Famosos y famosas que salieron del clóset en 2022

Camila Araiza es una de las personas que salieron del clóset en 2022. / Foto: Instagram (@camilaaraiza)

En lo que va de 2022 varios famosos y famosas salieron del clóset y presumieron que son nuevos integrantes de la comunidad LGBT+.

La comunidad LGBT+ puede presumir que tiene cada vez más celebridades entre sus filas luego de que en 2022 algunos famosos y famosas en México, América Latina y otras partes del mundo salieron del clóset y revelaron que son gays, lesbianas, bisexuales o trans.

Actores y directores, actrices y cantantes, e incluso influencers se encuentran entre los nuevos miembros distinguidos de la comunidad LGBT+. Y porque el amor es amor sin importar la orientación sexual, te contamos de quiénes se trata y cuáles son sus historias.

Cynthia Erivo

Actriz, cantante y compositora británica, Cynthia Erivo salió del clóset como bisexual. Para la edición de junio de 2022 de British Vogue, la también ganadora del Premio Tony habló sobre las veces en las que la presionaron para hacer comentarios sobre su sexualidad y todo lo que atravesó para llegar a este punto. Aunque siempre usa los pronombres femeninos, en 2021 comentó que también se identificaba como una persona queer.

También compartió un post en Instagram por el Pride Month. / Foto: Wikipedia

Camila Araiza

Durante la Marcha del Orgullo en CDMX, Camila Araiza mostró la bandera pansexual. Esa fue una de las fotos en las que presentó a su novia, la modelo Camila Solórzano Arouesty, mediante una publicación de Instagram. Después de dar a conocer que fue su primera Marcha, el conductor Raúl Araiza, su padre, mostró su apoyo al usar unos tirantes con los colores arcoíris. ASÍ FUE COMO CAMILA ARAIZA SALIÓ DEL CLÓSET.

Camila Araiza (izquierda) envuelta en la bandera pansexual junto a su pareja / Foto: Instagram (@camilaaraiza)

Jenaro Villamil

A principios de junio de 2022, un usuario contestó un tuit a Ricardo Salinas Pliego con una foto del periodista Jenaro Villamil en un bar gay. Como respuesta, el presidente de Televisión Azteca se dijo convencido de que la imagen era falsa. Además «mandó fuerza» al ejecutivo del Sistema Público de Radiodifusión (SPR). MIRA TODO LO QUE COMENTÓ JENARO VILLAMIL SOBRE SALIR DEL CLÓSET PÚBLICAMENTE.

A esta publicación, Jenaro Villamil contestó:

«Soy gay y con mucho #Orgullo2022».

Así respondió Jenaro Villamil a Ricardo Salinas Pliego. / Imagen: Twitter (@jenarovillamil)

Aunjanue Ellis

Entre las famosas que salieron del clóset en 2022 se encuentra Aunjanue Ellis. Aunque personas muy cercanas a la actriz de televisión y teatro saben que es una mujer bisexual, fue hasta el Mes del Orgullo en el que habló con Variety sobre su sexualidad. Según contó la nominada a los Premios Óscar, el cuestionamiento sobre este aspecto de su vida comenzó cuando tenía 8 años.

Ella es Aunjanue Ellis. / Foto: PeliSeries

Kesha

Kesha es una de las celebridades que no considera necesarias las etiquetas. Durante mucho tiempo, las y los fans de la cantante de “Tik Tok” creyeron que se identificaba como bisexual. Sin embargo, Kesha nunca ha ocupado el término. En 2022, el 16 de junio, hizo una publicación de Instagram en donde celebraba el Pride Month. Además escribió:

«No soy gay; no soy heterosexual. No sé qué soy. Amo a la gente. Amo a la gente porque todos somos nuestros propios pequeños viajes de conciencia, bailando alrededor del sol».

Mensaje de Kesha por Mes del Orgullo / Foto: Instagram (@iiswhoiis)

Luke Baines

Así como Kesha, el actor australiano Luke Baines es uno de los famosos que salieron del clóset en 2022, pero sin recurrir a etiquetas. También a través de Instagram contó que en su vida se enamoró 2 veces. Una fue de una mujer y otra de un hombre. «Etiquétalo como quieras, pero todo lo que sé es que… el amor es amor. ¡Feliz Orgullo!», escribió. CONOCE A OTROS FAMOSOS DE LA DIVERSIDAD QUE RECHAZAN LAS ETIQUETAS.

