Por presión de fans, Kit Connor ‘sale’ del clóset

Kit Connor fue obligado por fans a salir del clóset. / Foto: Twitter (@KitConnorInfo)

A través de su cuenta de Twitter, el actor Kit Connor (Nick Nelson en Heartstopper) ‘salió’ del clóset como bisexual el 31 de octubre de 2022 y expresó sentirse obligado a hacerlo después de meses en los que recibió constantes presiones por parte de fans.

Integrantes del elenco de Heartstopper y Young Royals mostraron apoyo a Kit Connor después de que ‘salió’ del clóset como bisexual. La ‘decisión’ de hablar públicamente sobre su orientación sexual fue consecuencia de la constante presión por parte de fans.

Aunque desde hace meses pidió que se respetara su privacidad, seguidoras y seguidores de la serie y el cómic orillaron al actor británico a tocar el tema cuando no se sentía listo y cómodo para hacerlo. Previo al tuit en el que expresó hastío y decepción ante las exigencias y acusaciones de queerbaiting, el también intérprete de Elton John en Rocketman comentó que eliminaría Twitter. ELLOS FUERON ALGUNOS DE LOS FAMOSOS A LOS QUE SACARON DEL CLÓSET HORRIBLEMENTE.

«Regresé por un minuto. Soy bi. Felicidades por obligar a un chico de 18 años a sacarse del clóset a sí mismo. Creo que algunos ignoraron el punto del show».

Kit se sintió obligado a hablar sobre su orientación sexual. / Imagen: Twitter (@kit_connor)

Mucho amor a Nick Nelson, pero ¿y dónde quedó el respeto básico por el actor?

De verdad nos encantaría celebrar que Kit Connor salió del clóset como parte de la comunidad bisexual. Sin embargo, las circunstancias lo impiden.

Desde el lanzamiento de Heartstopper en Netflix, en redes se expresó mucho cariño y orgullo por la historia de Nick. Por primera vez, la letra ‘B’ tuvo una representación digna y cuidada en un producto audiovisual de gran alcance.

A lo largo de la primera temporada, Alice Oseman, Patrick Walters, Euros Lyn y el propio Kit señalaron, a través del personaje Nick, la importancia de respetar y validar los procesos personales. Si has leído los cómics, sabes que Alice hace hincapié en las afectaciones psicoemocionales que tiene el outing, así como presionar y condicionar los procesos del coming out. MIRA ESTAS SERIES PARA ENTENDER LO GRAVE QUE ES EL OUTING.

Empero, gran parte de la población que expresó su admiración a Oseman y Connor, exigió una respuesta ‘concreta’ sobre la forma en la que el joven actor vive su sexualidad.

Durante los meses en los que Heartstopper se posicionó como uno de los contenidos más populares de la plataforma, Kit habló sobre la importancia de que las juventudes contaran con una representación LGBT + respetuosa. Asimismo, fue una de las celebridades que dijo sentirse cómoda con su sexualidad sin tener que recurrir a etiquetas. ESTO ES LO QUE KIT CONNOR YA HABÍA DICHO SOBRE SENTIRSE PRESIONADO PARA SALIR DEL CLÓSET.

Por ejemplo, en una charla otorgada a Josh Smith (Glamour), expresó:

«Somos tan jóvenes. Y empezar a especular sobre nuestra sexualidad y quizá presionándonos para salir del clóset cuando no estamos listos. En mi caso, estoy perfectamente seguro y cómodo con mi sexualidad. Pero aún no me siento lo suficientemente grande. Además, no siento que tenga que etiquetarme a mí mismo, especialmente, no de manera pública».

Esto fue lo que dijo sobre el apoyo que recibió de Joe Locke. / Imagen: Heartstopper Updates

Eliminó Twitter por el acoso

No obstante, la intromisión en su vida personal continuó escalando. Después de que se le vio al lado de Joe Locke, Sebastian Croft (Ben Hope), Kizzy Edgell (Darcy Olson), Corinna Brown (Tara Jones) y Jenny Walser (Tori Spring) en la Marcha del Orgullo en Londres en 2022, las infundadas y absurdas acusaciones de queerbaiting fueron mucho más frecuentes.

Sin hacer comentarios al respecto, Kit siguió aceptando entrevistas y reiterando la relevancia que tenía el show para las adolescencias. En la entrevista previa a que salió del clóset como bisexual, Kit Connor contó lo mucho que lo había ayudado el papel de Nick de una manera personal.

«Abordamos temas como la homofobia en las escuelas, pero lo que más intentamos hacer es ofrecer una interpretación a lo que implica ser una persona queer que estudia la preparatoria en Reino Unido», apuntó con Daniel Montgomery (Gold Derby) el 27 de octubre de 2022.

Después del London Pride y de las nominaciones que recibió al lado de Joe Locke, cierta parte del fandom continuó con las presiones al actor. Estas empeoraron cuando se le vio al lado de la actriz (también bisexual) Maia Reficco (Pretty Little Liars: Original Sin).

Los ataques no solo consistieron en invadir la privacidad de la y el joven. En una entrevista con LUZU TV, la protagonista de A Cuban Girl’s Guide to Tea and Tomorrow manifestó que había recibido comentarios hostiles (e incluso amenazas de muerte) por trabajar al lado de Kit. ENTÉRATE DE LOS DETALLES DE LA PELÍCULA EN LA QUE TRABAJAN KIT CONNOR Y MAIA REFICCO.

Apoyo que recibió Kit Connor después de que salió del clóset como bisexual

Tras el tuit, el elenco de Heartstopper mandó mensajes de amor a Kit Connor. Alice Oseman mostró gran indignación ante el hecho de que, pese al cómic y la serie, parte de la población (incluida la LGBT+) no ha entendido lo perjudicial que es exigir declaraciones sobre la sexualidad, sin importar si es persona pública o no. MIRA QUIÉNES DEL CAST DE HEARTSTOPPER SON ORGULLOSAMENTE LGBT+.

Por su parte, Sebastian Croft, Joe Locke y Patrick Walters le hicieron saber a Kit que estaban orgullosos de él. Kizzy Edgell lamentó la presión por la que su compañero pasó y le expresó su amor.

Respuestas de Alice y Lisa / Imagen: Twitter

Fuera del Osemanverse, Lisa Ambjörn (creadora y guionista de Young Royals), manifestó el mismo descontento que Alice. A su vez, Omar Rudberg y Edvin Ryding, quienes interpretan a la pareja principal de la serie sueca, comentaron haber pasado por una situación similar y le mandaron todo su cariño.

Respuesta de Edvin / Imagen: Twitter (@RydingEdvin)

En las demás respuestas al tuit en el que Kit Connor salió del clóset como un chico bisexual, se leyeron más razones por las que las exigencias a hablar y ‘aclarar’ la orientación sexual es una de las violencias más severas contra la población LGBT+.

Nick tuvo una de las salidas del clóset más bonitas. Habríamos esperado que fuera lo mismo para Kit Connor y otras personas que, ante la presión, lo hicieron en condiciones que les afectaron física y emocionalmente. Puede que Heartstopper sea el fenómeno televisivo más grande de 2022, pero a las y los fans nos queda mucho que aprender. Empecemos por respetar los procesos y tiempos. También es válido respetar a quienes prefieren no hablar al respecto.

Con información de Gold Derby y LUZU TV