Inicio Entretenimiento Celebridades Alan Estrada: Datos que no sabías del actor de ‘La Usurpadora’

Alan Estrada: Datos que no sabías del actor de ‘La Usurpadora’

0
3692
Alan estrada alan x el mundo actor gay la usurpadora carlos daniel
Esto es lo que no sabías sobre Alan Estrada. / Foto: Instagram (@alanestrada)

Alan Estrada es el actor protagonista de la película La Usurpadora (Santiago Limón, 2023) y también es un youtuber muy conocido por su canal, “Alan x el mundo”, el pasado 26 de diciembre de 2022 salió del clóset en su cuenta de Twitter diciendo que es gay.

El actor gay Alan Estrada es una de las personalidades más conocidas en la creación de contenido de turismo y viajes como youtuber en su canal “Alan x el mundo”, y en 2023 protagoniza La Usurpadora con el personaje Carlos Daniel. Dicha película musical se estrenó el 12 de abril y retoma la conocida historia que se ha llevado a telenovelas y series, donde una mujer conoce a su gemela idéntica y le ofrece un cambio de vida.

Alan Estrada e Isabella Castillo de La Usurpadora.
Alan Estrada e Isabella Castillo de La Usurpadora / Foto: Instagram (@alanestrada)

El elenco de La Usurpadora que acompaña a Alan Estrada está conformado por Isabella Castillo, Susana Zabaleta, Alejandra Guzmán, Shane West y Cecilia Toussaint.

El nombre de Alan estuvo en tendencia en los últimos días de 2022 a causa de su salida del clóset. Aprovechó un tuit desde su cuenta oficial donde compartió el siguiente mensaje:

«Nunca hablo de mi vida privada, mi círculo cercano sabe que soy gay y estoy rodeado por gente hermosa. Pero esta navidad he visto a mucha gente sufrir por su orientación y el rechazo de su familia. No estás solo, te celebro y mereces amar y ser amado».

Tuit de alan estrada salida del clóset
Con este mensaje, Alan Estrada compartió que es gay. / Foto: Twitter (@alan_estrada)

Alan es originario de Jalisco, nació un 23 de diciembre de 1980. Aquí te contamos algunos datos que no todos conocen sobre él, pues ya tiene una larga carrera en cine, televisión, teatro y hasta en reality shows donde ha participado.

El primer papel protagónico de Alan Estrada en teatro fue en Hoy no me puedo levantar

La obra de teatro Hoy no me puedo levantar es uno de los clásicos del teatro musical en español. Es una obra creada por Nacho Cano con música del grupo Mecano. En esta puesta en escena, el actor Alan Estrada tuvo el papel de Mario, esto sucedió en el año 2006. En 2014 volvió a este musical, así que Alan le tiene aprecio a este proyecto en el cual interpretó canciones como “Por la cara”, “Cruz de navajas” y “Mujer contra mujer”. MIRA LA VEZ QUE ALAN ESTRADA LE TOMÓ UNA FOTO A JERRY VELÁZQUEZ Y SALVADOR SUÁREZ.

Alan Estrada hoy no me puedo levantar
Alan Estrada tuvo un papel protagónico en esta obra con música de Mecano. / Foto: El Siglo de Torreón

Su canal de YouTube supera los 3.26 millones de seguidores

Alan Estrada en su faceta de youtuber tiene un éxito innegable, pues su proyecto donde crea videos de viajes por el mundo acumula millones de seguidores. Comenzó a subir videos desde 2010 y a lo largo de la existencia de su canal “Alan x el mundo” ha compartido sus viajes a lugares de México y otros países del planeta. Algunos de los destinos que ha visitado son Estados Unidos, Japón, India, Austria, Qatar y muchos otros sitios. A continuación, te dejamos uno de los videos que pues encontrar en su canal. CHECA CUANDO QATAR DIJO QUE ACEPTARÍA TURISMO LGBT+ EN EL MUNDIAL DE FUTBOL MIENTRAS LAS PERSONAS NO TUVIERAN MUESTRAS DE AFECTO.

El primer viaje que realizó Alan como mochilero fue a India

De acuerdo a la información que Alan Estrada tiene en el sitio oficial de “Alan x el mundo”, la primera vez que hizo un viaje de mochilero fue a India y al sudeste asiático, esto fue en 2005. Alan describe este viaje como algo que le cambió la vida, pues a raíz de esto fue que se aficionó más y más por las travesías en el mundo. Aquí te dejamos un video donde compartió algunos datos que pueden serles de utilidad a las personas que viajan a este destino. MIRA LOS MEJORES DESTINOS QUE PUEDES VISITAR EN EL MUNDO SIENDO UNA PERSONA LGBT+.

La primera vez que hizo doblaje en cine fue en la película Día de muertos (Carlos Gutiérrez Medrano, 2019)

Alan Estrada ya ha dado voz a personajes animados. Participó en 2019 en la cinta Día de muertos, donde interpretó a Jorge, uno de los protagonistas de la historia. En esta cinta colaboró con otros artistas como Memo Aponte y Fernanda Castillo.

¿Conocías esto sobre Alan Estrada?

Con información de Twitter, Alan x el mundo y YouTube