUEVA PAREJA.

Los actores Federico Ayos (izquierda) y Lambda García / Foto: Infobae

2) Jaime y Dany

El señor de los cielos sorprendió a los televidentes al introducir el romance secreto entre el gobernador Jaime Rosales (Alan Slim) y Dany (Carlos Hendrick Huber) al final de su última temporada. Desafortunadamente, su amor pronto fue descubierto por la nueva esposa de Jaime, quien no pudo quedarse callada ante el engaño. MIRA AQUÍ LA INTENSA ESCENA GAY EN EL FINAL DE EL SEÑOR DE LOS CIELOS.

3) Juliantina

Juliana y Valentina comenzaron como personajes secundarios en la telenovela Amar a muerte. No obstante, la hermosa historia de amor lésbico de estas chicas hizo que los fans le exigieran a Televisa más tiempo de pantalla para Juliantina. Afortunadamente, la insistencia de los seguidores de esta pareja consiguió que las novias tuvieran su propia serie web. Amar a muerte es, quizá, la más popular de las telenovelas mexicanas con una pareja LGBT+. MIRA AQUÍ LA SERIE ONLINE DE JULIANTINA.

Bárbara López y Macarena Achaga son quienes le dan vida a Juliantina. / Foto: Las Estrellas

4) Pedro y Osvaldo

El remake de la famosa telenovela La usurpadora trajo consigo diversas innovaciones. Entre ellas está la inclusión de una pareja gay compuesta por Pedro (Paco Rueda) y Osvaldo (Pierre Louis).

Lo mejor de Pedro y Osvaldo es que son una pareja con la que muchos se pueden identificar. / Foto: Tapatalk

5) Aristemo, una de las parejas LGBT+ más famosas de las telenovelas

Aristemo rompió las barreras al convertirse en la primera pareja gay juvenil en la televisión mexicana. Su debut fue en Mi marido tiene más familia. No obstante, gracias a su gran éxito Aris y Temo obtuvieron su propia serie en el 2019: Juntos el corazón nunca se equivoca.

Joaquín Bondoni y Emilio Marcos son los actores que interpretan a Temo y Aris. / Foto: TV y Novelas

6) Alejandro Larios y Miguel Terranova

Otro de los remakes que lanzó Televisa en el 2019 fue Cuna de lobos. Ahí se incluyó a la pareja gay compuesta por Alejandro Larios (Diego Amozurrutia), el hijo menor de Catalina Creel, y Miguel Terranova (José Pablo Minor). MIRA AQUÍ EL BESO GAY DE ALEJANDRO Y MIGUEL QUE ESCANDALIZÓ A LOS CONSERVADORES.

El romance de Alejandro y Miguel va en contra de todo lo que Catalina Creel quería para su hijo. / Foto: El Diario de Yucatán

7) Rafael y Rodrigo

Un papá a toda madre es una de las telenovelas mexicanas con una pareja LGBT+. En 2017 rompió barreras no solo al incluir una pareja gay compuesta por Rafael (Andrés Zuno) y Rodrigo (Raúl Coronado), sino también por presentar a una de las primeras familias homoparentales en la televisión mexicana. CONOCE A LOS ACTORES DE TELENOVELAS MEXICANAS QUE AÚN NOS ENCANTAN.

¡Qué hermosos se ven Rafael y Rodrigo con su niña! / Foto: Twitter

8) Cristian y Lisandro forman otra de las parejas LGBT+ en las telenovelas

En 2016, el equipo de producción de Televisa hizo una adaptación de Laberintos de pasión, telenovela mexicana transmitida entre 1999 y el año 2000. La historia gay de Corazón que miente está a cargo de Cristian Mena Souza (Ricardo Margaleff) y Lisandro Moliner Bustos (Emmanuel Palomares).

Se les mostró desde las escenas más cotidianas. / Foto: Televisa

9) Leonardo y Diego Armando

Qué pobres tan ricos introdujo a una pareja LGBT+ que no solo estaba compuesta por actores con cuerpo de Max Steel. Eso sí, los productores nunca se atrevieron a mostrar un beso entre los personajes de Leonardo Ruizpalacios (Diego de Erice) y Diego Armando (José Eduardo Derbez).

