jueves, julio 18, 2024

Ncuti Gatwa (Doctor Who): Biografía, sexualidad y pareja del actor

Es probable que muchas personas se pregunten sobre la biografía de Ncuti Gatwa, quien nos enamoró con el personaje Eric en Sex Education (Laurie Nunn, 2019), y aquí te hablamos sobre la vida, sexualidad y pareja del actor que en 2024 se convierte en el decimoquinto Doctor Who.

Ncuti Gatwa interpretó a Eric en Sex Education, un chico abiertamente gay, y estamos seguros de que más de un fanático de esta serie desea conocer datos de su biografía, a continuación exploramos todo lo que sabemos sobre la carrera, sexualidad y pareja del actor originario de Ruanda.

El 10 de mayo de 2024 llega a las pantallas de Disney+ la primera temporada de Doctor Who con Ncuti Gatwa como el protagonista. Además, se tiene confirmada una segunda temporada que se estrenará en algún momento de 2025, pues ya se encuentra en filmación. HAZ ESTE DIVERTIDO TEST DE SEX EDUCATION.

Por otro lado, el éxito de Ncuti es indiscutible. La revista Attitude, una de las publicaciones LGBT+ más influyentes, lo eligió como la estrella indicada para estelarizar la portada del número especial por su aniversario número 30.

ncuti gatwa attitude magazine
Así es la portada del número que protagoniza Ncuti. / Foto: Instagram (@attitudemag)

¿Qué se conoce sobre la sexualidad y pareja de Ncuti Gatwa?

Después de su éxito como Eric en Sex Education, muchas personas se han preguntado si el actor también es gay en la vida real. En agosto de 2023 compartió con el público que es una persona queer.

ncuti gatwa doctor who sex education eric actor gay queer sexualidad pareja biografía
El actor es una persona queer. / Foto: Instagram (@ncutigatwa)

Esto sucedió en una entrevista con ELLE, ahí narró una historia sobre la Marcha del Orgullo de Manchester donde se encontró con una mujer de Ruanda que le recordó a una de sus tías. Fue así como Ncuti dijo:

«Nunca antes había conocido a otra persona queer ruandesa. Pensé que era el único en el mundo».

En el pasado, el actor ya había señalado la importancia de representar la diversidad de una manera digna. En una charla con Indie Wire, Ncuti Gatwa, actor de Sex Education, subrayó:

«Es realmente bueno tener un personaje gay, negro y estar al frente de un programa como este que tiene el alcance que tiene en Netflix. Es importante que otros niños negros alrededor del mundo puedan decir: “Oh, Eric es así y es genial”. Eric también es una fuerza impulsora en su propia historia, de lo que estoy muy orgulloso».

Por otro lado, se desconoce si en 2024 tiene pareja o está soltero. Esto es algo que ha mantenido privado.

doctor who
Él es Ncuti Gatwa. / Foto: Twitter (@DoctorWho)

¿Quién es Ncuti Gatwa?

Lo primero que se conoce sobre la biografía de Ncuti Gatwa es que nació el 15 de octubre de 1992 en Nyarugenge, Ruanda. Sin embargo, fue criado en Escocia. El motivo por el cual él y su familia tuvieron que migrar a Escocia fue el genocidio que sucedió en su tierra natal en contra de los Tutsi.

Desde que era muy pequeño se comenzó a interesar por las artes escénicas. Fue así como en su juventud lo seleccionaron para entrar al Conservatorio Real de Escocia de Glasgow, escuela donde estudió arte dramático. Se graduó de este sitio en 2013.

Algunas de las producciones de las cuales ha sido parte son Barbie (Greta Gerwig, 2023), Bob Servant (Neil Forsyth, 2013), Stonemouth (David Kane, 2015) y The Last Letter from Your Lover (Augustine Frizzell, 2021).

Además, también hizo teatro al inicio de su carrera. Las obras en las cuales participó son The Rivals, Shakespeare in Love, Woman in Mind y Cars and Boys. MIRA A LOS ACTORES QUE PUDIERON SER KEN EN BARBIE Y NO LO FUERON.

ncuti gatwa doctor who sex education eric actor gay queer sexualidad pareja biografía
Ncuti fue Ken. / Foto: Instagram (@ncutigatwa)

Su trabajo lo ha llevado a estar nominado en reconocidos premios de la industria del espectáculo. Algunos de ellos son los BAFTA Television Awards, Critics’ Choice Television Awards y MTV Movie Awards.

Da vida al nuevo Doctor Who

Para la próxima entrega de Doctor Who, Ncuti Gatwa hereda la corona de Jodie Whittaker para interpretar el protagónico de esta exitosa serie británica. Ncuti es el primer hombre afrodescendiente que logra el personaje principal de uno de los contenidos más aclamados de la BBC. AQUÍ TE CONTAMOS TODO SOBRE LA RELACIÓN DE ERIC Y ADAM EN SEX EDUCATION.

Más tarde, durante la alfombra roja de los Premios BAFTA de 2022, el actor se detuvo a dar una breve declaración sobre su nuevo proyecto y sobre cómo recibió la noticia:

«Fue muy emotivo. Me levanté llorando y me puse a bailar. Estaba maravillado de que por fin se supiera».

doctor who
Fanart de Ncuti Gatwa como Doctor Who / Ilustración: Instagram (@dalliias_)

Acorde con lo que expresó el ahora Doctor Who, él supo de su participación en el show de la BBC desde febrero de 2022. Asimismo, puntualizó que siente un gran compromiso al estar a cargo de uno de los personajes a los que más cariño tiene la audiencia británica:

«No hay palabras para describir cómo me siento. Es una mezcla entre sentirme honrado, emocionado y, por supuesto, un poco asustado. Este papel significa mucho para muchas personas en todo el mundo, incluyéndome a mí. Cada uno de mis predecesores han sido increíblemente talentoso y manejado esa responsabilidad y privilegio con el mayor cuidado. Haré todo lo posible para hacer lo mismo».

En entrevista con la BBC, Ncuti Gatwa mencionó que otra de las razones por las que siente gran alegría al ser el nuevo Doctor Who es la oportunidad de trabajar con un equipo que, en sus palabras, «es una familia que lo apoya». En principio, se dice gran fanático de Russell T Davies. «Su escritura es dinámica, emocionante, llena de peligro e increíblemente inteligente», detalló.

La emoción no solo vino por parte del actor. Al respecto, Russell T Davies comentó:

«¡El futuro está aquí y es Ncuti! A veces, el talento entra por la puerta y es tan brillante y audaz que simplemente retrocedo con asombro y agradezco a mis estrellas de la suerte. Ncuti nos deslumbró. Se apoderó del Doctor. Es un honor trabajar con él».

¿Sabías todo lo anterior sobre el actor?

Con información de Premios BAFTA, Doctor Who (BBC), Wikipedia y ELLE

Ana Flores
Ana Flores
she/her/they/ellæ. Escribo sobre diversidad sexual, justicia reproductiva y movimientos sociales.

Artículos Relacionados

Lo más reciente