Publicación de Luke por Mes del Orgullo / Foto: Instagram (@lukebaines)

Kelly Holmes es una de las celebridades que salieron del clóset en 2022

Entre las famosas que salieron del clóset en 2022 está Kelly Holmes, atleta y campeona olímpica de 800 y 1500 metros en los Juegos de Atenas 2004. A mediados de junio, contó a Sunday Mirror que el momento en el que supo que no era heterosexual fue cuando una chica soldado la besó. Para entonces tenía 17 años.

Durante la entrevista también dio a conocer que durante una década tuvo algunos romances con chicas de la milicia británica. Dado que hasta el año 2000 ser LGBT+ y estar en el ejército dejó de ser considerado un acto penal, Kelly Holmes platicó que estar en clóset y esconder sus relaciones afectó a su salud mental.

El 26 de junio estrenó Being Me, documental en el que aborda su vida personal y lo que enfrentan chicas soldados no heterosexuales.

¿Ya viste su documental? / Foto: Instagram (@damekellyholmes)

Gerard McCarthy

Previo al Día del Orgullo (28 de junio), Gerard McCarthy (A Nightingale Falling) publicó una carta en la que se presentó como una persona no binaria. En el mensaje de Instagram recordó que había tenido relaciones afectivas con personas increíbles. Fueron mujeres y hombres. Actualmente, está enamorade de un chico, a quien describe como la «persona amable, más cariñosa y pensativa».

Previo a ello, comentó que su identidad de género había sido algo que cuestionó desde muy chique. No obstante, a sus 41 años está convencide de que «’no binario’ es el término que tiene más sentido».

Esta fue la carta de Gerard McCarthy. / Foto: Instagram (@gerard_mccarthy)

Rebel Wilson

La actriz y comediante australiana Rebel Wilson, conocida por sus papeles en las películas Pitch PerfectSenior Year, presentó a su novia, la diseñadora Ramona Agruma, a través de una publicación en Instagram. Si bien no se ha identificado públicamente con ninguna orientación en particular, el 9 de junio de 2022 presentó a su nueva pareja diciendo:

«Pensé que estaba buscando un príncipe Disney, pero tal vez lo que realmente necesitaba todo este tiempo era una princesa Disney».

Rebel Wilson presentó a su novia con esta publicación. / Foto: Instagram (@rebelwilson)

Merly Morello

El 8 de febrero de 2022, Merly Morello, actriz peruana famosa por interpretar a Lily en la serie De vuelta al barrio, publicó un video en TikTok donde respondió comentarios de sus seguidores. Cuando le preguntaron «¿Eres lesbiana?», sin rodeos la actriz peruana Merly Morello respondió que es bisexual. Y un día después, en entrevista con Infobae confirmó lo que dijo:

«Es algo normal. Nunca he tenido problema en decirlo. Es raro tener que responder esto, no sé qué tan importante sea mi orientación sexual. Pero bueno, sí, lo soy».

Foto de Merly Morello por el Mes del Orgullo en Instagram / Foto: Instagram (@mery_morello_oficial)

Saskia Niño de Rivera

Reconocida por Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas en México y cofundadora de la asociación Reinserta, Saskia Niño de Rivera compartió su historia de coming-out. Acompañada de un texto publicado en la revista Quien, compartió en redes una foto al lado de la agente de la FIFA Mariel Duayhe. Por el testimonio compartido, se sabe que Saskia tuvo su primera novia a los 15 años. Contó que su familia nunca hizo de ello un tema.

Esta fue la publicación de Saskia Niño de Rivera. / Foto: Instagram (@saskianino)

Jake Daniels

El 16 de mayo de 2022, el futbolista inglés Jake Daniels (Blackpool) salió del clóset como un hombre gay. En una entrevista, el delantero de la segunda división inglesa contó que supo desde su orientación sexual desde que era niño. Sin embargo, fue hasta este año que sintió que era el momento adecuado para contar su historia. CONOCE MÁS DETALLES DE JAKE DANIELS.

Jake Daniels, jugador del Blackpool, salió del clóset como hombre gay. / Foto: Instagram (@officialjakedaniels)

Adolfo Aguilar

Uno de los famosos que salieron del clóset en 2022 es Adolfo Aguilar. Adolfo es conocido por ser presentador de populares programas de televisión en Perú como Súper Kids y Yo soy. Como actor ha participado en telenovelas como Milagros y películas como Loco cielo de abril. Mientras que como director estuvo al frente de las películas La peor de mis bodas y La paisana Jacinta en búsqueda de Wasaberto.

