The Last of Us: ¿Ellie es lesbiana?

Bella Ramsey interpreta a Ellie en la serie inspirada en un videojuego. / Foto: HBO Max

La serie The Last of Us ha dado inicio y una de las preguntas que algunos televidentes se han hecho es si el personaje Ellie es lesbiana, nosotros te contamos lo que se sabe al respecto.

Ellie es uno de los personajes principales de la serie de HBO Max The Last of Us (Craig Mazin y Neil Druckmann, 2023), es interpretada por Bella Ramsey y esto es lo que sabemos sobre si es lesbiana o pertenece a la población LGBT+. Aclaramos que a continuación puedes encontrar spoilers del videojuego original en el que se basa la serie.

The Last of Us tuvo un estreno masivo en las pantallas de este servicio de streaming. El primer capítulo se reveló el pasado 15 de enero de 2023 y logó una audiencia de 4.7 millones de televidentes de acuerdo a datos de Deadline. Esto lo convierte en el segundo mejor arranque para una serie de HBO, solo por detrás de House of the Dragon (Ryan J. Condal y George R. R. Martin, 2022). Durante las siguientes 8 semanas se liberará un nuevo capítulo cada fin de semana para llegar a su final el 12 de marzo de 2023. El resto del elenco lo conforman Pedro Pascal, Gabriel Luna, Anna Torv, Merle Dandridge y Murray Bartlett.

¿Ellie de The Last of Us es lesbiana?

Esta serie se basa en el videojuego homónimo desarrollado por la compañía Naughty Boy. En el material original, Ellie es lesbiana. Esto es una cosa que quizá todos aquellos gamers que completaron el juego sepan. Sin embargo, los seguidores aún tenían dudas de si en la serie de HBO podríamos ver a Ellie con esta orientación sexual. CHECA CUANDO BELLA RAMSEY DE THE LAST OF US DIJO QUE SE IDENTIFICA COMO PERSONA DE GÉNERO FLUIDO.

En el videojuego, Ellie era interpretada por la actriz Ashley Johnson, pero en la adaptación de HBO la persona elegida para este papel fue Bella Ramsey. En el juego podemos ver cómo Ellie tiene un interés amoroso por una chica llamada Dina. Sin embargo, aún desconocemos quién sería la actriz elegida para este rol en la serie. A continuación, te mostramos el primer beso que tuvieron las chicas en The Last of Us: Part II, el cual luce muy realista.

Otro dato a agregar es que Craig Mazin, escritor del videojuego y de la serie, prometió que no cambiaría la orientación sexual de Ellie. Esto lo dijo el 5 de marzo de 2020 a través de un tuit. ESTOS SON NUESTROS PERSONAJES LGBT+ FAVORITOS DE VIDEOJUEGOS.

Una fanática le comentó:

«Será mejor que mantengan lo gay, gay. Por favor y gracias. No borren esa representación, por favor. De todos modos, ¡estoy tan emocionada por esto!».

A lo anterior, Mazin contestó:

«Tienes mi palabra».

Este fue el tuit que respondió Craig Mazin confirmando que Ellie seguiría siendo lesbiana. / Foto: Twitter (@lmj_black2pink)

Si aún no comienzas a ver The Last of Us, aquí te dejamos el tráiler del primer capítulo que ya tiene hablando a más de una persona en la red. MIRA LAS MEJORES SERIES LGBT+ QUE PUEDES VER EN HBO EN 2023.

¿Sabías esto sobre este personaje?

Con información de WikipediaDeadline