10) Jean-Marie Bonjour y Stéfano Longoria forman la primera pareja LGBT+ que se casa en una telenovela

Protagonizada por Erika Buenfil (Victoria), Eduardo Yáñez (José Ángel), Eiza González (Nicole) y Sebastián Rulli (Francisco), Amores verdaderos fue un remake de la novela argentina Amor en custodia (2005). La adaptación de Enrique Estevanez y Marcela Citterio se transmitió por el Canal de las Estrellas entre 2012 y 2013. En esta historia encontramos a Jean-Marie Bonjour (Rubén Branco) y Stéfano Longoria Ruiz (Archie Lanfranco), a quienes se les reconoce por ser la primera pareja gay que se casa en televisión abierta.

¿Ya conocías a este par? / Foto: Televisa

11) Mariana y Julia

Las Aparicio fue una producción del 2010 que mostró a una de las primeras parejas lésbicas en la TV mexicana. Este romance estaba compuesto por las mejores amigas Mariana (Eréndira Ibarra) y Julia Aparicio (Liz Gallardo), quien enfrenta todos sus miedos a salir del clóset con tal de estar con el amor de su vida.

Ellas son Mariana (Ibarra) y Julia (Gallardo). / Foto: Las Estrellas

12) Tomás Arana y Martín Pérez

José Ron y Jaime Camil fueron quienes le dieron vida a la pareja compuesta por Tomás y Martín en Los exitosos Pérez, en el 2009. Desafortunadamente, ambos actores resultaron decepcionados y enojados cuando Televisa decidió censurar un beso suyo en el primer capítulo de la novela.

José Ron y Jaime Camil le dieron vida a Tomás y Martín en Los exitosos Pérez. / Foto: GossipMex

13) Ulises y Roberto

Otra de las telenovelas mexicanas que cuenta con una pareja LGBT+ es Sortilegio. Al igual que otras producciones, es una adaptación. La pieza original es Tú o nadie, éxito de 1985. Quienes se llevan las escenas de esta historia ambientada en 2009 son Ulises Villaseñor (Julián Gil) y Roberto Castelar (Marcelo Córdoba).

Lo más recordado de este dúo es cuando están en una fiesta y deciden «recordar los viejos tiempos». A gran parte de la comunidad, la representación en esta telenovela le fue problemática. ¿El motivo? Se hizo a partir de estigmas que rodean a la bisexualidad.

14) Mauricio y Jim

La vida en el espejo es una producción de 1999 de TV Azteca. A pesar de que en ella nunca se muestra algún beso o caricia entre Mauricio (José María Yazpik) y Jim (Manuel Blejerman), esta novela habló por primera vez de los deseos sexuales de una persona gay y también del rechazo que esta puede llegar a sufrir a manos de su familia. AQUÍ PUEDES ENTERARTE DE LOS DETALLES DEL PERSONAJE GAY DE JOSÉ MARÍA YAZPIK.

Ellos son Mauricio y Jim. / Foto: YouTube

15) Alejandro y Danilo

Antes de que nos tundas: sabemos que La reina del sur no es, como tal, una producción mexicana. Es un trabajo conjunto entre Telemundo Global Studios y RTI Televisión. No obstante, está contextualizado en nuestro país. Además, formó parte de la barra programática de Televisa.

En este drama protagonizado por Kate del Castillo (Teresa Mendoza) encontramos a Patricia O’Farrell, la Teniente (Cristina Urgel), quien es una mujer bisexual. En caso de que no lo recuerdes, en 2011 se acusó a Televisa por censurar besos lenchos. El primero fue entre Teresa y Patricia y el segundo entre Patricia y Verónica.

Lo que sí vimos en La reina del sur fue el romance gay de Alejandro (Mark Tacher) y Danilo (Emmanuel Orenday), eje que se integró a la trama en la segunda temporada. Las y los televidentes están a espera de si se les verá juntos en la tercera entrega, misma que a razón de la COVID-19 ha sido pospuesta en varias ocasiones.

Emmanuel Orenday y Mark Tacher en La reina del Sur / Foto: Telemundo

Como dato curioso: en esta serie con formato de telenovela Mark Tacher no ha sido el único hombre al que ha besado Emmanuel Orenday. En el capítulo 55 se le vio darle unos buenos kikos a Alejandro Speitzer (Ray).

Estos fueron algunos romances LGBT+ que han estado en telenovelas mexicanas. Entonces, cuando tu tía católica te diga que ‘antes las cosas eran diferentes’, muéstrale esta lista para que se acuerde de que hasta en las producciones que ella veía ya existía la diversidad sexual.

¿Qué otras parejas LGBT+ famosas de las telenovelas mexicanas olvidamos poner en la lista?