El 16 de enero de 2022, Adolfo salió del clóset como gay. Al respecto, dijo que mientras estuvo en el clóset vivió en depresión a causa de una homofobia internalizada. Por lo anterior, tuvo que acudir a terapia, donde finalmente logró aceptarse y sentirse feliz:

«Quiero que todas las personas que me siguen conozcan cómo pienso y cómo siento desde un lado más íntimo, sé que esto tendrá un impacto positivo en quienes aún luchan por reconciliarse con su identidad».

Tras salir del clóset, Adolfo Aguilar estrenó un show de comedia donde habla sobre su experiencia como hombre gay. / Foto: El Comercio

 Andra Escamilla

Entre las celebridades que salieron del clóset en 2022 también se encuentra Andra Escamilla. Se trata de le estudiante no binarie que en 2021 se volvió viral por exigir que se refirieran a elle con los pronombres correctos. El 17 de enero de 2022, Andra realizó una publicación en Instagram donde explicó que también se identifica como persona trans. Asimismo, aprovechó para sensibilizar a sus seguidores sobre los conceptos de identidad de género y el correcto uso de pronombres.

Así habló Andra acerca de su identidad de género. / Foto: Instagram (@andramilla)

Nino Touma, uno de los famosos que salieron del clóset en 2022

El diseñador ecuatoriano Nino Touma también forma parte de la lista de famosos que salieron del clóset en 2021. El 2 de enero de 2021 Nino reveló que es gay. «Hoy les digo con mi cara firme y sonrisa amplia que soy gay, maricón y homosexual», dijo. Asimismo, presentó a su pareja, Edward Briceño, a quien agradeció por apoyarlo desde hace 5 años, cuando padecía depresión.

Publicación con la que Nino Touma salió del clóset / Foto: Instagram (@ninotouma)

Lolita Cortés

También hay famosas que en 2022 salieron del clóset como bisexuales. Una de ellas es Lolita Cortés. La cantante y actriz acudió el 28 de enero de 2022 como jueza al programa Iconic Drag Fashion Week. Durante su crítica a la drag queen Enchanteé Irazú, Cortés dijo que es bisexual. Además, añadió que es queer, lo cual la volvió objeto de críticas debido a que en realidad se refería a su apariencia. Al respecto, algunos usuarios de redes sociales señalaron que ser queer es más bien un aspecto ideológico.

Lolita Cortés / Foto: El Sol de México

Peach PRC

La lista de famosos y famosas que salieron del clóset en 2022 también incluye a influencers como Peach PRC. La también cantante australiana cuenta con más de 2 millones de seguidores en TikTok. Peach se declaró lesbiana al estrenar su nueva canción, “God Is A Freak”, misma que contiene una crítica a la Iglesia y su rechazo hacia las personas LGBT+.

Peach PRC, cantante australiana / Foto: The Honey POP

Sawyer Fredericks

Al igual que Lolita Cortés, Sawyer Fredericks es uno de los famosos que salieron del clóset bisexuales en 2022. Fredericks es el ganador de la octava temporada del reality show estadounidense The Voice. El 5 de febrero de 2022, Fredericks salió del clóset como bisexual. A través de su cuenta de Instagram, el cantante explicó que al crecer comprendió que la sexualidad va más allá del binarismo entre heterosexualidad y homosexualidad.

Sawyer Fredericks / Foto: Rock The Pigeon

Bosco

La lista de famosos, famosas y celebridades que salieron del clóset en 2022 la completa Bosco. El 10 de febrero de 2022, la participante de RuPaul’s Drag Race informó a sus seguidores que es trans. A través de su cuenta de Instagram contó que ya comenzó con su tratamiento hormonal. Asimismo, dijo que está contemplando la posibilidad de realizarse una cirugía estética. Bosco añadió que llevaba más de una década pensando en la idea de transicionar, pero apenas se animó a dar el paso.

Bosco salió del clóset como mujer trans con esta publicación. / Foto: Instagram (@hereisbosco)

¿Qué te parecen estos famosos, famosos y celebridades que en 2022 salieron del clóset para integrarse a la comunidad LGBT+?

Con información de Advocate, EW y NME